jueves, 14 de abril de 2016

Como represalia, detienen y amenazan a Manuel Martínez, a su esposa y a su hija de cinco años


En la edición de La Nueva Republica 189 A del martes 12 de abril apareció la denuncia de seis campesinos que protestaban porque a pesar de que habían cumplido sus compromisos de entrega de productos al Estado, la policía los había interceptados dos veces y los había obligado a vender lo que llevaban a Holguín para venderle al pueblo directamente. 

La policía les pago un precio menor y lo vendió inmediatamente ganando un margen. Los campesinos calificaron esto como un robo cobarde.  Quien les canalizó la denuncia fue Manuel Martínez León, Vice delegado del CID en Velasco y Defensor del Pueblo que fue interceptado, maltratado y detenido por agentes represores ayer 13 de abril cuando regresaba de Holguín a Velasco.  Después que los soltaron Manuel explicó lo que les había sucedido. 


Este es resumen escrito de lo que sucedió: 

A: Personas de buena voluntad que en el mundo deben saber la verdadera naturaleza de la dictadura castrista 

En el día de hoy  13 4 2016 en el momento en que veníamos de la ciudad de Holguín, en horas de la tarde Ana Rosa Tamayo Torres,  Manuel Martínez León  y nuestra hija de 6 años Nelvis Irene Martínez Tamayo  fuimos atacados por el oficial de la   policía política Juan Carlos Espinosa Pavón  con varios miembros de los seguidores y servidores de los Castro con uniformes verdes y de otros colores como para aparentar que no son los de militares comunistas, los que controlan todo tipo de voluntad del pueblo en el centro del poblado de Velasco muy cerca de la terminal de aquí cuando nos bajamos del auto que vinimos.

Nos rodearon, nos  arrebataron las vasijas y las javas, y la cartera de Ana Rosa  en que traíamos algunas cosas de nuestra propiedad.  Yo Manuel fui arrastrado y a empujones me metieron en el jeep y así nos condujeron a la unidad de la policía; hasta la niña estuvo en la unidad policial detenida.  Nos registraron los paquetes y se robaron 3 pomitos con tinta de impresora, y nos robaron también dos paquetes de hojas de 500 cada uno.  

Nos amenazaron que nos iban a desaparecer, que si no dejábamos de hacer los trabajos de Defensoría publicando las deficiencias y los abusos que se cometen con muchos cubanos que están abandonados y se lo hacemos llegar a las personas del pueblo.  Todo el odio de ellos es porque no quieren que la gente sepa la realidad de los crímenes de todo tipo que se cometen en este país por culpa de la tiranía.


Por el Defensor del Pueblo y vice delegado del CID en Velasco Manuel Martínez León.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 
     
Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

                                                                                                                       




0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger