martes, 12 de agosto de 2014

Escogidas tabacaleras en pésimas condiciones



Visible abandono en los  locales donde se escoge y separa el tabaco por féminas en Sancti Spíritus. En el municipio de Cabaiguán, Sancti Spίritus, existen varios locales donde muchas mujeres realizan este tipo de trabajo. 

Las condiciones laborales y los bajos salarios son un atropello para los que allí se ganan la vida.  La féminas se quejan de dolores vaginales pues tienen que estar larga horas sentadas en duros asientos. Es muy fácil perder el estímulo que les dan por su trabajo, existen frecuentes problemas con las nóminas y el reporte de trabajo por que cobran por lo que logren hacer.   

El estado de los locales es muy deteriorado, la alimentación es mala y mal elaborada, muchas llevan su almuerzo en tártaras. En estos locales trabajan personas de 3ra edad que son tratadas con el mismo rigor que las más jóvenes, si no se cumple la norma pueden perder su estimulo. 

En estar condiciones trabajan cientos de mujeres a las que no se les respetan los derechos mínimos, pero que lo hacen porque no tienen alternativa ni tampoco pueden reclamar mejoras porque no existe a quien.  

Por: Alietser Prats López, Nueva Cuba Press

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad







3 comments:

Anónimo dijo...

patria o muerte ! Eso era lo que querian ahora que se jodan

23 de agosto de 2014, 20:37
Anónimo dijo...

Pobres mujeres. No Anonimo...ESO NO era lo que querian. ESO es lo que le han impuesto. Como nos paso a todas. Muchas tuvimos la suerte de salir. Otras no tuvieron de otra que quedarse.
Ahora, eso si el Dia Internacional de La Mujer y el Dia del Trabajo, a la Plaza las mandara el dictador Raul Castro...delincuente abusador y dictador!!!!

23 de agosto de 2014, 22:02
:: Ivan :: dijo...

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article16868

24 de agosto de 2014, 14:34

Publicar un comentario

Powered By Blogger