lunes, 24 de julio de 2017

Misterioso asalto a dirigente del CID


Ciego de Ávila 20 de Julio del 2017.

En horas de la madrugada del 19 de Julio del 2017 fue asaltada la dirigente  del CID Yanelis Jiménez Téllez en “El Conejito” de Aguada de Pasajeros en Cienfuegos. Ella viajaba en el ómnibus 5314 de la corporación Ómnibus Nacional procedente de la provincia de Ciego de Ávila con destino La Habana en el turno de las 11: 40 PM.


Yanelis dijo que a la salida de su provincia había notado despliegue policial, oficiales visibles de la seguridad del estado, pero que pudo salir de la terminal sin problemas hasta que el bus se detuvo en la madrugada a un lado de la autopista nacional. Luego los choferes indicaron que todos los pasajeros deberían  bajar porque el carro se cerraría por 20 minutos para ellos tomar café, merendar e ir al baño.

Al salir del baño  y dirigirse hacia el bus dos hombres se les acercaron  por detrás  y le cruzaron a gran velocidad por ambos lados arrebatándole el bolso que contenía carnet de identidad, pasaporte, documentos para  trámites de visa, un teléfono celular y la suma de 80 Cuc.  Ante la presión generada por las personas que presenciaron el hecho, acudió al lugar un patrullero de carreteras quién dio varios recorridos y regresó sin resultados.  Yanelis fue trasladada a la unidad de la policía de Aguada de Pasajeros  para que levantara denuncia por el robo.  Al amanecer fue conducida a la autopista y regreso a Ciego de Ávila. 

Sabemos que este robo fue una jugada sucia de la seguridad del estado disfrazados de ladrones para reprimirla haciendo parecer que se trataba de delincuencia callejera, pero eso no nos detendrá  porque  ¡La Lucha Continúa!   ¡Viva Huber Matos!

Por Yasmani Díaz Romay Coordinador de la Defensoría del Pueblo en Ciego de Ávila. 

Regresar al blog CubaCID 

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario