sábado, 2 de abril de 2016

Tengo que arrastrarme por el piso


A: Partido Provincial de Holguín
De: Alberto Antonio Barrera Peña 
Señor(a):  Vivo en el barrio Cuatro Caminos, Velasco, Gibara, Holguín.

Tengo 51 años de edad, me dan una ayuda de 147 pesos, o sea, 5.85 CUC. Cinco pesos  ochenta y cinco centavos. Desde que tenía 21 años tuve un accidente en el que me caí de una mata de cocos donde se me fracturaron las rodillas, se me regó el líquido, y lo cierto es que estoy inválido hace ya 30 años. Todos mis movimientos los tengo que hacer arrastrándome por el piso, tengo grandes callos en las rodillas  y mi vida se hace cada vez más difícil por varios motivos, y el primero es el abandono en que me encuentro, mi humilde ranchito en que vivo es muy pequeño y se moja la cama cada vez que llueve, tengo que dormir en mi camita toda mojada hasta secarla con el calor de mi cuerpo.


A mi no me visita nadie casi nunca, pasan años; en este año en enero del 2016 vinieron y me trajeron 11 jabones, una sabanita, y una toalla, pero esto es lo único que yo he recibido en muchos tiempos;  hace años les dije que yo necesitaba una silla de ruedas, pero ni siquiera recibí respuesta. Yo estoy vivo por la buena voluntad de mis vecinos que aunque son muy pobres se conduelen de mi y no dejan que me muera de hambre; también tengo que hacer algunos trabajos como sacarle hilos a las gomas para vender los paqueticos a las personas que los usan en distintas funciones;  pero mi vida es una gran tortura;  pienso que necesito que se me de una respuesta y se me atienda como una persona que soy y que tengo derechos.

     
Los dos señores que se encuentran a la derecha son vecinos que quieren confirmar ante cualquiera organismo sobre el abandono en que vive este hombre.

Defensoría del Pueblo: Sorania Cruz Rosales, Jorge Luis Rodney Tamayo, Pedro Rodney Tamayo: Fotos: Manuel Martínez León.         

Regresar al blog  CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger