jueves, 13 de julio de 2017

Atropellos y amenazas

Lázaro Luís Ruíz junto a su hijo Hayner Ruíz Bonachea

Pinar del Río, Cuba, lunes 10 de julio del 2017. A las 8:00 pm, cuando el observador de los derechos humanos y defensor del pueblo, Lázaro Luis Ruiz Echevarria, se encontraba en la parada de ómnibus urbano, ubicada en la calle Pasaje 56, con su esposa y su hijo, fue víctima de amenazas. 

Esto ocurrió cuando se acercó al lugar un auto marca Lada de color negro, perteneciente a la seguridad del estado de esta provincia, en el mismo se encontraba el jefe de la seguridad del estado, el teniente coronel Beune, el capitán Juan Pérez Puentes y el jefe de sector de la zona, estos oficiales metieron bruscamente a Lázaro en el auto, supuestamente para conversar.

Lazaro explica que el jefe de sector lo obligó cogiéndolo por la cabeza y por el brazo hasta el auto, en presencia de su hijo menor de 14 años Hayner Ruiz Bonachea, al que su madrastra Nair Ceballo González, tuvo que calmar ante el abuso contra su padre.

Lázaro le dijo que si tenían que hablar que le enviaran una cita formal y él se presentaría, respuesta que les disgusto y le advirtieron que pronto iría a prisión si continuaba con esa conducta.

Por Lázaro Luis Ruiz Echevarria, Defensor del Pueblo y dirigente del CID.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org 

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger