jueves, 26 de septiembre de 2013

“Correa: Bloqueo a Cuba, el mayor atentado a los derechos humanos en el mundo”



Por Víctor Ariel González
La Habana

Esta pasado 2 de septiembre Granma publicó declaraciones del  presidente ecuatoriano Rafael Correa en que decía que: “No hay mayor rompimiento al derecho internacional y particularmente al derecho interamericano que el bloqueo a Cuba, pero ahí no se dice nada recalcó Correa, en alusión a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la cual es un crítico acérrimo.”

Por otra parte, el mandatario ecuatoriano dijo que Cuba es un ejemplo de dignidad, del cual hay que aprender en materia de salud y de “política integral”.

Comentario:

Los nuevos caudillos latinoamericanos como Rafael Correa comparten ciertos rasgos negativos, como la falta de escrúpulos a la hora de lanzar acusaciones desacertadas.

El objetivo de este tipo de personajes es desacreditar a los mecanismos internacionales existentes, para justificar la creación de agrupaciones alternativas que no se cuestionan violaciones e irregularidades en el orden interno de sus miembros. Este tipo de foros suele contener a otros países que son gobernados por caudillos locales.

El señor Correa será un crítico acérrimo del CIDH, pero vale recordar que hace poco proclamó una especie de “ley mordaza” para los periodistas de su país, lo cual viola el derecho esencial de la libre expresión y circulación de ideas. Lo más preocupante es que su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, decidió recientemente dar otro paso en contra de la democracia de su país y la integración regional, sacando a Venezuela del CIDH.

No sería de sorprender, con este tipo de comentarios por parte de Correa y con su recurrente desprecio al orden legal establecido, que Ecuador haga lo mismo en cualquier momento.

Toda persona que afirme que Cuba es un ejemplo de dignidad solo está demostrando una ignorancia supina, o esconde una intención muy siniestra.

Para empezar, no se está hablando de “Cuba”, sino del Gobierno Cubano (dos cosas bien distintas si se mira que el pueblo no puede elegir a sus gobernantes, y que estos hace décadas pasaron a ser una casta muy apartada y exclusiva). Y por otro lado, la situación de los cubanos de a pie puede ser cualquier cosa, menos digna.

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

alfonsotabuada dijo...

No se de que derechos internacionales habla el presidente Correa cuando el es un incumplidor de los mismo, tiene en Ecuador ya hace unos cuantos años desde que habrio sus fronteras a la inmigración a unos cuantos miles de cubanos indocumentados sin derechos a nada, los tiene atravesando fronteras hasta los Estados Unidos arriesgo de muchas cosas por esos países hasta llegar a la gran potencia que es donde único sean profesionales o no los acogen y no creo que sea política lo delos cubanos es que se van de cuba por que están cansado de lo mismo durante 50 y tantos años aqui les habla uno de esos cubanos que se fue hace ya casi 4 años y esta en Ecuador con su familia pero como indocumentado con el miedo a ser deportado y extorsionado ya se le a escrito al señor presidente el tema de los cubanos indocumentados pero hace caso omiso a lo que se le escribe que mas le cuesta legalizar a esos cubanos como lo a hecho con los peruanos, venezolanos y demás mediante una armistia o algo por el estilo solo lo que queremos los cubanos que estamos aquí como yo es vivir en paz y tranquilidad con nuestras familias y tener los mismo derechos de todo ser humano que emigra quiere tener

26 de septiembre de 2013, 12:12

Publicar un comentario