domingo, 1 de septiembre de 2013

Liberado Yelky Puig en Pinar del Rio después de ocho meses de prisión




En diciembre de 2012 el Coordinador provincial del CID en Pinar del Rio fue condenado a un año de prisión en un juicio que fue una farsa. Yelky Puig fue un miembro de la Seguridad del Estado que después de salir de sus filas se unió al CID e integró a otros ex compañeros del aparato represivo a la organización.  


El régimen vio en el activismo opositor de Yelky Puig un precedente muy peligroso y se propuso castigarlo a como diera lugar.



Yelky Puig nombrado Coordinador Provincial por Ricardo Medina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)


Esta semana pasada se le dio la libertad condicional. Yelki agradeció el respaldo que recibió su familia durante su estancia en la cárcel y ha comunicado que su fe en el CID es inquebrantable y que durante su encarcelamiento pudo madurar ideas y proyectos.


Después de su condena el compromiso del CID fue responder con más delegaciones y un mayor crecimiento de activistas en la organización. 

La respuesta excedió las expectativas. Durante este año de 2013 se han implementado tres proyectos: El semanario La Nueva Republica (LNR),  la Defensoría del Pueblo de Cuba y el blog Cuba Advisor.

1) A diez delegaciones en el país el CEN les asignó la responsabilidad de salir a defender al pueblo en sus problemas más apremiantes para lo que fueron nombrados diez Defensores regionales.  El trabajo ha sido constante y exitoso. 

2) Otras diez delegaciones fueron responsabilizadas con el trabajo del semanario del partido: La Nueva Republica y también este esfuerzo ha rendido frutos. Semana tras semana se ha publicado este semanario con noticias de interés para los cubanos en la isla.



LNR que ha sido reforzada por el suplemento Bloqueo Informativo al Pueblo Cubano, que consiste en un análisis crítico de las noticias que publica el régimen y de otras que censura.




Simultaneo a este trabajo otras 10 delegaciones fueron responsabilizadas con aumentar el número de activistas en sus zonas de influencia y crear nuevas delegaciones. No podemos estar más satisfechos con los resultados.

3) El blog Cuba Advisory es un sitio en Internet donde se publica semanalmente información en Ingl
és dirigida a los canadienses que podrían tener interés en viajar a Cuba.  Este fue un proyecto estudiado con detenimiento y ha resultado un éxito desde que se hizo público. Antes de que termine esta temporada turística y según cálculos conservadores el blog debe haberle causado una perdida al régimen castrista de dos millones de dólares en cuatro meses.


Si la dictadura creía que la injusta condena a Yelky Puig iba a debilitar a la organización cometió un serio error de juicio.  El CID se ha consolidado en la provincia más occidental de Cuba gracias a los esfuerzos de delegados y activistas y a la dedicación de la Defensora del Pueblo, Onelsy Díaz Becerra, y al miembro del Comité Ejecutivo Nacional y Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID Rolando Pupo Carralero.

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario