sábado, 28 de septiembre de 2013

Ex trabajador del Minint denuncia atropellos y amenazas


Un ex empleado de Minint se acercó a la Defensora del Pueblo (CID) en Holguín, Rosa María Naranjo Nieves, a denunciar el abuso que se cometió con él hace ocho años y la forma en que se ha sido tratado por el régimen que defendió.  Aunque se declara todavía un militante del Partido Comunista al terminar su declaración dice:“bueno muchas gracia yo confió en ustedes”.

Su decisión de acercarse a nosotros es una muestra de confianza y de desesperación. Confianza porque hay cada vez más cubanos que, aunque han estado vinculado al régimen en trabajos como en este caso vinculados con el aparato represivo, comprenden que en las filas de la oposición hay espacio para todos aquellos que quieran contribuir al establecimiento de un régimen democrático en nuestro país.

Ofrecemos la transcripción y la grabación de Ricardo Espinoza López y denunciamos la injusticia y los abusos de que ha sido víctima:





"Yo era trabajador civil del Minint aquí en Holguín.  Mi nombre es Ricardo Espinoza López y vivo en el Broche de Maceo.  Yo fui botado de mi centro de trabajo por represalias, mi jefe era un capitán del Minint.   Le escribí una carta a Fidel y me contestó el secretario para que me hicieran una revisión y se negaron.  Yo le escribí seis veces a Raúl y tres al Ministro del Interior Abelardo Colome y a Machado Ventura y ninguno me contestó.

He ido siete veces a la Habana y cada vez que tengo una entrevista con un dirigente militar  me tratan con chantaje, amenazas con golpearme.

 Quiero decirles que antes que me botaran de mi trabajo fui amenazado de muerte por el jefe de aquí de la Provincia de nosotros, juró que me iba a dar un tiro en la cabeza con la pistola.   Me ha amenazado de que me iba a coger preso en dos ocasiones solo por el hecho de defenderme en mi centro de trabajo porque estos militares son prepotentes, creen que pueden chantajear y gobernar a todos los trabajadores.

Yo llevo ocho años soy un hombre que por todos los problemas que tuve en mi centro de trabajo me enfermé de los nervios, me dio un infarto, tengo un bloqueo completo en la mano izquierda y yo no recibo ninguna pensión del gobierno.

Aún tengo limitaciones de miles de cosas, yo tengo que estar pasando trabajos para poder alimentarme mal, no tengo ni ropa ni zapatos ni una casa donde vivir yo vivo en la calle y el gobierno para mí, ya estoy cansado de ver a todo el mundo y sé que es por gusto lo que estoy haciendo.

Yo era militante, sigo siendo militante del Partido y era de una comisión de control interno, ¿qué pasa? Que mi jefe siempre fue una persona prepotente y quería que uno siempre hiciera lo que fuera. Si el discutía en su casa él llegaba bravo al centro de trabajo y ofendía a uno le decía horrores, vivía amenazando a uno,  problemas así pero en el plano personal, pero cuando el comete una pila de indisciplina, a él incluso lo botaron del trabajo porque borracho le calló a tiro a la casa de él y la de un vecino.

El tomaba mucho, perdía días de trabajo y yo incluso si a veces me enfermaba un día porque se me subía la presión y no podía ir a trabajar era un acta conmigo, pero el perdía siete u ocho días en borracheras, quemó cosas, hizo miles horrores. 

Lo de él no tenía importancia pero lo mío si tenía importancia, conmigo y con otros compañeros, no fue solamente conmigo, lo que es que yo no me callaba la boca, yo  mi dinerito siempre lo quise defender , el me aplico la no idoneidad, entonces cuando busco la resolución 28 del ministro de trabajo esa baja que él me dio no tiene ningún tipo de valor , pero que como yo no me sabia esas leyes como casi todos los cubanos que no nos sabemos las leyes, cuando yo me empato con esa ley ya había pasado un poco más de un año y el tipo de baja que él me dio tenía derecho a apelación que ellos me decían que no tenía derecho a apelación por eso fue que yo opte por escribirle a Fidel, pero en realidad la resolución 28 establece que yo estoy en lo correcto.

El que me amenazo de muerte es un Mayor que se llama Luis Escobar , el levanta un acta que no tenía sentido yo me dirigí  a la empresa y presente un informe completo de la conducta del que era mi jefe de mi capitán donde había quemado una moto, por muerte de gente, muerte de puercos por la borracheras que cogía, por las ofensas a los trabajadores incluso quería que todas las mujeres que trabajaran ahí tenían que estar con él .

Yo hice un informe y lo presente a la empresa, al otro día los dirigentes de la empresa se presentan en el centro de trabajo y me dijeron que si yo seguía denunciando al jefe el me iba a poner una pistola en la cabeza y me iba a callar, Julián Eustaquio , Julián Hernández Martin Capitán , que yo sepa el ahora él vive en la Bijata  aquí en Holguín pero esta sin trabajo como lo botaron ahora está sin trabajo , bueno muchas gracia yo confió en ustedes y quiero decirles que yo aquí a la compañera le mostré muchos documentos y tengo que tenerlos bien cuidados que son las pruebas de todo lo que yo le acabo de informar a usted".


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

38 comments:

Anónimo dijo...

Saturno la que devora a sus hijos...eso y mas deberia de pasarle para que sufra lo que hiso de maldad

2 de octubre de 2013, 20:32
Anónimo dijo...

Por perro te pasa esyo

3 de octubre de 2013, 5:15
Anónimo dijo...

Al q escribió esto se le debe decir q botar se escribe con b ese votar es de votar en unas elecciones , y a este infeliz le pasa eso por perro

3 de octubre de 2013, 8:15
Anónimo dijo...

De verdad , no creo ni media palabra de todo eso.

3 de octubre de 2013, 8:21
CubaCID dijo...

Por supuesto que no lo vas a creer, lo tuyo es denigrar y sembrar dudas, eres un intrigante

4 de octubre de 2013, 0:40
CubaCID dijo...

Ademas llamando perro a este cubano y diciendo lo que se merece su situacion le haces un servicio a la dictadura castrista. Ese es tu trabajo. Ningun cubano debe vivir como este hombre aunque haya sido un empleado del Minint.

4 de octubre de 2013, 0:43
Anónimo dijo...

Bueno, Huber Matos, mi trabajo no hacer servicio ni al sistema cubano ni a sistema alguno. Solo comentar que DEMOCRACIA no existe. Ni en EUROPA. Ya los tiempos cambiaron. No hay ni Comunismo ni Capitalismo. Ahora quien gobierna a los países son Entidades extranjeras, no es ni la derecha ni la izquierda. Admiro que Cuba no sea gobernada por entidades de tal tipo. Que no se venda y que su política exterior no sea basada en guerras para saquear petróleo con dólares americanos sin respaldo en oro (papel impreso) y hundir la economía mundial. Cuba gana en su política exterior salvando vidas e instruyendo a gente.... supéralo porque eso es VERDAD!!. Al final Cuba tiene miles de errores y problemas, pero acredita que el mundo entero está así. Hay mucho por detrás de una casa y un carro... Le falta fundamento a la propuesta de Proyecto de la Nueva República y el error no está en Fidel Castro.... está en el ser humano, que cuando siente poder, se vuelve prepotente, y prepotentes hay en Inglaterra, Estados Unidos. Cuba tiene millones de problemas y una economía en el CAOS... eso también es VERDAD, pero la solución no es vender el país. El punto es el único camino para "desarrollar" es entrar en el "sistema mundial", en el que ni países EUROPEOS consiguen ya zafarse independientemente de tener gobiernos derechas o izquierdas. Estamos en un momento histórico distinto... Por cada ejemplo de MIERDAS como estas que suceden en Cuba, te puedo ofrecer 2 de MIERDAS que suceden aún peores en Portugal, España etc.... No amigo... el camino no es este, admiro que luchen y quieran mejorar el país, pero no es por la vía de la agresión. Hombres como Ché Guevara no tendrían miedo de hacer las cosas bien. El propio Fidel antes de alzarse fue por la constitución, estaba preparado, tenía cultura. Aquí no hay mucho de eso... Cuba puede cambiar, para mi un cambio estaría bien siempre que no signifique los americanos o cualquier país a gobernar la economía y con esto el resto de nuestras vidas. No es de AUDIS y de SUPERMERCADOS que se construye un país. Eso, por lo menos a mi, no me convence. El problema no es tan sencillo como sacar a los Castros, el problema es MUCHÍSIMO más profundo. La mayoría de las soluciones da en vender el país (indirectamente) tener unos años en un estilo de vida extremadamente alto y después parar en Haití y otros países latinos que no tienen petróleo. Mucho cuidado hermanos....

4 de octubre de 2013, 9:20
CubaCID dijo...

Existen las democracias y existen las dictaduras. Hay democracias más desarrolladas y las hay más primitivas. No es lo mismo la democracia sueca que la estadounidense, la alemana o la costarricense. ¿Dime qué entidad extranjera gobierna a Costa Rica?
¿Que no hay comunismo ni capitalismo? Esto parece una contradicción. Afirmas que quien gobierna a los países son entidades extranjeras, pues si eso es así esas entidades son entidades capitalistas.
.

5 de octubre de 2013, 1:37
Anónimo dijo...

ninguna entidad extranjera,gobierna a ningun pais,los presidents que asectan que entidades se introduscan en sus paices,lo hacen solamente con el propocito de desarrollar el mismo,asi hacienda crecer su potencial economico y desarrollar sus industris para beneficial a su pueblo por que esa es la unica manera de superarce y no implantando un sistema que beneficie a unos pocos,como lo es el cubano,y todos ustedes lo saben,sino fuera por la introduccion de empresas extranjeras en nuestros paises,y una cultura diferente,con estratejica capitalista y cultura social,hoy fueramos todos analfabetos y estubieramos apie ycon taparabos,miren cuantos anos hace del descubrimiento de America,y haun hay tremendo subdesarrollo en ella,/y saben porque,por gobiernos que no an sabido utilisar su pais en beneficio de todos,an torturado sus recursos y lo an bendido sin obtener la verdadera recompense monetaria,muchos culpan al capitalism estado unidence pero sin embargo a sido y es quien suporta la economia de mucho de nuestros paices,solo aquellos que quieren implanter dictaduras,y sus dirigentes enriquecerse a costillas del pueblo innorante,son los que no quieren y critican al capitalism norte Americano.

6 de octubre de 2013, 10:25
Anónimo dijo...

Bueno, fue un error comentar... Si me dice que la economía de EUA es quien soporta la economía mundial es porque estás pegado a la TV y solo reproduces. Tal vez ni el mismo Huber Matos concuerde con esta opinión. Para responder a Huber matos, usted tiene razón, hay muchos niveles de sistemas políticos, económicos: no es lo mismo Alemania que Haití y ambos son sistemas capitalistas. Lo que me refiero es existe un mecanismo, un algoritmo en el que todos están de obligados a entrar. Si un país con petróleo decide vender petróleo en euros y no en USD, resultan ser terroristas. Cualquier motivo aparece para hacer guerra. Entiende una cosa... para que el norte tenga nivel de vida el sur tiene que servir. No hay recursos en el planeta para que TODOS tengan el nivel de vida de un Suizo medio. La solución de Cuba no es los Castros ni los Pérez pero mucho menos es vender el país. Por ejemplo: hace 20 años nadie hablaba tanto de Venezuela o de Siria porque el petróleo de su propio suelo era extraído y tenían dueños lejos de esas tierras. ALCA, acuerdos de reciprocidad y toda esa timba no es justa. De aquí a unos años se verá con más nitidez que quien gobierna a países como Portugal sn entidades financiaras como el FMI independientemente de comunistas o capitalistas. Una buena parte del mundo están en las manos de estas entidades, en su mayoría americanas. Tu de verdad crees que lo que las entidades capitalistas hacen con países del sur es justo? es pago en su totalidad? Por qué Venezuela en los últimos 70 años ha sido el país más pobre de Latino América? Por culpa de Chávez? Por qué Angola con tanto oro, petróleo y diamantes tiene una esperanza de vida de 42 años? Ahora una pregunta distinta... Por qué las reservas de petróleo de EUA no se usan? No las necesitan verdad? Y por qué el mejor chocolate del mundo es el Suizo si en Suiza no se siembra el CACAO? No me jodas, que en Cuba se vive mejor que en muchos países que tienen incluso diamantes, oro, petróleo. El jodío problema que hay aquí es que Cuba la comparan y la miden con EUA, y con Europa. Cuba no tiene petróleo, ni oro, ni diamantes, ni madera. La culpa es de los Castros... supongo. Muchos errores, mucha mierda que hicieron los Castros es verdad!!! Hay que cambiar aquello!! Pero no es VENDERLO!!! Es trabajando!!! No es anexarnos a EUA, FMI y toda la mierda que explota y hunde el sur para que el Norte viva rico con niveles de educación, salud, carros, casas... En buena parte del sur 20% tienen acceso a ese nivel, el otro 80% que se joda. En el norte el porcentaje es al revés.

7 de octubre de 2013, 13:20
CubaCID dijo...

Costa Rica tiene un nivel de vida muy superior al de Cuba en todo y no lo mandan los americanos ni las compañias americanas. Ni los Estados Unidos es rico porque explote a los demas paises. Es un pais donde la gente trabaja muy duro y le pagan bien por su trabajo. Suiza es rica porque la gente trabajo muy duro y compran el chocolate y lo procesan. En Centroamerica se produce chocolate y se procesa pero nadie ha podido promocionarlo en el mundo como los suizos.

8 de octubre de 2013, 12:05
Anónimo dijo...

Ok, Huber, Son economías distintas. No pienses que el nivel e vida de Suiza se debe únicamente al trabajo arduo. En la historia del planeta tierra nunca hubo guerra en Suiza, ellos supieron jugar con todos los bandos y supieron montar infraestructuras bancarias al nivel mundial con niveles de exigencia favorables para esconder dinero de muchos millonarios. Costa Rica consiguió porque no tiene petróleo, porque si tuviera petróleo no iría a ser libre y soberana. Y entiende tu y el resto de este bolg que EUA es una potencia mundial porque consiguieron establecer el USD como moneda internacional y como referencia en la venta del petróleo mundial. Y el respaldo en oro del USD hace tiempos ya no existe. Los países productores de petróleo que quieren vender en otras monedas cn respaldo en oro (euros y tal) son atacados por la OTAN o son saboteadas sus políticas internas. Como ya te dije, en EUA no se extrae petróleo de sus suelos (y tienen mucho). EUA no produce por si sólo el nivel de vida que paga al pueblo norteamericano. Y en lugar de criticar a Cuba, mi propuesta es hacer propuestas de cambiar a Cuba sin que eso implique vender a Cuba. Piensas que el gobierno de EUA permitirá? O no sabes que lo que es hoy "Las Vegas" EUA, era un plano sueño en la llanura Habana-Matanzas. EUA quiere anexar a Cuba, ser la estrella 52 de Cuba como es la 51 de Puerto Rico y la 50 de las Islas Hawái. En este sentido es que no concuerdo con el supuesto cambio. Yo quiero que Cuba cambie pero sin venderse. Es fácil criticar, pero no te pienses que el gran problema de Cuba HOY (hablo de HOY) es Raul Castro, porque no es por ahí. Cuba tiene miles de problemas como los tienen muchos países. En todos los países hay estúpidos, arrogantes, prepotentes. El problema de Cuba, es arreglar su economía y ni los Castros ni los Obamas conseguirán esto sin endeudar al país hasta la misma médula. Luego deuda Externa FMI y nunca más.... No está fácil la situación de Cuba Huber... Criticar es un pastel y más cuando hay motivos... pero RESOLVER!!! SUPERAR!! DESARROLLAR!! sin petróleo, sin madera, con embargo económico y con una sociedad jodía (mundialmente nadie quiere trabajar y todos queremos vivir bien). está difícil.... MUY MUY

9 de octubre de 2013, 11:20
CubaCID dijo...

El CID está en contra de vender a Cuba, eso está el castrismo que le ha vendido a los españoles la industria turística y quiere venderle a los brasileños la azucarera. Estamos de acuerdo que el castrismo es uno de los problemas de Cuba. En Cuba hay una población que envejece y los jóvenes quieren irse del país y aunque caiga el castrismo muchos seguirán queriendo irse. Ese es grave para un país. Cuba no tiene petróleo y nadie se lo va a regalar como lo hacen hoy los chavistas. Cuba tiene una infraestructura arcaica en todos los órdenes. La lista es larga. Creemos que hace falta un partido político muy comprometido con gente decente y dispuesta a luchar por generaciones, ojala dos partidos políticos. Nos falta madurez política, seguimos a la espera de un Fidel bueno. Hay demasiado protagonismo personal. Pero todo eso se supera, no es fácil per se supera.

9 de octubre de 2013, 19:18
CubaCID dijo...

Sobre Suiza la historia no es tan sencilla. Desde antes de la era cristiana ya los estaban invadiendo y tuvieron que enfrentarse a los romanos. No pararon los conflictos y la invasión napoleónica los aplastó. Cuando Hitler estuvo considerando atacarlos el pueblo se movilizo militarmente y después de la guerra mundial decidieron fabricar una bomba atómica aunque luego firmaron un tratado. Es un pueblo ejemplar, patriota, valiente y trabajador. No se les puede quitar su meritos con el argumento de que sus bancos guarden millones de ladrones. Eso lo hacen muchos bancos en el mundo mundo.

9 de octubre de 2013, 19:50
Anónimo dijo...

Bueno. sobre suiza, que la guerra de la que hablas duró menos de un mes y dio menos de 100 muertos. No fue atacada en ninguna de las 2 guerras mundiales e incluso le dio asilo político a Lennin hasta 1917. Fue un país experto en política y en agradar a todos y más algunos. Suiza, sin terrenos fértiles, sin producir alimentos, consiguió ser líder en producción de instrumentos de medición, industria inmobiliaria, turismo. Suiza sí, de hecho es un ejemplo de democracia y produce lo que se come a diferencia de tu amado EUA. :) que se come lo que produce + lo que produce un 15% del resto del mundo.

10 de octubre de 2013, 8:22
Anónimo dijo...

El Castrismo dejó entrar transnacionales como Melia y otras tantas pero hasta 49% del negocio. El resto de Latino América lo vende 100%. La lista de problemas de Cuba es extremadamente larga y en mi opinión lo que hace falta es más producción. La creación de partidos opositores es bueno porque consigue presionar al que se encuentre en el poder. Pero la probabilidad de gobierno de EUA comprar y mantener eventuales partidos opositores es de 99,9 % y en eso supongo que concuerdes. La creación de un Partido que incluso puede llamarse como se llame, y que en sus metas se encuentre la Industrialización de Cuba sin vender a Cuba, que mantenga derechos de Educación y Salud para todos, que Haga importantes mejoras en el sector de la vivienda y el transporte, que aumente la producción de alimentos... ese sería el camino y para serte sincero si estas cosas lo lograra el mismo PCC para mi estaría bien. Si lo lograra CID, para mi estaría bien. Pero la historia hablará... los americanos entrarán hasta la médula.... Demasiado dinero vs. demasiada desesperación y anhelo de vivir bien. Si un día les puedo ser útil en los exactos términos que he mencionado, ayudaré siempre a Cuba. Sea en PCC o en CIC o en Cualquier Partido que no venda al país, no pierda las cosas positivas de los Castros y luche en contra de las cosas negativas. Es casi una UTOPIA pero hay que intentarlo.

10 de octubre de 2013, 8:31
CubaCID dijo...

Es una lastima que los Estados Unidos no coma mas de lo que producen los demas asi habria mas gente trabajano en el mundo y tambien es una lastima que subsidie a los productores algodoneros porque es va contra miles de pobres agricultores que lo producen en el mundo. Una cosa es que una cadena extranjera venga a un pais de Latinoamerica a invertir en un hotel y la otra que lo haga de socia de una dictadura criminal, sea esto el 49% o el 10% de lo que invierta. El Melia de CR le pagaba mas de $3000 al mismo cubano que en Cuban o le pagaba mas de $200.

10 de octubre de 2013, 8:44
Anónimo dijo...

Una de las cosas que no gusto de la oposición es la EXAGERACÓN y MANIPULACIÓN de hechos para hacerlos MEGA-ENORMES. Cuba tiene suficientes problemas reales y hace suficientes mierdas como para no tener la necesidad de exagerar casos aislados sin importancia. Cuba no le vende la Industria Turística a los españoles. Cuba hace negocios hasta 49% en la suma de acciones extranjeras. CUBA siempre queda con el 51%. Esto está bien hecho por los Castros. Huber... piensa que estar allá arriba y decidir un país no es materia simple. Cuba hace unos años está intentando corregir mierdas hechas a lo largo de 50 años. Hay mucho para criticar, pero hay saber ser mejor, pensar mejor y hablar sin tanto odio, al final los Castros no industrializaron, cometieron errores, pero por lo menos NO VENDIERON a Cuba. Fueron dependientes de los rusos, los chinos y los venezolanos, tuvieron muchos problemas, pero no te pienses que todo es de los Castros. La culpa es nuestra también. Hay mucha mierda que vivimos y permitimos, mucha mierda robada, muchos prepotentes. Yo siempre hablé en todas las tribunas sin miedo, en los centros de trabajo y cuando se habla con la verdad y sin miedo (CON LA VERDAD y no con manipulaciones para llamar la atención) NO TE DESAPARECEN, Te respetan!!! Y si todos fuésemos así en nuestros centros de trabajo hasta el PCC tiembla hermano!!. Esto es una lucha del pueblo y no de partidos. El miedo es exagerado. No te pasa nada!! Lo que tiene que hacer tu partido, es motivar a la solución de problemas en cada base de centro de trabajo, sin ser precisamente una oposición. Ese es el papel de la juventud cubana de hoy.

10 de octubre de 2013, 8:46
Anónimo dijo...

El enemigo no es el PCC, el enemigo son comemierdas que viven del país. Desde almaceneros, hasta ministros.

10 de octubre de 2013, 8:48
Anónimo dijo...

Melia está en el mundo entero. Es una empresa. Y esto es un cambio lento Hber. Como tu quieres que Cuba cambie? pagando lo mismo a todos del dia a la noche? En todos los lugares de mundo los salarios son distintos. Y Meliá y las empresas que invierten no tienen culpa de los problemas internos del país. Pagan bien pk quieren que su empresa vaya bien. Y eso no los convierte en criminales. Yo me pregunto cómo es que tu quieres? cuál es tu propuesta? Acabar y asesinar a los Castros ok... Y después??? Tienes un PLAN DIFERENTE A CRITICAR???. Lo consiguen hacer mejor??

10 de octubre de 2013, 8:53
Anónimo dijo...

Y si tu modelo de perfección son los EUA, entonces no sabes ni un comino de lo que es economía. Con USD como moneda base para la venta de petróleo mundial es fácil ser la potencia. Y el derecho ya no vale porque no tienen respaldo en oro. Pero el que se oponga... por la fuerza (guerra con millones de muertes inocentes bien lejos del pueblo noteamericano) tienen que ceder. Y tu opinas que: "Es una lastima que los Estados Unidos no coma mas de lo que producen los demas asi habria mas gente trabajano en el mundo".... es este tipo de preparación que me hace verlos incapaces de dirigir un país. Yo quiero que Cuba cambie pero para mejor. Y no me parece que la idolatración a EUA es el camino.

10 de octubre de 2013, 8:59
Anónimo dijo...

Yo creo que si los Castros se caen, se quedan sin trabajo ustedes. Porque la única cosa que hacen es criticar. Saber como hacerlo mejor... mmmm.... no me parece.

10 de octubre de 2013, 9:03
CubaCID dijo...

Sobre los 90 muertos de una guerra que señalas creo que mencione varios conflictos en su historia. Los suizos comenzaron a luchar antes de la era cristiana. En la segunda batalla de la Guerra de las Galias G Julio Cesar se enfrento a los helvetios con seis legiones y el numero de muertos anduvo en 5000.

10 de octubre de 2013, 9:44
CubaCID dijo...

Si los Castro sea caen no nos quedamos sin trabajo porque nuestro trabajo es ayudar a organizar un partido politico en Cuba y esa es una tarea de muchos años. El que sabe como hacerlo mejor eres tu, nosotros no tenemos tantas pretensiones

10 de octubre de 2013, 12:25
CubaCID dijo...

Escribiste: "Y si tu modelo de perfección son los EUA, entonces no sabes ni un comino de lo que es economía".

Creo que en ningun momento aqui en este blog nadie ha pretendido ser un experto en economia. Ni nadie ha planteado que el modelo economico de los Estados Unidos es la perfeccion.

Decir que alguien ha dicho lo que no ha dicho es un recurso dialectico muy pobre.

¿A que viene tanta agresividad?

La crisis que se vive desde el 2008 es una muestra de que los Estados Unidos dista mucho de ser un modelo en ese sentido.

Nosotros estamos tratando de hacer una modesta contribucion y sabemos que hay gente muy inteligente y preparada que posiblemente tiene mejores respuestas. Eso no es problema para nosotros. Hace falta que que el que sepa mas aporte mas.

¿A que viene tanta agresividad?



10 de octubre de 2013, 12:37
CubaCID dijo...

¿Ahora defiendes a los Melia? extraño.

Dices:

Yo me pregunto cómo es que tu quieres? cuál es tu propuesta? Acabar y asesinar a los Castros ok... Y después??? Tienes un PLAN DIFERENTE A CRITICAR???. Lo consiguen hacer mejor??

Te respondo: ¿Acabar y asesinar a los Castro?

El problema de Cuba no son exactamente los Castro, que son una parte del problema nada mas.

¿Asesinarlos para que? Si por mi fuera deberian ir a un juicio pero de asesinato nada. Eso seria hacerles un favor.

En cuanto a los planes creo que "Debe hacerse en cada momento, lo que en cada momento es necesario.

10 de octubre de 2013, 12:46
Anónimo dijo...

No hay agresividad huber. La agresividad la noto en ustedes. Me complace que entiendas que los Castros son una parte del problema y no son el único problema. No me complace que no reconozcan las cosas positiva y los cambios hechos por el gobierno en los últimos años. El hecho que Brasil y España inviertan en Cuba no los convierte en: Cómplices de criminales". La inversión extranjera (dentro de las condiciones Castros) es un excelente camino para la recuperación y oxigenación del país. Es que TODO, TODO lo que se hace en Cuba es negativo? Gustaría que tu futuro gobierno intentara no perder las cosas positivas que tenemos hoy en Cuba. Y yo tu no estaría tan seguro que tendrías trabajo si los Castros caen. No creo que Cuba consiga levantar un gobierno y que Estados Unidos no meta sus manitos. Una transición sin los americanos dentro de Cuba es casi que una Utopía. Pero hay que intentarlo no? Si quieres credibilidad, deja de ser absolutista. Un análisis lleva varias aristas. Y cuando no tienes varias aristas carece de credibilidad. Nada es absolutamente cierto o errado.

14 de octubre de 2013, 10:43
Anónimo dijo...

Y después el bloqueo... Joder tio... si yo fuese Obama, levantaría el puto bloqueo. Así los Castros se quedan sin escusas y si se va a hundir será cuestión de meses. Pero hay mucho miedo a darle la posibilidad legítima que debe tener cada país en este mundo de comercializar sin embargos. Los propios norteamericanos, centenas de empresas quieren invertir, dar trabajo, intercambiar, potenciar la Isla. Pero para el gobierno de los EUA Cuba puede tener su derecho legítimo con la exclusiva condición de ser los EUA a dominar la economía y con esto la política. Que levanten el bloqueo (sin condiciones) y solo después veremos si la economía de Cuba levanta o no. Es un derecho legítimo que tiene Costa Rica verdad? O será que Costa Rica podría haber conseguido su equilibrio con un bloqueo económico? Será??

14 de octubre de 2013, 10:55
CubaCID dijo...

Pero por suerte no eres Obama. El argumento de que sin el bloqueo los Castro se quedan sin excusa algo que a estas alturas no vale la pena refutar pero te le dedico 30 segundos. Tienen excusas los chavistas para ahogar la libertad en Venezuela a pesar de que le venden una buena parte de su petróleo a los Estados Unidos. Por supuesto, las dictaduras inventan las excusas. Comparar Costa Rica con Cuba es demagogia caballero.

14 de octubre de 2013, 11:23
CubaCID dijo...

Mira yo no vivo de luchar por mi patria, tu insinuacion es ofensiva y si vas por esa linea de desprestigio no vas a volver a ver un comentario tuyo en este blog. Los estoy dejando publicarse porque estoy estudiandote, nada mas. Detras de la boberia del negativismo y de que si las inversiones de España y Brasil son positivas hay algo mas que ya casi tengo claro.

14 de octubre de 2013, 11:28
Anónimo dijo...

Cuidado con las obsesiones, estudiar la verdadera historia de "Doina Cornea", una periodista opositora del gobierno de Ceausescu (Rumanía), su vida entera era la oposición, criticar y criticar... cuando se cayó el Comunismo, se quedó sin objetivo de vida. Aunque fue invitada de honor a crear el nuevo gobierno, su utilidad fue muy reducida, su gran capacidad era hablar mal del antiguo presidente pero ya esto no era útil, era preciso saber hacerlo mejor. Fue desvalorizada y cada vez más hasta que infelizmente se volvió loca. Las pasiones nunca pueden ser obsesiones. No se trata de tumbar a los Castros, se trata de mejorar el país. Luchen porque se caiga el bloqueo, dejen a los Castros sin pretextos y entonces tendrán a una Cuba mejor. Ya sea con los Castros en el poder o con ustedes, o los Pérez o los Garcías. Lo que interesa es hacer un plan de reforma y obligar al gobierno (sea cual sea) a cumplirlo. Mantener las cosas positivas y trabajar en la vivienda, la alimentación y el transporte. Eso llevará décadas pero es la solución.
Un cambio dramático y rápido llevará endeudamientos y con esto la venta inmediata del país como fue en Rusia, Rumania y tal.

14 de octubre de 2013, 11:29
Anónimo dijo...

Una de las pautas de la democracia es respetar las opiniones. Si me niegas mis comentarios en el Blog dejaría de ser democrático. Que es lo que hay algo más que casi tienes claro?"

14 de octubre de 2013, 11:32
Anónimo dijo...

Mira Huber, piensa, y verás que no estoy en contra de Cuba, ni a favor de nadie que no sea Cuba. En Cuba hay muchas personas estudiadas como ustedes, pueden encontrar profesores de Economía, de Política, pueden estudiar las propuestas y ayudarse mutuamente. Yo no soy tu enemigo. Para crear un gobierno un día en Cuba, si quieres hacerlo mejor, tienes que aprender a oir, respetar y aprender en el caso que acontezca de lo que contradiga tu idea. Porque entonces no lo harían mejor que los Castros. Bueno, ojalá entiendas la parte positiva de mis comentarios y no te centres en ti. Hay cosas más importantes que el orgullo cuando se intenta luchar por un país. Desde Céspedes vs. Agramonte los intereses de Cuba estuvieron enfrente. El resto ya es contigo. :)

14 de octubre de 2013, 11:36
Anónimo dijo...

Ahora Venezuela es importante (pasó 100 años de analfabetismo y sin salud pública) pero solo ahora cuando le VENDEN el petróleo a los Americanos (pk antes era de ellos si pagar) Solo ahora Venezuela es un mal ejemplo. Venezuela tiene su derecho de vender su petróleo y con ese dinero mejorar índices de vida. Antes, de Chavez no había dictadura y era así como debería ser verdad? No interesa que no hayan hospitales, y que le gente sea burra. Piensa y admite y además supera que mientras EUA tiene petróleo de un país, de ese país no se habla nada. Cuando un país le quita el petróleo a los americanos se convierten en DICTADORES, y usan todos los medios precisos. En Venezuela hubieron muchas elecciones DIRECTAS!! Hace 50 años los pobres no tenían acceso a la información, ni a la TV pero ahora es distinto. Es muy malo que solo veas un canal de TV hermano...

14 de octubre de 2013, 11:41
Anónimo dijo...

Y yo no fui el primero en comparar a Costa Rica con Cuba. Fuiste tu.. y cito: "¿Dime qué entidad extranjera gobierna a Costa Rica? " by Huber :). Te puse un ejemplo de los que idealizas. O no me digas que el embargo económico no existe? y no afecta al país? a tu país? a tu patria? Es bueno el bloqueo? es positivo?

14 de octubre de 2013, 11:46
CubaCID dijo...

Creo que pensamos diferente:
1) Nosotros no luchamos para que se “caiga el bloqueo”, luchamos para que se mantenga.
2) Tampoco creemos que haya que dejar a los Castro sin pretexto porque los dictadores inventan pretextos.
Pero estos dos aspectos son solo parte de una estrategia bastante más multifacética.

14 de octubre de 2013, 17:03
Anónimo dijo...

Ok. Ahora sí nos entendimos. Ustedes no luchan por Cuba, ustedes luchan porque se caigan los Castros. Y si para eso es preciso ahogar la economia, mantener el bloqueo y luchar por eso, pues no interessa. Luchar a favor del Bloqueo es luchar a favor de los EUA, nada que ver con Marti. Yo prefiero a los Castros que a los americanos. Pero pensamos distinto. No hay más pretextos después del bloqueo, si el Pueblo de Cuba aguantó 50 años es porque da para entender que ni comunistas ni capitalistas pueden hacer economia con un embargo económico. Muchos se hubieran rendido a los pies de los americanos, pero Cuba NO!. Bueno, una parte de Cuba no... la otra lucha para mantener el bloqueo y atacar a los países que invierten dentro de cuba, llamándolos cómplices de criminales. :). Están en lo correcto. ... Mucha fuerza anexionista.

17 de octubre de 2013, 7:12
CubaCID dijo...

Pues si prefieres a los Castro en lugar de los americanos quedate con los Castro, con sus crimenes, su traicion y su corrupcion. De paso vete para Cuba porque tu no vives en Cuba vives en el capitalismo. Nosotros no queremos a los Castro y no luchamos por los americanos ni queremos que manden en Cuba. Somos Cuba Independiente y Demcratica. en realidad debia dedicarte a leer el Granma que estoy seguro esta mas de acuerdo con sus emociones.

17 de octubre de 2013, 13:25

Publicar un comentario

Powered By Blogger