sábado, 22 de septiembre de 2012

Detenida al salir de su casa






 Hoy domingo 23 de septiembre en la mañana Aimé Cabrales Aguilar fue detenida por la inseguridad del estado al salir de su casa en La Habana.  La vivienda estaba sitiada y ella decidió salir para patentizar la voluntad de lucha de la oposición.

Aimé había sido amenazada de la acción si trataba de participar en las actividades de las Damas de Blanco programadas para hoy y mañana. Aimé Cabrales está a cargo de la secretaria de presos político del CID y su esposo Abdel Rodríguez Arteaga es el vicepresidente del partido.  Abdel presenció el arresto y discutió con la policía política.

 
En horas de la mañana del pasado 19 de septiembre, fue citada la Dama de Blanco Aimé Cabrales Aguilar, por un oficial del Departamento de Inseguridad del Estado (DIE). Quien Se personó en su vivienda ubicada en Calle Font # 143 entre 11 y Beales, reparto Lawton, municipio 10 de octubre.

Aimé Cabrales quien es la fuente de esta información, aseguró que fue visitada por el Teniente Lionel, de la Sección 21 del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE), quien le entregó de una citación policial exigiéndole su presentación para las 2:00 pm del 21 del presente mes en la unidad policial de Aguilera de la Policía Nacional  Revolucionaria PNR, ubicada en el municipio 10 de octubre, alegando que no le permitirán participar en actividades por el 24 de Septiembre, festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona de los presos y prisiones.


Cabrales Aguilar, se desempeña como activista del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) es responsable de la Atención a Presos Políticos en la provincia La Habana.  Aimé ha sido víctima de numerosas detenciones, actos de repudios y largos interrogatorios policiales, por su activismo cívico.


Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla

 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario