jueves, 7 de agosto de 2014

La salud en el piso



Ex trabajador de la salud denuncia pésimas condiciones de trabajo y abuso de poder de sus superiores. Disney Gómez Rodríguez, técnico microbiólogo que laboraba en el hospital municipal Tomas Carrera Galiano, de Trinidad, denunció el pésimo estado  en que se encuentra el laboratorio central de la unidad. 

La fuente comentó que el espacio es reducido, la tecnología  que se usa es totalmente obsoleta, muchas veces tienen que cargar el agua para realizar los estudios. Además de que el salario de 360 pesos que reciben no incluye peligrosidad por trabajar con agentes vivos. La falta de reactivo para trabajar es bastante constante a lo que asegura Gómez que los directivos piden que se realice los exámenes sin ellos. Explicó Disney que una ocasión en que faltaba un reactivo se le obligó a realizar las pruebas sin él.  

Esto le disgustó y le creó serios problemas con sus jefes, empeorando su situación.  Según nos confirmó, no se puede tener confianzas en los resultados de los estudios que se realizan en Cuba pues son hechos sin calidad y sin recursos porque lo que le interesa al Ministerio son cifras y números no resultados fidedignos.  El prestigio de la salud en Cuba está por el suelo, los propios profesionales confiesan que cuando te enfermes busca un buen amigo y si es posible págale sus servicios de lo contrario asumes el riesgo de ser mal atendido y si es de gravedad hasta de morir.  

Por Alietser Prats López,  Nueva Cuba Press y activista del CID.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario