domingo, 30 de julio de 2017

Asesinados 13 venezolanos en 24 horas. María Corina: " Los venezolanos ni lloran ni se lamentan”





En las últimas 24 horas han sido asesinadas 13 personas en Venezuela, la represión de la dictadura ha incluido francotiradores; la votación a favor de Maduro ha sido un rotundo fracaso; a media tarde estaba cerca de los dos millones.

Este es uno de los casos de asesinato: 

Acción Democrática, uno de los mayores partidos de oposición de Venezuela, culpó al gobierno de Nicolás Maduro del asesinato de Ricardo Campos, dirigente juvenil de esa organización en la ciudad de Cumaná en el noreste venezolano. Henry Ramos Allup, secretario general de AD, denunció este domingo que Campos falleció de un disparo en la noche del sábado a domingo en la calle Bolívar, a pocos metros de su vivienda. 

Ricardo Campos

Testigos aseguran que Campos murió por un arma accionada por un agente de la policía del estado Sucre, en medio de una manifestación contra Maduro a horas de la elección de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente. Versiones preliminares indican que el dirigente estaba frente a su vivienda e intentó resguardarse por la llegada de funcionarios policiales al lugar. Justo en ese momento recibió los tres impactos de bala, uno de ellos en el rostro, cerca de la boca, reseñó El Pitazo. Campos era estudiante de la carrera de derecho en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) en Cumaná y padre de una niña.

La represión de la dictadura venezolana ha incluido hasta francotiradores en lugares estratégicos para dispararle a la población.  A pesar de todo, los venezolanos, como dice la dirigente opositora María Corina Machado: “Ni lloran ni se lamentan”.  Los cubanos tenemos que seguir el ejemplo de este pueblo valiente que cuando arrestan, golpean, hieren o matan a sus companeros, siguen adelante.


Delsa Solórzano

Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad, aseguró que 90% de los electores inscritos en el Registro Electoral se abstuvieron de votar en los comicios de la asamblea nacional constituyente (ANC).

“Con una participación de 9% del padrón electoral, 25% de esa cifra son votos nulos hechos por empleados públicos", dijo Solórzano en rueda de prensa.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido un boletín oficial. Sin embargo Julio Borges, presidente de la AN, adelantó que los sufragios no llegaban a 2 millones de personas, citando fuentes internas del Poder Electoral.

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger