miércoles, 19 de febrero de 2014

Raúl Castro a Maduro: “Suelta a Leopoldo o te entrego”

Leopoldo Lopez y Karel Becerra en Buenos Aires


“Si los Castro entregaron al Che, como no van a entregar a Maduro” - cubanos anónimos

Los Castro no se han perpetuado en el poder de casualidad, sino gracias a su perversa astucia y su capacidad de dar el salto en el momento justo. La economía cubana está en crisis y con posibilidades de atravesar un nuevo “período especial”, las noticias que llegan desde Cuba son desesperantes. Si en Venezuela hay colas para muchos productos, en Cuba se hacen colas hasta para respirar. No sólo los opositores al régimen, sino también trabajadores por cuenta propia, profesionales, campesinos, amas de casa e incluso policías expresan que “esto no aguanta más”.

Pero ¿cómo es posible esta crisis, si recibe desde Venezuela suficientes recursos? La respuesta es la misma que en Venezuela, el socialismo del siglo XXI. No importan los millones que puedan llegar de regalo, el sistema no funciona ni para nosotros, según palabras del propio dictador. Entonces, ¿depende realmente el régimen de La Habana del petróleo venezolano para su salvación ? No del todo. La única salvación para el régimen es una “mutación económica”*, pero ésta solo es posible bajo la aceptación de la administración de Estados Unidos y el consiguiente levantamiento del embargo.

Los Castro saben hacia dónde tienen que ir, hacia el Norte, camino que han emprendido hace más de 15 años. Todo lo que pueda entorpecer ese camino será descartado sin mediar palabra. Hoy Nicolás Maduro es un obstáculo en ese plan. Los Estados Unidos ya se han pronunciado sobre la situación en Venezuela y la postura será cada día más dura. Por otra parte, Nicolás cometió el error de emitir una orden de captura contra el líder Leopoldo López**, no podrá sostenerlo en la cárcel por mucho tiempo, a menos que asuma públicamente el carácter dictatorial de su régimen.

Que Venezuela se convierta en una dictadura, públicamente, no le conviene al régimen de La Habana, pues se sabe partícipe directo y por tanto culpable de las víctimas que puedan ocurrir en el escenario venezolano. Será insostenible para la administración demócrata de los EEUU continuar con la política de acercamiento, el cabildeo en contra del embargo y retirar a Cuba como patrocinador del terrorismo. La Habana prefiere otro escenario.

Se le ordenará a Maduro ceder, acordar la liberación de Leopoldo López cuanto antes, aparentar un cambio de rumbo y reconocer los problemas reales como la inseguridad y la inflación. Todo sea por ganar tiempo y gobernabilidad durante lo que queda de su mandato, “afloja que si aprietas mucho, te soltamos la mano”, parece decir Raúl. De persistir, el régimen de La Habana jugará su última carta. Oficiará inmediatamente como mediador en el conflicto***, moverá sus contactos en Washington e Itamaraty con el fin de sacar partida por su “buen comportamiento” para entregar a Maduro, rumbo a donde, quien sabe, quizá a uno de sus aliados y próximo proveedor, Brasil.


Por Karel Becerra

Secretario de Relaciones Internacionales del CID






Infobae

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


* El régimen elige mutar, en lugar de cambiar.

** Maduro cometió un error similar ante Capriles al aceptar el contero de votos luego del fraude, en La Habana le “rectificaron” el mensaje.

*** Ser “juez y parte” es uno de los medios donde el régimen de la Habana es perfecto. Ellos crean “el problema y la solución”. Solo mirar que tienen a Santos enfrentado a Maduro y al mismo tiempo a Santos sentado en La Habana ante las FARC.

29 comments:

Unknown dijo...

LOS CASTROS NO SON INTELIGENTES,DESTUPIDOS LOS QUE LES CREEN SUS MENTIRAS,PORQUE EN ESO "LAS MENTIRAS,"ELLOS SON CIENTÍFICOS,,TIENEN AL MUNDO ENGAñADO,

20 de febrero de 2014, 10:23
comunicadoreddy@gmail.com dijo...

Tú sí eres bien estúpido muchacho, de verdad que tu capacidad de análisis es impresionantemente idiota y "escuálido"... Anda a leer y a estudiar que jode, porque tu capacidad es bastante pobre... Es urgente, necesitas ayuda extraterrestre para vencer tanta ignorancia...

20 de febrero de 2014, 19:20
Anónimo dijo...

La verdad no me convence tu lógica; a los Castro siempre les ha convenido el embargo y cada vez que hay posibilidades de levantarlo provocan a los EEUU para que esto no ocurra; es ese odio y culpa a los EEUU lo que los mantiene en el poder. Justamente lo contrario que tu dices. Pero bueno al igual que tu, yo estoy especulando. Saludos.

20 de febrero de 2014, 20:06
Anónimo dijo...

Honestamente me parece que el escenario es tan impredecible que no podemos sino esperar cualquier cosa. La historia enseña pero no todos aprenden de ella; solo con gobiernos inteligentes se puede predecir hasta cierto punto las alternativas entre las cuales se van a jugar las cartas. tocará estar atento a las jugadas que se van dando y seguir luchando por la justicia y reconciliando la sociedad por la paz.

20 de febrero de 2014, 21:55
Anónimo dijo...

EEUU ya sabe que Venezuela va derechito a la dictadura comunista y no va a aceptar eso en Sudamerica, porque le seguirian Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y Argentina, so lo que hara sera intervenir en Venezuela como lo hizo con Panama y restituir la democracia, asi se quedan tirando cintura, Cuba y sus aliados sudamericanos antes mencionados.

20 de febrero de 2014, 22:39
Giraluna dijo...

Hoy Cuba es exportador de petróleo y ese petróleo es de Venezuela. !2 toneladas de oro que formaban parte de la reserva internacional de Venezuela fueron llevadas a Cuba por orden de Chávez como fondo para el ALBA. Los cubanos controlan las embajadas de Venezuela en el mundo, el registro civil, el organismo de identificación, las fuerzas armadas. Eso hizo el traidor de Chávez, el apátrida, Chávez, el sinverguenza Chávez. El narcotráfico, la corrupción y el terrorismo fueron los mecanismos demoledores de un país que se comió el cuento del Socialismo de Siglo XXI y en este momento un ejército de ocupación cubano está en Venezuela. Según Alvaro Uribe son 80.000 soldados que irían a controlar a la ciudadanía. Según declaraciones de Diego Arria al Nuevo Herald, son 60.000 y ya están dentro. Eso es muy grave. Constituye una invasión militar de grandes proporciones y hay que tomar medidas. Ha sido una estrategia de dominación concebida a gran escala y largo plazo por el G2 cubano. Y hoy aparece en los medios que China piensa enviar 100.000 soldados para defender al gobierno que le permite saquear nuestras riquezas: petróleo, oro, hierro, bauxita, uranio...Como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial el Tribunal de Núremberg estableció que una invasión es "el crimen internacional supremo, distinto a otros crímenes de guerra sólo en que contiene dentro de sí la maldad acumulada del conjunto". Por eso, por favor, apoyen a Venezuela. Pidamos la activación de la Carta Interamericana de los Derechos Humanos. Contrario a lo que usted dice, Raúl Castro está pidiendo llevar a Leopoldo López a Cuba.

21 de febrero de 2014, 0:11
Anónimo dijo...

Tu razonamiento me suena muy lógico!!! Yo también creo que pueda ser como lo planteas!

21 de febrero de 2014, 0:35
Anónimo dijo...

Dios es quien tiene la ultima palabra El es Todopoderoso ! Solo hay q Orar y doblar rodillas ante el Rey de Reyes y Señor de Señores JESUCRISTO ! MAS NADA.

21 de febrero de 2014, 0:36
Anónimo dijo...

Venga ya, "Dios" no va a hacer nada, no ha hecho nada durante todos estos años, no hace nada ahora y no hará nada nunca.

21 de febrero de 2014, 5:04
Anónimo dijo...

Dios, dios dios...esta muy ocupado con otras cosas.fiate de la virgen y no corras, y veras que palos llevas.aqui ,lo que hay que hacer es harmarse y luchar por la "independencia" otra vez, pero ahora de nosotros mismos.suerte.

21 de febrero de 2014, 5:15
Anónimo dijo...

