lunes, 17 de febrero de 2014

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho” Simón Bolívar


En el día de ayer desde Miami el Dr. Huber Matos Garsault conversó con la diputada María Corina Machado en Venezuela para conocer sus puntos de vista y ofrecer el apoyo de Cuba Independiente y Democrática (CID) a la oposición venezolana.  La diputada Machado le hizo saber que los venezolanos necesitan ahora más que nunca de la solidaridad de todos los demócratas del mundo.

En opinión de Matos Garsault, el dictador Nicolás Maduro, debilitado por su falta de capacidad y de carisma y por las luchas interna dentro del chavismo, está cayendo en manos de los elementos más radicales y esto puede conducir a Venezuela a mayor violencia.  La única posibilidad de evitarlo está en que la solidaridad internacional ejerza suficiente presión para que el gobierno chavista no se deje tentar por una solución en extremo violenta.

   Este es un resumen de los acontecimientos en Venezuela

Desde el 12 de febrero, Día de la Juventud, miles de estudiantes han salido a las calles en manifestaciones pacíficas que han estremecido el país.  Los jóvenes han sido atacados por la policía y por grupos paramilitares chavistas que han causado a los opositores dos muertos y unos cien heridos. 

Los venezolanos están indignados por la intromisión del régimen castrista en su nación, por una inflación que excede el 56%, por el despilfarro y robo de 1300 millones de dólares productos de la venta del petróleo, por la escasez de productos de primera necesidad, por un altísimo índice de criminalidad e impunidad −23,000 asesinatos en el 2013−, por el estrangulamiento de la prensa, radio y televisión independientes. 

El ex presidente Oscar Arias de Costa Rica hizo un llamamiento a la comunidad internacional y citó a Martin Luther King Jr: “Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en un periodo de crisis moral mantuvieron su neutralidad, llega el momento en que el silencio se convierte en traición.” Arias dijo que no iba a callar cuando “la sola existencia de un gobierno como el de Venezuela es una afrenta a la democracia...los estudiantes fueron brutalmente atacados por los cuerpos de seguridad… en ningún país verdaderamente democrático uno va a prisión o es asesinado por pensar distinto o por querer manifestar su oposición a las políticas del gobierno.  Venezuela puede hacer todo el esfuerzo de oratoria que quiera para vender la idea de que es una verdadera democracia pero con cada violación los derechos humanos que comete niega en la práctica esa afirmación.  El ex presidente Álvaro Uribe de Colombia está recogiendo un millón de firmas en apoyo a los estudiantes venezolanos y contra la dictadura castrochavista. 

El Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos OEA han pedido una investigación sobre los hechos de violencia.  El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, expresó el desagrado de los Estados Unidos por las agresiones contra los estudiantes. Los Estados Unidos rechazan las acusaciones de que estén promoviendo las protestas. 

La dictadura de Nicolás Maduro expulsó a tres funcionarios de la embajada americana; prohibió la señal de televisión colombiana NT24 en Venezuela y ha amenazado a los periodistas de la agencia de prensa francesa AFP; también está controlando la Internet para evitar que se distribuya información sobre las protestas. Periódicos independientes han dejado de circular por falta de papel y los más importantes diarios se están quedando sin papel porque el gobierno chavista no les vende los dólares para que puedan importarlo. Trabajadores de estos periódicos han protestado en las calles exigiendo que se le permita a las empresas comprar el papel para no perder sus trabajos. Periodistas de diario Ultima Noticia protestan porque el régimen  manipula la posición de las noticias en las ediciones favoreciendo al gobierno. Cuatro periodistas de la estación de televisión pro chavista Globovisión han renunciado porque no se les ha permitido reportar las protestas.

La tiranía chavista está buscando en los aeropuertos y puestos fronterizos al líder opositor Leopoldo López a quien acusa de dirigir lo que llama “violencia fascista”.  Como respuesta, el domingo 16  en un video distribuido por Internet,  Leopoldo López llamó  a los estudiantes a una nueva marcha el martes 18 de febrero que prometió encabezar hasta el Ministerio del Interior  donde allí él caminará solo para entregar las demandas de los venezolanos.  



 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


 


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


2 comments:

Unknown dijo...

Nuestro partido :CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRÁTICA,JUNTO A NUESTRO LÍDER,EL COMANDANTE HUBER MATOS;se une al dolor del pueblo venezolano y pedimos a todos los gobiernos democráticos tomen cartas en el asunto ya que no se puede permitir mas asesinatos por parte de los chavescastristas asesinos,"PUEBLOS DEL MUNDO A DEFENDER A LOS VENEZOLANOS, ABAJO LAS TIRANÍAS DE MADURO Y RAUL CASTRO..ASESINOS CASTRISTAS FUERA DE VENEZUELA, NO LE BASTA CON LAS TORTURAS Y ASESINATOS EN CUBA.

17 de febrero de 2014, 17:20
PANCHO dijo...

Leopoldo Lopez y Corina Machado llevan en el alma el decoro de todo un pueblo. Ellos estan hechos de la misma materia que el Comandante Hubar Matos: el coraje y la voluntad de vencer!

17 de febrero de 2014, 19:07

Publicar un comentario

Powered By Blogger