domingo, 16 de septiembre de 2012

"Charlas entre Generaciones: “Anatomía de una revolución”


Cultivamos Una Rosa Blanca y El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami tienen el placer de invitarlos a la primera  “Charlas entre Generaciones":

Un encuentro original entre Huber Matos Benítez y Pablo Pacheco Ávila, dos dirigentes opositores y expresos políticos de consciencia, en el que se tratará sobre la revolución Castrista y la visión de Cuba democrática.
 
Moderador: Jose Azel, Investigador Asociado, ICCAS, Universidad de Miami. El Dr. Azel fue profesor adjunto de Comercio Internacional en la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Miami. Tiene licenciatura y maestría en administración de negocios y un doctorado en Estudios Internacionales de la Universidad de Miami. El Dr. Azel es autor del libro Mañana in Cuba, publicado en marzo del 2010.

Bienvenida: Gerardo Martínez-Solanas, Licenciado en Ciencias Políticas y Maestría en Ciencias Económicas. En Cuba fue dirigente diocesano de la Juventud Católica y militante del Directorio Revolucionario y en el exilio es fundador de la Iniciativa Cultural para una Democracia Participativa y Director de su subsidiaria DemocraciaParticipativa.net. Autor del libro "Gobierno del Pueblo: Opción para un Nuevo Siglo".

Huber Matos Benítez, Autor del libro Cómo llegó la noche y Secretario General de Cuba Independiente y Democrática (CID). Doctor en Pedagogía de la Universidad de la Habana y Comandante de la Revolución que derrocó la dictadura de Fulgencio Batista.    Matos fue condenado a 20 años de prisión política por haber denunciado la tendencia comunista del proceso revolucionario a pocos meses del triunfo en 1959.

Pablo Pacheco Ávila, nació en Puerto Padre, Las Tunas. En Cuba fue secretario de la Fundación Cubana de Derechos Humanos (FCDH), brindando ayuda a los presos políticos y sus familiares. Colaboró como periodista independiente en el Colegio de Periodistas Independientes hasta el 19 de marzo de 2003, cuando fue arrestado en la ola represiva de la Primavera Negra siendo condenado a 20 años de prisión por cargos de quebrantar el orden interno y desestabilizar el país. Fue conocido como el “grupo de los 75”. Su blog “Voz tras las rejas” ganó el primer concurso de blogueros cubanos “Una Isla Virtual” recibiendo más tarde bajo su nuevo título, “Voces del Destierro” el premio Mandala de la Comunicación, Comunicasiber. Actualmente reside en Miami y se mantiene activo en su oposición al régimen cubano.

FECHA: Viernes 21 de septiembre, 2012  Cocktails: 6:30 p.m. Conferencia: 7:00 p.m.

LUGAR: Casa Bacardí/Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos

Universidad de Miami, 1531 Brescia Avenue, Coral Gables.
RSVP: Para reservar llamar al Instituto al (305) 284-CUBA (2822). Capacidad limitada. 

 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

1 comments:

agramontista.Blogpost.com.es dijo...

Seria muy importante recoger las memorias de este encuentro y digitalizarlas para el conocimiento de todos los cubanos de hoy y de mañana.
Ernesto García Díaz
abogado y periodista independiente
miembro del CID

16 de septiembre de 2012, 16:51

Publicar un comentario

Powered By Blogger