Por favor, esto no se en que mundo de fantasia fue redactado ni con que lubricante quieren tratar de meternos en la cabeza que esto es real, los Castro tienen a Maduro de titere y controlan al pueblo ignorante con mentiras, promesas y culpando a otros. Al pueblo pensante lo controlan con censura, burocracia, opresion y la amenaza de procesos judiciales infinitos donde moriras de mengua. Que entreguen el poder es impensable si ante el mundo este gobierno es de "amor" y los paices que saben nuestras verdades son solo unos lame botas que estan parasitando la riqueza de Venezuela

21 de febrero de 2014, 6:14
Anónimo dijo...

GENIAL EXPOSICIÓN DE OSCAR ARIAS! MIS RESPETOS PUES SU LUCIDEZ Y VALENTÍA A DECIR LA VERDAD!

21 de febrero de 2014, 12:47
doodle dijo...

Muy Bueno!

21 de febrero de 2014, 22:20
samir ali dijo...

pamplinas d la A a la Z .. los castro buscan quedarse e instaurarse aquí.. chupar así sea cacao o cualquier recurso q tengamos si el petroleo se acaba para ellos.. para ellos maduro es vital d su lado.. son dictadores q les importa q piense eeuu.. no se como ta cuba si critica o no.. digo. a ese punto q se relata. pero q importa ya son 50 años. se van a alzar? sus cerebros ya tan lavados. ellos no conciben pegarle a su papa .. es aberración... al tumbar a maduro cae cuba al rato..

21 de febrero de 2014, 23:13
Anónimo dijo...

Vivimos durante los anos de la dictadura de Perez Jimenez. Era una epoca de desarollo y prosperidad para el pais. Claro que como dictador militar no toleraba una oposicion pero uno dormia de noche seguro y habia abundancia de todo. El cambio del bolivar fue a 3.33 y se compraba una cuenta de pan en tres reales y una locha compraba azucar y leche en polvo para el desayuno. Los anos de la democracia probaron que sin gobernantes honestos y lideres realmente sin intereses propios el pueblo es robado de lo que le pertenece en comun, paz, tranquilidad y la oportunidad de ganar la vida honradamente. Dios bendijo al pais con riquezas naturales en abundancia como ningun otro. Lo que falta es reconocer esa bondad - y - unidad de proposito en servirle a El y tartar a su projimo como asi mismo. Oremos todo a ese fin.

22 de febrero de 2014, 2:10
Anónimo dijo...

Lo que quiere decir, creo yo, es que son inteligentes para su propia conveniencia que es mantenerse en el poder.

22 de febrero de 2014, 2:16
Anónimo dijo...

Cuba es mas viejo bajo el regimen del comunismo y ya esta viendo los estragos,, si trata de mantener al pueblo este se vuelve peresoso, y a la final nadie puede producir aunque tenga ganas,, si nadie produce que comen y con que van a pagar lo que necesitan importar,, las cosas son simples nadie mantene a nadie a cambio de nada es lo que no entendieron los venezolanos que cambiaron el voto por un mercado cuando Chavez invento los bonos,, y cuando la gente sabe que tienen lo basico seguro trabajen o no ya sabemos el resultado... el cambio tiene que ser drastico para que los pueblos vuelvan a ser productivos, desde lo mas primario de la economia.

22 de febrero de 2014, 10:54
Unknown dijo...

pura mierda son estos comentarios....

22 de febrero de 2014, 11:05
guillermo Davila dijo...

Quien es mas ignorante el que da una opinion o el que insulta. Saludos!!!

23 de febrero de 2014, 9:00
Anónimo dijo...

Antes que nada, yo no pienso tomar partido por nadie, dejado esto claro comento... SI Cuba manda o no manda fuerzas militares a Venezuela solo le incumben a esos paises y si China tambien se suma sus razones tendran. Me revienta que todos digan que es UNA INVASION a gran escala porque son 2 paises comunistas los que envian las tropas y cuando lo hace EEUU o la OTAN es una ayuda para restablecer el orden. Sin faltar a nadie yo pienso que hay muchos hipocritas y calentadores por ahi que lo unico que quieren es una guerra que a la larga beneficiara como siempre a EEUU y a sus amiguitos. Vale que el Comunismo no es un sistema perfecto, pero gracias a el casi toda America Latina; y el propio EEUU se han visto beneficiados de los medicos cubanos, profesores y preparadores deportivos, cada uno segun las necesidades a cubrir que tuvieran. Mi opinion es que las cosas deben cambiar si, pero no solo en Venezuela sino en todos lados, porque todavia no he visto a nadie juzgando a el ejercito que aplasto a la antigua Yugoslavia, a Afganistan, a Iraq y que tiene bases navales por todo el mundo solo para su propio beneficio y salvaguarda. Porque no somos un pocos mas criticos y vemos que nos estamos convirtiendo en esclavos de la opinion publica que sirve a los poderosos y nos tiene en una especia de burbuja, mas bien como en una placenta en la que solo muestra y dice aquello que mas sirve a sus intereses. Piensen en el legado de odio, dolor y venganza que estamos dejando de herencia para futuras generaciones y que lo unico que potenciara es nuestra propia autodestruccion no solo como personas sino tambien fisicamente.
Si al menos alguien reflecciona con estas palabras y por lo menos trata de verlo todo desde otro punto de vista aunque llegue a la misma conclusion que antes yo ya me habre dado por satisfecho porque al menos ha estado menos enfadado por unos minutos.
El que quiera criticar mis palabras que sepa que no me interesa el conflicto, solo muestro otros puntos de vista del mismo caos que toods vivimos diariamente.


Un saludo para TODOS!!!

23 de febrero de 2014, 11:58
fernando dijo...

MALDITOS ASESINOS, MAS DE MEDIO SIGLO DE IMPUNIDAD Y PERMISO PARA HACER LO QUE LES DE LA PERRA GANA CON LAS DEMOCRACIAS........MERECEN UN CASTIGO EJEMPLAR YA!!!! ESTE ES EL MOMENTO!!!

23 de febrero de 2014, 15:42
Unknown dijo...

TIENES RAZÓN AMIGO GUILLERMO LA IGNORANCIA NO ESTA EN PREGUNTAR SINO EN DAR LA RESPUESTA

23 de febrero de 2014, 16:59
Unknown dijo...

Me gusta, este razonamiento, y los castro no son pendejos,o por lo menos la momia de Fidel. Ya esto de Venezuela . no tiene vuelta atras. de paso estamos llenos de cubanos.
dispuestos a defender la revolucion. no sera facil y costara muchas vidas,siempre decia,Chavez es un problema,pero mas problema van a ser los Chavitos,cuando Chavez no este.

23 de febrero de 2014, 21:46
ciprianosarasua dijo...

El título no tiene nada que ver con la nota. Primero lo haces parecer como una afirmación y me motivó a leerla, después vi que no era más que una conjetura. Muy falto de ética.-

24 de febrero de 2014, 8:37
fatima dijo...


Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
ebhodaghespell@gmail.com email
Él también lanzó tantos sortílega,

(1) quiere que su ex atrás.
(2) Usted siempre tiene pesadillas.
(3) Para ser promovido en su oficina
(4) ¿Quieres un niño.
(5) ¿Quieres ser rico.
(6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
(7) la necesidad de asistencia financiera.
8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
9) ¿Quieres que atraerán a la gente
10) La falta de hijos
11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
14) PROMOCIÓN HECHIZO
15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
16) HECHIZO DE NEGOCIO
17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
18) necesidad de un bebé de la adopción HOME
19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

2 de agosto de 2014, 17:36
Unknown dijo...

Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
él puede resolver el siguiente ......
(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
el suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) La atención a base de plantas
(10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
deseo sexual debido
a menor erraction.
(11) si su menstruación se niegan a venir
el día
suponer o más flujos.
(12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
debido usted ?.
(13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
(14) ¿Su familia Denny usted de su
¿verdad?
(15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
que.
(16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
(17) desventuras (18) curar el VIH

9 de febrero de 2015, 17:12
Unknown dijo...

Mi novio me dejó hace una semana después de lo acusé de ver a alguien más y insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niegan a tener ningún contacto conmigo. Estaba tan confundo y no sé qué hacer, así que llego a la internet en busca de ayuda y vi un testimonio de cómo un lanzador de hechizos les ayudan a conseguir su ex parte posterior, así que póngase en contacto con el lanzador de hechizos y explicar mi problema con él y él lanzó un hechizo para mí y me aseguro de 2 días que mi ex volverá a mí y para mi mayor sorpresa, el segundo día de mi ex vino a llamar a mi puerta y pedir perdón. Estoy tan feliz de que mi amor está de vuelta otra vez y no sólo eso, estamos a punto de casarse. Una vez más gracias DR IVIE hechizo. Usted es verdaderamente talentosos y dotados. Email: drivieidumota@gmail.com es la única respuesta. Él puede ser de gran ayuda y no voy a dejar de publicar él porque él es un hombre maravilloso .....
él puede resolver el siguiente ......
(1) Si usted quiere que su ex atrás.
(2) si usted siempre tiene pesadillas.
(3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
(4) ¿Quieres mujeres / hombres que corren detrás de usted.
(5) Si usted quiere un hijo.
(6) ¿Quieres ser rico.
(7) ¿Quieres atar su esposo / esposa sea
el suyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) La atención a base de plantas
(10) Si usted puede ser capaz de satisfacer a su esposa
deseo sexual debido
a menor erraction.
(11) si su menstruación se niegan a venir
el día
suponer o más flujos.
(12) si su trabajo se niegan a pagar sus personas,
debido usted ?.
(13) resolver un problema de la tierra y recuperarla.
(14) ¿Su familia Denny usted de su
¿verdad?
(15) Que la gente obedece mis palabras y hacer mi
que.
(16) ¿Tiene un bajo conteo de esperma?
(17) desventuras (18) curar el VIH

9 de febrero de 2015, 17:12
Unknown dijo...

Mi nombre es dr.midnight de Estados Unidos. Yo deseo
compartir mi testimonio con el público en general acerca
Un gran lanzador de hechizos llamada (Dr.midnight5@gmail.com) han hecho por mí, este templo
acaban de ser traído de nuevo a mi ex perdida
amante a mí con su gran trabajo hechizo, yo estaba saliendo con este hombre llamado
Steven estábamos juntos durante mucho
tiempo y nos encantó de nuestro ser, pero cuando he podido
para darle un hijo varón de 5 años me dejó y le dijo
yo no puede continuar más entonces yo estaba ahora
buscando la manera de traerlo de vuelta y también quedar embarazada, hasta que un amigo
mío me habló de este templo y me dio su correo electrónico de contacto,
entonces no va a creer esto cuando en contacto con ellos en mis problemas se
preparado los elementos y lanzar el hechizo para mí y para traer a mi marido perdido
espalda, y después de un mes perdí el flujo mensual e ir a por una prueba y
el resultado indicó que estaba embarazada, estoy feliz hoy soy una madre de
un par de gemelos de un niño y una niña, agradezco al templo una vez más por
lo que han hecho por mí, si está por ahí pasar por ningún
de estos problemas puede ponerse en contacto con este gran doctor en busca de ayuda enumerados a continuación:
En contacto con ellos ... drmidnight5@gmail.com

30 de junio de 2016, 8:27
Anónimo dijo...

Dr. Sangoma es un verdadero lanzador de hechizos, que es tan poderoso, único y sorprendente. Dr. Sangoma restauró la felicidad a mi vida de nuevo al traer a mi marido de vuelta a mí con sus poderes. Dr. Sangoma es un talento y un buen hombre muy poderoso y si no fuera por él lo haría mi vida a su vez? Dr. Sangoma puede sus dioses buenos siga bendiciendo por sus buenas acciones. Dr. palabras Sangoma no pueden expresar cuánto bien que has hecho por mí y creo que incluso más que mil palabras no serán suficientes para describir sus buenas grandes obras. Si se enfrentan a cualquier problema espiritual i aconsejo que no llorar apenas entre en contacto Dr Sangoma en su correo electrónico o página web y su y él será resolver todos sus problemas. Póngase en contacto con él en su correo electrónico: sangomaspellcaster@gmail.com

Karen Phelps

9 de septiembre de 2016, 21:16

Publicar un comentario

Powered By Blogger