lunes, 18 de agosto de 2014

Fidel y los nuevos frijoles mágicos




El peor enemigo de Fidel Castro se esconde entre las máquinas de impresión de la poligráfica Granma. O quizá dentro de la misma redacción del Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, hay un polizón que le está serruchando el piso a todo el imaginario del régimen fundado por el anciano ex presidente.

Tengo motivos más que justificados para pensar así porque, de vez en cuando, cuando al Compañero en Jefe le da por escribir –o dictar, o qué se yo– sus celebérrimas reflexiones, entonces me doy cuenta que algo va muy mal en los filtros editoriales, pues yo no le publicaría nada así ni a mi peor enemigo. Por una cuestión de pena ajena, de misericordia o decencia: cuando Fidel Castro suelta uno de sus textos (que casi siempre van en portada), me doy cuenta de que el viejo entró en cuenta regresiva, que los guayabos le están patinando indeteniblemente dentro del cráneo, y que al final el hombre hace mucho rato no está ya entre nosotros. Me doy cuenta yo y se da cuenta el mundo.

Ahora él vive, más bien, en un reino de fantasía del cual le despiertan de vez en cuando y entonces se pone muy nervioso. Por eso queda tan serio en las fotos y, como si no acabase de despertar, mira a sus visitantes sin tratar de hacer otra cosa más que reconocerlos. Así el otro día, estrechando la mano de Xi Jingping, la expresión de su rostro era como “¿y de dónde conozco yo a este chino?”. Posiblemente después que Xi salió Castro creyó tener un acceso de memoria, se viró para el escolta y le dijo “oye chico, ¿tú has visto a Mao qué bien se conserva? ¡Son las raíces esas que comen ellos…!”

Uno no puede ponerse serio y dejar de bromear con estas cosas. ¿Alguien vio lo que parecía Castro sosteniéndose del presidente chino, en las fotos que publicaron en los periódicos cubanos? ¿Alguien sobrevivió al ataque de risa que pueda provocar el siguiente texto?:

El compañero Fidel explicó al presidente Xi Jinping los resultados de la investigación y los estudios teóricos y prácticos que ha venido realizando, de los cuales se deriva la posibilidad real de multiplicar la producción de alimentos proteicos de alta calidad y demanda internacional.

El señor Jinping, con semejante interlocutor, obviamente se enfrentó a uno de los mayores ejercicios de paciencia en toda su vida. El intérprete, por su parte, debe haberlo pasado muy mal intentando darle sentido a la traducción.

No dudo que Cuba habría constituido una gran amenaza si Castro, que cree ser un conocedor empírico de todo cuanto existe en el universo, hubiera logrado dar con una fórmula mágica para esos súper-alimentos de los que habló a Jinping. Por eso no es lamentable que sus recientes “investigaciones” de jardín tampoco hayan tenido algún éxito. Yendo más atrás en el tiempo, si el picadillo de soya, el cerelac, el café con chícharos o cualquiera de esos inventos hubiesen hecho de Cuba una potencia alimentaria, no dudo que hoy tendríamos al continente a nuestros pies y ya habríamos provocado una tercera… quizá hasta una cuarta guerra mundial.

Suena incluso tierno jugar con semillas luego de haber sometido a todo un país, de haber hecho un paréntesis tan largo en la historia. Es imposible no burlarse de la situación actual, aunque suene cruel. Confieso que a veces –sólo a veces– siento lástima: es muy incivilizado hacer un show mediático con los desvaríos de un anciano. Fidel es puro ornamento político. Uno bien feo, por cierto.

Eso es lo que muestra la prensa cubana de nuestros días. Aunque para ser justo, se trata en realidad de la prensa más leída en Cuba. Porque no es que no se hagan cosas buenas: es que no salen lo suficiente pues ya se han acabado las páginas y la tinta, recursos que siguen estando asignados para hacer la misma propaganda de antes, ahora más vieja y definitivamente fracasada. Pero si de algo sirve publicar a Fidel Castro, es para la autocrítica. No veo en la casta dirigente de este país una forma más descarnada de burlarse de sí misma.

Por Víctor Ariel González



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com         
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blo

17 comments:

Anónimo dijo...

Lo que esta de pinga es que un anormal Como usted viva del cuento ESO si esta fuerte con la cara de maric...... ESA que tienes seguro no a trabajado nunca en LA Vida dejate de comer tanta pinga y estar criticando a una de las mayores personalidades del mundo y vete a meterte un morrongon

24 de agosto de 2014, 18:44
Anónimo dijo...

Oye tu defonda por las tetas!!, entonces el biejo este de fidel castro es una de las personalidades mayores del mundo!!, cuantas veces te metiste la morronga de fidel mal nacido!!!!!!

24 de agosto de 2014, 21:08
Anónimo dijo...

Oye tu defonda por las tetas!!, entonces el biejo este de fidel castro es una de las personalidades mayores del mundo!!, cuantas veces te metiste la morronga de fidel mal nacido!!!!!!

24 de agosto de 2014, 21:12
Anónimo dijo...

Nunca yo no padesco de tu debilidad punto que lo unico que haces es hablar y apoyar a LA gusanera que vive sin trabajar de los comemierdas Como tu porque te imagino si vives en USA o si vives en Cuba buscando javitas en la oficina de interests so cometranca

24 de agosto de 2014, 23:37
Anónimo dijo...

Yo soy un hombre trabajador de familia, y si, es verdad que Vivo en USA, pero te voy a responder como rata de cluaca que eres maricon arrepentido, la unica escoria que vive en cuba o fuera de cuba, son los comemierdas como tu que defienden a Asesinos como Fidel castro si, el mismo que te partio tu culo desflecado so mal nacido, tu no eres cubano cacho Cabron, y si lo eres, entonces cagate en tu puta madre desfondado por las tetas, VIVA CUBA LIBRE, vete a mamarle el Culo a Raul cabron de mierda!!!!!

25 de agosto de 2014, 0:40
Anónimo dijo...

You go fuck yourself you son of a bitch. Ya te lo dije pato que viva Fidel ahora y siempre y deberias aprender un poco de el para que dejes de recoger limosnas de los gusanos y puedas trabajar

25 de agosto de 2014, 10:45
Anónimo dijo...

Usted lo que son una pila de locos ese viejo cuando muera va ir derechito al infierno hacerle compania al destructor de vzla el miserable del chavez

25 de agosto de 2014, 11:07
Anónimo dijo...

Por què tanta groserìa, tu, el de USA, por supuesto que no eres gusano, pero tampoco patriota; tu, el de la isla, por supuesto que tampoco eres patriota, mas bien eres gusano que se arrastra a los pies de los Castro esperando alguna migaja de su muy bien surtida mesa.

25 de agosto de 2014, 12:11
Anónimo dijo...

What!!!! SUCK MY DICK YOU FUCKING FAGUET!!!!!!! FUCKING PICE OF SHIT!!!, Y AHORA EN ESPAÑOL MARICONA NOSTALGICA,ME CAGO EN TI Y EN TODA TU GENERACION COMUNISTA, LIMOSNA RECOGE TU MADRE CABRON MAL NACIDO, YO SOY UN HOMBRE TRABAJADOR DE FAMILIA QUE ME GANO LA VIDA HONRADAMENTE CON EL SUDOR DE MI FRENTE, VETE A VIVIR A CUBA SO TRONCO DE MARICON PA QUE ESTES CERCA DE FIDEL Y RAUL, DE SEGURO VAS A ESTAR MEJOR HIJO DE PERRA, CERCA DE LOS ASESINOS MAS GRANDES QUE A TENIDO LA HISTORIA DE MI SAGRADA PATRIA, PORQUE BATISTA ERA OTRO ASESINO, PERO FIDEL Y RAUL, FUERON Y HAN SIDO LOS MAS HIJOS DE PUTA QUE HA TENIDO MI PATRIA, TU NO ERES CUBANO CABRON, PERO LO UNICO QUE DESEO AHORA MISMO ES QUE, TE PUDRAS EN EL INFIERNO Y QUE TODAS LAS VICTIMAS QUE HAN MUERTO POR CAUSA DE FIDEL Y RAUL, TE PERTURBEN POR EL RESTO DE TU ASQUEROSA VIDA, VIVA CUBA LIBRE COJONEEEE!!!!!!!

25 de agosto de 2014, 13:36
Anónimo dijo...

TE DIGO ALGO Y CON EL MAYOR RESPETO, SI SOY PATRIOTA, PORQUE VIVI EN CARNE PROPIA LAS SECUELAS DE ESA DICTADURA, SI ME TIRAS FLORES TE DEVUELBO CLAVELES, PERO SI ME DAS ESPINAS TE DEVUELBO VENENO!!!!

25 de agosto de 2014, 13:48
Anónimo dijo...

A least you know how use a translator lol si seguro trabajas mamando a domicilio viva fidellllll carajo

25 de agosto de 2014, 14:15
Anónimo dijo...

Seguro te metieron preso en Cuba por escoria y te pasaron la cuenta en la carcel y quedaste con trauma

25 de agosto de 2014, 14:17
Anónimo dijo...

No!!,trabajo singandome a tu mujer que es la puta mas grande del trabajo so tarru, pero si quieres hay posiciones abiertas para las locas fanaticas a fidel, mamandole la tranca y chupando huevos a los comunistas, VIVA CUBA LIBRE COJONE, ABAJO LOS COMUNISTAS ASESINOS DE FIDEL Y RAUL!!!!!!

26 de agosto de 2014, 13:56
Anónimo dijo...

Buuuuu eso es lo que tu quieres hacer se te hace la boca agua viva fideeeel

27 de agosto de 2014, 16:02
Anónimo dijo...

Viste que tu eres una maricona comunista frustrada, como todas las comunistas que defienden esa dictadura!!!!, anda y vete a confesarte con Mariela Castro y dile que tu mayor sueño siempre ha sido ser un Maricon libre y sin prejuicio, dale vete ahora mismo corriendo no esperes mas que pa luego es tarde, ha!!!, y te digo algo mas so loca frustrada y reprimida, yo vivo en un pais libre que ahunque nada es perfecto, al menos tengo libertad de elegir mi destino, y no soy maricon como tu, porque si lo fuera, tendria la libertad para escoger sin ser escluido de la sociedad, tu eres un maricon frustrado y sin orientacion sicologica, vete ya Con Mariela Castro pero ya!!!! Abajo Fidel Castro VIVA CUBA LIBRE COJONEE!!!!!!

28 de agosto de 2014, 12:01
Nesmoth dijo...

Basta con esto, todos venimos del mismo lugar, todos somos cubanos, pero siento vergüenza al leer estos comentarios.
Si son cubanos de verdad, sabrán que es una gran ofrenda el de hablar mal de la madre de otra persona, no es correcto. Por favor, este es un foro público para cubanos, un lugar para cada uno dar nuestra opinión libremente, pero con moderación.
Qué pensaría una persona de otra nacionalidad si leyera esto?
Es este el ejemplo que desean dar??
A la persona que simpatiza con Fidel, le felicito por tener el coraje de venir a exponer su forma de pensar, pero también le pido que evite visitar este foro, siendo que aquí va a encontrar noticias, artículos y contenidos que entran en desacuerdo con el régimen castrista y su intervención aquí solo generará problemas.
A las personas que no son simpatizantes de Fidel, les pido que den el ejemplo, mucho más si viven fuera de Cuba, somos un pueblo hermoso, con una cultura extensa y diversa. Somos conocidos por ser alegres, educados y amigables. Por favor, no colaboren en destruir esa imagen.
No soy administrador, ni tengo ningún rol en esta comunidad, soy un simple cubano más que de vez en cuando entra para mantenerse informado.
Les deseo a todos una buena tarde.
Saludos.

28 de agosto de 2014, 13:59
Anónimo dijo...

Acere ud esta traumado con lo de los maricones fijate que conoces a todos jeje pa mi que a ti te violaron cuando chiquito yo quisiera tenerte en frente pa meterte la mano por la boca pa dentro abajo los gusanos viva Fidel hasta la Victoria siempre

28 de agosto de 2014, 15:08

Publicar un comentario

Powered By Blogger