lunes, 3 de julio de 2017

Empiece tramites para viajar y pierde el trabajo

Javier Catalá Hernández

Sandino, 25 de junio del 2017.  En la Provincia de Pinar del Río, como en toda Cuba, son incontables los casos en que el régimen castrista viola los derechos humanos. Un ejemplo es el de Javier Catalá Hernández, a quien  la empresa de Almacenes Universales, ubicada en el poblado de Martí del municipio Sandino, no le quiso renovar el contrato, argumentando que el joven estaba realizando trámites legales para emigrar del país.

Todo comenzó cuando la dirección de esa entidad le exigió el documento del área de atención de la reserva militar, documento que es obligatorio presentar para cualquier contrato de trabajo.  Allí le informaron que no podían dárselo porque él había sido dado de baja de la reserva militar porque estaba haciendo trámites para emigrar.  Al no poder obtener ese papel lo sacaron del centro de trabajo porque no le podían dar trabajo sin ese documento. Javier ha reclamado a todas las instancias del gobierno sin tener respuesta a su caso.

En otras palabras, antes de que ustede tenga una visa, antes de que exista la posibilidad real de viajar, en Cuba lo sacan del trabajo por hacer los tramites.

Por la Defensoría del Pueblo, Irán Laza, delegado del Cuba Independiente Democrática (CID) en Sandino.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario