martes, 18 de septiembre de 2012

Todo el día con su casa sitiada por policía política


Yelky Puig Rodríguez,  Coordinador provincial del CID en Pinar del Rio, ha estado sometido a constante represión por su capacidad de trabajo en la organización. Ha sido víctima de interrogatorios, múltiples arrestos y amenazas. 

Hoy martes 18 de septiembre seis miembros de la policía política le han tenido rodeada su casa desde horas tempranas de la mañana.  Los agentes han ido turnándose

Ayer lunes 17 de septiembre Yelky Puig Rodríguez fue detenido junto a su esposa la 4 pm y trasladado al órgano de  instrucción de la ciudad donde fueron retenidos hasta las 9:30 pm.  El oficial de la inseguridad del estado Josiel Recio se negó a devolverle el teléfono celular al Coordinador Provincial ni a darle un recibo. 

Durante todo el lunes doce activistas del CID fueron sitiados en sus casas para evitar que participaran en una actividad de la delegación Cuba Libre del reparto del mismo nombre.  Pese a la detención de Puig Rodríguez y la vigilancia 13 miembros de la delegación se encontraron y procedieron con la reunión planeada.

El pasado 5 de setiembre en horas de la tarde la policía política llevo a cabo un registro en su casa de arrendamiento  ubicada en Paya Boca de Gadafre, Km 7 Carretera a Viñales. Pinar del Río.

Los oficiales de la Policía Nacional Revolucionara PNR en conjunto con el  Fiscal Municipal  de San Juan y Martínez, Oler Pino, la instructora Penal Dallana Izquierdo sub teniente  y el 2do jefe de de la unidad de la PNR,  Yoansy Hernández, acompañándose de 2 vecinos del lugar  se personaron en la vivienda donde se alojaba Yelky Puig con una orden de registro policial con el fin de obtener evidencias para procesar ante el tribunal Municipal a Rodríguez  bajo  cargos de intento de salida ilegal del país.


 
Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

4 comments:

Anónimo dijo...

Visiten http://eliseojunco.blogspot.com y descubran quien es este
socio, me dijeron que en ese operativo policial al unico que no le
encontraron langostas fue a él, segun los amigos porque la policia lo
había alertado. ¿por fin con quien está?.

Un amigo del CID

19 de septiembre de 2012, 15:29
CubaCID dijo...

Anonimo estas muy al tanto de las cosas de Yelky. Ese blog que recomiendas es del regimen asi que sin dudas no eres de la oposicion. Creo que eres de la inseguridad del estado tratando de crear division y confusion. No te las des de querernos ayudar, somos suficientemente capaces y tenemos suficiente experiencia para manejar cualquier infiltracion de un regimen que es tan decadente que todo lo hace con el mismo esquema estupido. Tu eres un enemigo del CID y de Cuba y acuerdate que nosotros no somos niños ni tenemos miedo

19 de septiembre de 2012, 16:52
Anónimo dijo...

Huber, ojala y no estes equivocado, si son lo suficientemente capaces y experimentados como dices, debes ser capaz de comprobar lo que se habla de Yelky en ese blog. Es tu problema creer o no, tu estas alla oyendo lo que te dicen y yo aqui viendo, aunque poco, lo que hacen. Recuerda que el cubano en araz de obtener algun beneficio, o emigrar por la vía fácil, habla cualquier cosa aunque sea mentira. Creo que te estan tumbando el billete en falso...

Creelo o no soy Un Amigo del CID

PD: no pretendo abrirte los ojos, si quieres dejalos cerrados.

20 de septiembre de 2012, 9:56
CubaCID dijo...

¿Un amigo del CID que me recomienda un blog que defiende la dictadura y ataca al coordinador del CID en PR?

¿No te parece un poco raro?

Un amigo del CID que en lugar de escribirme a mi e mail lo hace aqui en el blog y con sus dudas siembra las dudas en otros?

Tu sabes cual es mi e mail, seguro que lo sabes y yo estoy casi seguro de quien eres tu, 80% seguro. ¿Que parece?


20 de septiembre de 2012, 10:32

Publicar un comentario

Powered By Blogger