viernes, 7 de febrero de 2014

¿De qué paz estamos hablando?




La Habana.  El presidente actual de Cuba, Raúl Castro, es un hombre que ha estado detrás del poder político desde la revolución de 1959. Como hermano del líder máximo y fiel a los intereses familiares, detentó cargos públicos de la mayor importancia. Fue jefe del ejército durante décadas, uno de los arquitectos del pequeño imperio militarizado que ha mantenido al pueblo cubano temeroso de sublevarse ante los desmanes de una larga dictadura.

Hoy es el hombre que declara a América Latina y el Caribe como zona de paz, iniciativa engañosa si es formulada por el Régimen de La Habana. ¿Por qué? Uno pocos ejemplos explican lo vacío de las palabras de paz provenientes de la representación cubana en la Cumbre de la CELAC:

• En 1962 Cuba permitió que el Imperio Soviético introdujese misiles nucleares en el Caribe, poniendo al mundo al borde de la guerra atómica. Ya Raúl Castro era jefe del ejército hacía tres años.

• Durante toda la década de 1960 y todavía más allá, el gobierno cubano entrenó y financió guerrillas en el continente sudamericano. La misión de los paramilitares era desestabilizar gobiernos establecidos en países de la región al precio que fuera necesario. Tal actitud puede ser calificada de injerencia y terrorismo de Estado.

• En julio de 2013, un barco norcoreano fue detenido en el Canal de Panamá. En su interior se encontraron toneladas de material bélico no declarado a las autoridades del Canal. Los cubanos implicados en el flete de la nave sabían que el transporte de armas a Corea del Norte debía realizarse en secreto, y que su tránsito por el Canal violaría la soberanía de Panamá además de las resoluciones de la ONU respecto a la venta de armas a un país que ha amenazado con destruir la raza humana.

No harían falta más evidencias para ver que la paz de la que habla el presidente cubano es muy voluble.

Artículo relacionado:

•“Cumbre buscará declarar a la región como zona de paz” Diario Granma, enero 20 de 2014


Por Víctor Ariel González










Fuente:  Bloqueo informativo al pueblo cubano, suplemento de La Nueva República


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


1 comments:

Ezequiel Gonzalez dijo...

Raul Castro Ruz es uno de los peores asesinos ,terroristas y torturadores que existen en la fas de la tierra,de que paz puede hablar ese asesino,los castros tienen al mundo enganado con sus mentiras porque en eso son científicos,hasta cuando el mundo seguirá creyendo y soportando sus patrañas....

7 de febrero de 2014, 13:06

Publicar un comentario