domingo, 2 de febrero de 2014

Holguín y la Celac: represión y complicidad


Sebastian Piñera y Berta Soler en La Habana


El sábado 1 de febrero en el programa radial Hacia la Nueva República se transmitieron varios audios sobre la protesta de los cuentapropistas en Holguín el 21 de febrero, una semana antes de la reunión de la Celac en La Habana. 

En una de estas grabaciones, Amaury, el dirigente cuentapropista que llevaba la bandera cubana, describe las razones de la protesta.  En otras Lizbeth Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID, describe la manifestación en las calles, la reacción de la población y la represión contra los manifestantes y contra los miembros de la oposición que la apoyaron.

Zuleidy también describe la golpiza contra Lino Urbanel, uno de los miembros del CID que salió a reclamar en Velasco la detención del compañero de organización,
Osmel Céspedes Artigas, que había tomado dos días atrás, en Holguín, el video de la protesta.  Grabación que fue conocida en el exterior e incluso comentada por The New York Times.

En ese programa radial se da lectura a un artículo del Dr. Huber Matos Garsault  en el que hace un análisis sobre las motivaciones que tuvieron los presidentes latinoamericanos para ingresar en la Celac y para participar en la reunión en La Habana.

 
La Nueva República se transmite todos los sábados a las 10 de la noche hora del este por La Poderosa en los 670 kilociclos y simultáneamente en onda corta por Radio Miami Internacional en los 9955 kilociclos.

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger