miércoles, 6 de agosto de 2014

Los revoltosos y el agua



El desabasto de agua potable en el reparto Brisas del Oeste, específicamente en calle Avenida los Caneyes entre 8va y Avenida Abel Santamaría en Santa Clara, y la falta de transparencia de las autoridades de esta ciudad (Dirección de Acueducto y Alcantarillad o, Gobierno y Partido) ha generado conflictos en la población que vive en el lugar. Desde hace dos años los habitantes del reparto  vienen quejándose por la falta de agua potable sin obtener respuesta a su querella.  

Mientras no se recibe agua son priorizados los residentes del  reparto José Martí aledaño a este, específicamente los militares y médicos.  Después de haberse dirigido a todas las autoridades responsables de la situación entre los que se pueden mencionar los diferentes delegados encargados de representarlos ante el Estado, los que en su momento fueron elegidos para en situaciones como la que los aqueja resolver o tramitar ante las instancias superiores.



El activista del CID Carlos R Rodríguez Becerra se personó ante el Director de Acueducto el viernes 18 de julio a las 8:15 am como conocedor del problema y llevando consigo la queja firmada por todos  los afectados y en busca de una respuesta inmediata. A pesar de que fueron acusados como revoltosos por algunos funcionarios indolentes, en un término de 1 hora y 40 minutos comenzó el bombeo de agua y en las siguientes 2 horas se abasteció con un carro cisterna.  

Por Carlos R Rodríguez Becerra, activista del CID en Santa Clara


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected






0 comments:

Publicar un comentario