jueves, 19 de septiembre de 2013

Brasil y España y las cuentas por saldar con el pueblo cubano


Cuando el pueblo cubano se libere de la dictadura tendrá que decidir cuál será el curso de acción a tomar con dos cómplices del castrismo: Brasil y España. 

Entiéndase el uso de estos dos términos como aquellos brasileños y españoles -empresas, gobiernos y personas- que contribuyen de una u otra forma con el sostenimiento de la dictadura castrista.

En ambos casos han invertido cuantiosos recursos en Cuba.  Los beneficios para la tiranía son indiscutibles, para el pueblo han resultado en explotación y mayor opresión.

La industria turística española se alió hace mucho tiempo con la dictadura.  Han logrado excelentes ganancias pagando sueldos miserables a los trabajadores cubanos y explotando el turismo sexual. 

Brasil ha llegado tarde a la piñata pero cree que en alianza con el castrismo también lograra réditos presentes y futuros. 

El ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, acaba de hacer declaraciones que evidencian las intenciones de su gobierno.

Ellos están seguros de que Cuba se encamina a una economía de mercado y han decidido adelantarse a otros países. 


Estas son sus palabras según distribuidas por EFE:

 “Podemos ser francos. Cuba está en un momento de transición y se está preparando para convertirse en una economía de mercado. Aún no lo es pero está llegando a eso”, afirmó el ministro, un correligionario e importante colaborador de la presidenta Dilma Rousseff.

Según el funcionario, los créditos brasileños están destinados a obras de infraestructura en el país caribeño, como la modernización del aeropuerto de La Habana y las obras para el puerto de Mariel, que será el mayor de Cuba.

Agregó que el gobierno cubano está promoviendo esas obras para prepararse para el momento en que Estados Unidos levante el embargo que le impuso a Cuba hace cerca de medio siglo.

“Los cubanos quieren estar preparados para cuando eso ocurra y es bueno que sea Brasil el que los está ayudando a eso. Cada crédito que ofrecemos significa exportación de servicios brasileños”, afirmó.


Para poner las cosas en el contexto político el ministro brasileño atacó al embargo, calificándolo de bloqueo, con este término enfatiza su simpatía con la tiranía castrista.

Estas son sus declaraciones sobre el particular:

Lo considera: algo “anticuado” que tiende a ser eliminado en un futuro próximo. “Si hay una cosa injusta, obsoleta y anticuada en el continente americano es ese bloqueo que los Estados Unidos le imponen (a Cuba). Es algo que no tiene el menor sentido y que es cuestión de tiempo para que sea levantado”, dijo.

El Ministro brasileño ha planteado que Cuba va hacia una economía de mercado.  Esto por supuesto no quiere decir que vaya hacia una democracia.  Sobre este tema guarda absoluto silencio.

Una economía del mercado existe en Rusia, en China y en Vietnam, países donde los comunistas, es decir los ex comunistas reciclados se adueñaron de los activos y mantienen dictaduras donde se violan los derechos humanos.

Si Brasil cree que algo similar sucederá en Cuba entonces no tendrán problemas con sus inversiones porque de lo contrario, si en Cuba el pueblo logra encauzar su lucha hacia un sistema democrático no vemos como el pueblo cubano va a darles ventajas a los aliados del castrismo como son Brasil y España.

Por el contrario, en un futuro parlamento democrático en Cuba, se discutirá y se decidirá que acción tomar contra los que fueron cómplices de la dictadura.


Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

10 comments:

Anónimo dijo...

Sinceramente... Ustedes deben tener soluciones más inteligentes que la inversión extranjera en Cuba (aún cuando la suma de ellas es hasta un 49%, único país que hace esto para no venderse). Todo lo que contribuya para la economía de Cuba, ustedes que también son cubanos los catalogan de "cómplices de un dictadura criminal". A ver... supongan que ustedes le partan el puto pescuezo a cada uno de los castros. Cual es el plan? Como lo harán mejor? Este en particular es un artículo sin sentido. Pensé que estaban a favor de Cuba. Pero no... están apenas en contra de castros...

10 de octubre de 2013, 9:32
CubaCID dijo...

Debe ser un articulo sin sentido porque no lo escribiste tu que parece que te las sabes todas. Das la impresion de tener todas las respuestas a los problemas del mundo y crees que los demas son unos ignorantes. Creo que necesitas un poco de modestia.

10 de octubre de 2013, 12:21
Anónimo dijo...

Yo lo que estoy es en contra del negativismo. Para ustedes hasta las cosas positivas le dan la vuelta. Es un odio interno... entiendan que hoy Cuba no es como hace 30 años atrás. Entiendo a aquella generación, pero caramba, hemos progresado en muchas cosas. Estamos lejísimos y la oposición ayuda pero cuando se escriben cosas así ustedes propios se quitan credibilidad. Cualquier persona sensata en el mundo podrá ver la inversión en Cuba como positiva, justamente en las condiciones 49% vs. 51%. En otrs países incluso europeos es 30% vs. 70% y en otros de LA es de 100%.

11 de octubre de 2013, 9:16
Anónimo dijo...

Y porque en este sitio web, los comentarios ilustrativos son eliminados, publicaré lo eliminado: Para tu fatalidad...soy informático y consigo recuperar todo :D. El comentario eliminado: Papi, estoy en la UNICA (Universidad de Ciego de Avila) ok?? Yo a diferencia de ti, no veo un único canal de TV. Y es por eso que no quiero a mi patria en las garras del líder mundial de traición y corrupción: EUA. Qe tienen a la economía muerta con USD papeles sin respaldo y robando petróleo a la fuerza usado OTAN y tal. Tu partido quiere vivir BIE N con USD HOY, el mañana que se joda. Eso no es patriotismo. Los Castros no son la solución, pero ustedes y los americanos son MUCHO MENOS. Y este es mi derecho de libertad de expresarlo en tu cara, en tu WEB, en los medios que te regalan para tupirte el cerebro. En el fondo en fondo, si tienes algo de patriota, sabrás que los EUA no son la
solución. Hago Doctorado en departamento de Ingeniería de la Universidad de Ciego, sin gastos, sin pagar libros, con Internet lenta pero gratuita. Tu perteneces a otra generación, una generación que se jodió mucho pero la realidad es otra. Si están en Cuba, invítenme. No soy ni militante de la UJC.
Apenas lo que no tengo es precio. Cambiar CUBA sip!! A través de los AMERICANOS?? NOP!!!! Este tu Partido nunca será el mío. Haremos un Partido en que la gente se dará cuenta que no nos limitamos a criticar. Hay mucha cosa que se puede hacer.

18 de octubre de 2013, 10:13
CubaCID dijo...

No seas tan dramático con eso de que para mi fatalidad tú eres informático. Se te subió el ego. No hay que ser informático para volver a repetir un comentario. ¿Sabes algo de informática de verdad? A mí ni creo que a nadie de los que visita este blog le importa mucho si eres informático o si estas en una universidad o en un cañaveral en la Florida.

Lo que pasa es que tus comentarios son poco inteligentes y obedecen a una línea de la dictadura que ya aburre. Si tuvieras calibre intelectual me encantaría discutir contigo pero no lo tienes y no puedo perder el tiempo. No me estimula. No tienes cultura y lo que haces es repetir. Lo siento por ti.

Además te he dedicado demasiado tiempo, a fin de cuenta eres un anónimo que no se atreve a identificarse. La verdad es que la gente cobarde tampoco vale la pena.

¿Entendiste?

18 de octubre de 2013, 12:20
Anónimo dijo...

52 personas leyeron mis comentários antes de que los eliminaras. :). 24 personas lo leyeron desde el blog qe hice. :). Así con ese miedo es que luchas... Huber Matos... Creo que sabes que te partí al medio con tu teoria arcaica. Ya no da, pasó, tu tiempo de utilidade pasó. :). Cuba no necessita de personas como tu, solita se está abriendo y arreglado. No estamos más en 1965. El tiempo passa. Vender a Cuba a los americanos NUNCA lo vamos a permitir, por eso aguantamos a los Castros todos estos años. Por si aún no llegaste a entender, es esta la llave. Y estas luchando en el bando de los americanos.

22 de octubre de 2013, 13:58
CubaCID dijo...

Escribes con una prepotencia exagerada y eso te perjudica.

22 de octubre de 2013, 18:03
Anónimo dijo...

No es mi intención. Y no veo donde me perjudica :D.

26 de octubre de 2013, 21:04
CubaCID dijo...

Si no te das cuenta no puedo ayudarte, lo siento

26 de octubre de 2013, 23:55
Anónimo dijo...

No voy a conseguir dormir sin tu ayuda... :D, Lo que me doy cuenta es que me beneficia, me beneficia ilustrarte o ayudar a ilustrarte que no tienes la verdad, como dice Carlos Varela... NADIE LA TIENE.

27 de octubre de 2013, 14:14

Publicar un comentario

Powered By Blogger