lunes, 31 de julio de 2017

El pueblo agradece liderazgo de la Defensoría del Pueblo en Artemisa

Mileisis Vigoa en el pozo de agua "El Vivero"

Artemisa 30 de julio de 2017

Más de doce mil ciudadanos del Consejo Popular Toledo ubicado al oeste de la ciudad de Artemisa, agradecieron la activa labor del CID y la Defensoría del Pueblo tras la crisis de abasto de agua que azotó por 12 días esta región de la Villa Roja.  Así lo hizo saber Rodolfo Enrique Vigoa, joven activista del CID y defensor del pueblo en este municipio.

La crisis se originó por la salida de circulación del pozo “El Vivero”, ubicado en este consejo popular, tras haberse quemado la turbina sumergible que abastece de agua a unas tres mil familias aproximadamente, datos facilitados por Alfredo González, delegado de una de las circunscripciones afectadas al ser abordado por la Defensora del Pueblo y Delegada del CID en Artemisa, Mileisis Vigoa.

Vecinos cargando agua de una pipa

La falta de liderazgo de los Delegados del Poder Popular y la carente voluntad política del gobierno para resolver en un tiempo breve dicha situación, hizo que la Defensoría del Pueblo tomara partido en el asunto y se agenciara el reconocimiento de las personas, quienes fueron las principales afectadas luego de que miembros del CID gestionan tres pipas de agua, labor esta que debieron realizar los delegados del Poder Popular.

El liderazgo mostrado por parte de los activistas del CID y la Defensoría, les valió varios altercados contra algunos delegados de circunscripción quienes los vieron como intrusos en el lugar donde se estaban llevando a cabo las labores de montaje de una nueva turbina.  Sin embargo las personas afectadas vieron con otros ojos la intervención de los Defensores del Pueblo, tal es el caso de Ariel Ruiz, quien le salió al paso a Briseida, una de las delegadas del Poder Popular que más suele repudiar a los activistas pacíficos, para evitar que esta continuara ofendiendo a Mileisis Vigoa y a Gerardo Páez quienes se encontraban presentes en el lugar fiscalizando las labores de montajes de la nueva turbina.


“Si no es por la intervención de ustedes, nos pasamos un mes y medio sin agua, teniéndola que cargar de pipas cuando las traen, como sucedió hace ya varios meses. Yo no tengo valor para hacer lo que ustedes hacen pero si ustedes decidieron tomar ese camino, que Dios los bendiga, porque ustedes están ayudando a la gente humilde”,  así se expresó Pedro García, vecino del mencionado Consejo Popular. 

Por: Mileisis Vigoa, Delegada del CID en Artemisa, Carlos Suárez y Rodolfo Enrique Vigoa de la Defensoría del Pueblo de Artemisa.


Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org


1 comments:

ERNESTO dijo...

ESE ES EL CAMINO ,CID, PARA QUE EL PUEBLO DEJE DE SUFRIR.....

11 de agosto de 2017, 17:37

Publicar un comentario