miércoles, 13 de agosto de 2014

Hospital Militar en cuarentena por cólera



Santa Clara, 6 de agosto de 2014, Cuba. Trabajadores del sector de la salud, afirmaron que este martes en el Hospital Militar Comandante Manuel Fajardo, fue declarado en cuarentena, debido a la cantidad de personas ingresadas con cólera.   

Fuentes confidenciales, dijeron que al recinto Manuel Fajardo, arribó un carro en la mañana de este día,  con más de ocho jóvenes reclutas casi deshidratados, síntoma propio del virus.  Comentaron también, que en este recinto ya habían casos con cólera, debido a la propagación de la epidemia, que no ha podido controlar el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno de la Provincia, con sus campañas preventivas.   

Familiares de afectados por este mal, destacaron que no todos los habitantes de la isla, cuentan con aseo personal para el cuidado de la salud, debido a los altos precios de los mismos y los bajos salarios, que no permiten a muchas de las familias adquirirlos cada vez  que les sea necesario. 

Manifestaron además, que en esta localidad del país existe mucha negligencia por parte de entidades involucradas en los asuntos de la limpieza de la ciudad y zonas aledañas, aunque reconocieron que existen indisciplinas sociales.  

El Centro Hospitalario Comandante Manuel Fajardo, asiste a militares y casos de urgencias. Se encuentra ubicado en la calle Abel Santamaría en esta ciudad capital de Villa Clara.

Por  Yesmy Elena Mena, periodista independiente y delegada del CID

Regresar al blog CubaCID




 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad

1 comments:

Anónimo dijo...

es la falta de hijiene basta ya pueblo de cuba todos contra los castros asesinos del caribe y ladrones

15 de agosto de 2014, 16:40

Publicar un comentario

Powered By Blogger