jueves, 7 de agosto de 2014

Abrieron las compuertas de la presa del Parque Lenin o el rio los inundó






Mi nombre  es Adisleydi Díaz Gutiérrez  vivo en Coliseo 66 / calzada y Manolo  frente a La Palma, ayer como a eso de las 5:30 de la tarde, había llovido y estaba escampando, cuando empezó a entrar agua por los caños  a una velocidad y tremenda cantidad de agua, todos los vecinos gritando,  vinieron en auxilio algunos vecinos , pero fue una cosa tan rápida que no dio tiempo, subió el agua  una inmensidad, se nos mojaron los televisores, ventiladores, el frio, la computadora de la niña , toda la ropa se nos llenó de agua y un lodo un fango inmenso, estuvimos así  más de dos horas con esa agua, nos estábamos ahogando y aquí no vino nadie, ni del Partido, ni del Gobierno.

El Delegado pasó y ni nos miró, no se preocupó de ir casa por casa y preguntar nada,  las comidas se echaron a perder  eran las 7 de la noche y nosotros estábamos buscando pizza para comer , porque  todo se echó a perder,  las ropas, los colchones las camas todo tiradas en el patio, hay colchones que tengo que botar , a mi aun no me han dado casa, entonces cada vez que se mete el rio pasa eso, pero ahora sé que abrieron las compuertas y no vienen a darnos una explicación al pueblo.


Dejaron que nos ahogáramos aquí a como pudiéramos, nadie vino a darnos una explicación, nadie vino a decirnos nada, incluso cada vez que pasaba un carro subía la velocidad del agua, les pedimos que mandaran a  quitar el tránsito , y ni eso pudieron hacer, aquello fue una inmensidad el agua más arriba de la cintura y nadie nos ayudó, ni nadie se a parado por aquí actualmente, hasta esta hora no se ha parado nadie, sin embargo se preocuparon porque el gobierno tenía todavía las puertas abiertas pero a nosotros no nos atendieron.


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

3 comments:

Unknown dijo...

Ok, se les mojaron las cosas a los vecinos, todo se echo a perder, no tenían ni para comer, el delegado paso y los ignoro, y ninguna autoridad del régimen apareció para darles la cara.
Ahora bien. En 54 años de dictadura, ese mismo patrón se ha venido aplicando a la población por parte del régimen y sus autoridades, entonces yo me pregunto.
¿Hasta cuándo van a seguir esperando y dando quejas al mundo?, o es que acaso no ven que el mundo hace caso omiso de esas y otras millones de denuncias.
Para la calle a protestar, a exigirle a ese régimen el fin de su abominación y sus abusos, solo asi, conseguirán la debida atención y el respaldo del mundo. Solo asi, recuperaran la dignidad, los derechos ciudadanos y el de vivir en paz, en una nación normal.

10 de agosto de 2014, 1:48
CubaCID dijo...

Yoan nosotros creemos que despues de medio siglo hay que crear las condiciones que le den confianza a ese pueblo para que defienda sus derechos en las calles. Saludos y gracias por tu comentario.

10 de agosto de 2014, 9:44
Anónimo dijo...

del carajo, pero se imaginan si al no abrir las compuertas se rompe un aliviadero o se va la compuerta completa entonces si se borra La Palma y media Habana.
Es duro por que no hay forma de recuperacion de los vienes materiales, pero como dije si ve va un pedazo de un aliviadero como ocurrio en los 80 en Cienfuegos que quedo una gran parte de la Ciudda bajo el agua y parte del barrrio san Lazaro desaparecio.

10 de agosto de 2014, 11:11

Publicar un comentario

Powered By Blogger