lunes, 10 de febrero de 2014

Nueva delegación del CID en el Escambray


“Cuenta la leyenda que el día del último combate de Tomas San Gil, cuando las luces de bengala iluminaban lo negro de la noche y las balas trazadoras quebraran gajos, troncos y huesos, un sombrero negro, de esos que tanto usaban los alzados, se desprendió de la cabeza de un insurgente y salió flotando en una ráfaga de viento y plomo. El sombrero negro cruzó un valle en un suspiro de aire, y fue a descansar sobre la corona de una infante palma.

Ha pasado el tiempo, y el sombrero, tocado por alguna mano de un dios de montes y guerreros, permanece milagrosamente intacto, a pesar del sol y la lluvia, esperando paciente en el penacho de una palma madura.

No es raro que un hombre use un sombrero para cobijarse de sol y de la luz. En este caso hay un sombrero que espera por un hombre”. *

La nueva delegación fue fundada en el caserío de Sopinpa en el Escambray y Valerio Valdez Amador es el delegado del grupo.  En la zona hay un profundo rechazo contra la dictadura castrista que se remonta a la lucha guerrillera contra el comunismo 1959-1966.  En el área lucharon los jefes guerrilleros Tomas San Gil, Francisco Pineda (Momo), Perico León, Porfirio Guillen y otros patriotas cuya memoria el CID honra con esta nueva trinchera que suma la lucha la libertad.


*Del Libro Héroes del Escambray por Enrique Encinosa

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Ezequiel Gonzalez dijo...

Valerio Valdes Amador y miembros de la delegación de CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA,en el caserío de sopimpa,muchas felicidades les deseamos desde el exilio los miembros y hermanos de nuestro partido dirigido por nuestro líder Huber Matos,continuaremos de pie frente al terror de los torturadores y asesinos castristas,asta ver a nuestra patria con democracia,libertad y justicia..

13 de febrero de 2014, 11:49

Publicar un comentario