sábado, 8 de febrero de 2014

Cuba Advisory y la muerte de un niño canadiense en Cuba

Justine y Cameron Davis en Cuba

Con el propósito de que los canadienses que estén pensando en ir a Cuba tengan un lugar donde informarse de los problemas que allí pueden encontrar, el CID mantiene la página Cuba Advisory en Internet en Inglés que ha sido visitada por 22,000 personas en el poco tiempo que tiene de actividad, de esta cantidad, 17,000 visitas han sido de ciudadanos de Canadá.
 

La página reproduce las informaciones sobre las epidemias, los problemas legales y las muertes de turistas en Cuba que han sido publicadas por medios informativos reconocidos. De esta forma el turista potencial puede darse cuenta que no está ante propaganda sino que los hechos informados son verídicos.



Cualquier referencia a los abusos del régimen y a la falta de libertad en Cuba es un resultado de la información que contienen las noticias publicadas por medios independientes.  Se informa con el propósito que conozcan lo que pasa en Cuba y tal vez decidan pasar sus vacaciones en un país democrático donde tienen todas las garantías de un estado de derecho.


El último escándalo relacionado con un turista canadiense reproducido por Cuba Advisory es el de la joven Justine Davis, quien tuvo un trágico accidente en Cuba en el que murió su pequeño hijo Cameron de tres años.  Justine Davis además de tener que pagar en Cuba $9500 por la preparación del cuerpo del niño y su  transporte a Canadá, por seis semanas no le dejaron salir del Cuba porque estaba bajo investigación a pesar de que el sábado 8 de febrero tenía que hacerse el entierro porque las técnicas de embalsamiento practicadas en Cuba fueron muy pobres.  Ante la presión del gobierno canadiense y de la opinión pública de Canadá,  el regimen anunció que le permitiría  a Justine Davis salir de Cuba.  

Cuba Advisory es un esfuerzo de Karel Becerra, Secretario de Relaciones Internacionales del CID, quien diseñ
ó el portal de Internet y lo mantiene.   Cualquier cubano puede apoyar este proyecto con pequeñas donaciones que no se van a usar para pagar ningún salario o alquiler porque Karel lo hace voluntariamente.   Todos los recursos se dedican a promover la página para que sea cada vez más un lugar de referencia para los canadienses y los posibles turistas de otros países de habla inglesa. Canadá es la mayor fuente de turismo a Cuba.

En la noche del sábado 8 de febrero a las 10 pm en el programa Hacia La Nueva República Karel Becerra será entrevistado.  El programa s transmite por los 670 kilociclos de La Poderosa y por los 9950 kilociclos en onda corta por Radio Miami Internacional.

 
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



 






1 comments:

Anónimo dijo...

quell que yo quero que decir cuba dejo la signora Davis que perdio,
' su nino que morio' en cuba en jenero 8 2014 miss Davis fue dejada da cuba en Canada la mi progunda es quien que pago'las cuentas por ella por regresar en Canada la cual que ella no podia regresar en Canada porque eso ningun lo diga?

11 de febrero de 2014, 22:47

Publicar un comentario