lunes, 6 de agosto de 2012

En Cuba ex oficial de la Contrainteligencia se une al CID


La Delegación Municipal del CID en  Pinar del Río celebró el 25 de julio como el día de la Resistencia Nacional con un homenaje al líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, fallecido en un extraño accidente automovilístico.  Se recibió como nuevo miembro a un ex oficial de la contrainteligencia. Se dio respuesta a Raúl Castro con la presencia de un nutrido grupo.   Y se impartió una charla sobre Ética y Ecuanimidad.

En la actividad se aplaudió el ingreso del ex oficial de la seguridad del estado castrista José Ernesto Morales Estrada.  El nuevo activista es bien reconocido en la provincia. Él y Yelky Puig Rodríguez son graduados de la academia de Contrainteligencia. 

Morales Estrada expresó su decepción cuando comprendió que en Cuba no se defendía la revolución sino un totalitarismo.  Explicó que había decidido por si mismo integrarse a este partido reconocido por su posición de defensa de la nación cubana y la justicia social. Se comprometió ante todos los presentes de dar lo mejor de sí dentro de las filas del CID para contribuir all crecimiento y juntos unidos en familia pugnar el autoritarismo de la dictadura castrista.     

La actividad es parte del compromiso del CID en Pinar del Rio de que en menos de siete días el partido iba a celebrar tres encuentros  con más de quince personas en respuesta a la trágica muerte de Oswaldo Payá.  También para desmentir ante el mundo entero a Raúl Castro Ruz, quien dijo que las actividades y grupos de oposición en Cuba son de cuatro personas.   Este 25 de julio se reunieron dieciocho activistas en la casa de la delegada municipal del CID en Pinar del Río, Onelsys Díaz Becerra, ubicada en el Km 4 de la Carretera a Viñales, Plan Mango, Pinar del Río.


Yelky Puig Rodríguez, delegado provincial del CID  en la provincia felicitó a los miembros presentes con la satisfacción por el progreso que ha ido obteniendo el partido, así como el coraje con que han respondido a las acciones y medidas represivas del gobierno para desarticular tan prestigiosas delegaciones ya formadas que edifican al CID.


Para la preparación de los integrantes del partido la Consejería Jurídica y de Instrucción Cívica el matrimonio Puig Rodríguez y Romero Becerra impartieron un conversatorio sobre la Ética y Ecuanimidad que debe de tener un opositor, elementos estos muy importantes para la formación de valores y personalidad política, impartieron instrucciones de hacer valer y respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos, para comenzar a limpiar y caminar por un camino a la democracia.

Como fe del buen funcionamiento del partido se explicó el trabajo que ha ido desarrollando la tesorería, la que cuenta con un libro de constancia del activo del CID de la provincia donde se explica y consta todos los movimientos que se hacen con recursos recaudados y da toda información necesaria del mismo, se acordó a modo de estímulo entregar un certificado de donación firmado por el delegado provincial, dos delegados, el tesorero y la de atención a presos familiares y  a la mujer a todos los donantes.
 
Listado del personal que participó y partido a que pertenecen:

1.     Jorge Luis Romero Becerra
2.     Dagmara Macías Delgado   
3.     Onelsy Díaz Becerra.
4.     Alberto Feliz Ramos Luis.
5.     Luis Alberto Acosta Suarez.
6.     Gravier Ancelmo García Cordón.
7.     Gabriel Valentín Maresma Valdés (Movimiento 10 de Octubre)
8.     José Antonio Martínez Echevarría (Movimiento 10 de Octubre)
9.     Yusleidy Romero Becerra.
10.   Mayisney Hidalgo Barrios.
11.   Rigoberto González Vigoa.
12.   Yusmary Ortega Izquierdo. 
13.   Roberquy Valdés.
14.   Carlos Nodarse González -------Bibliotecario Independiente.
15.   Yelky Puig Rodríguez.

Yelky Puig Rodríguez.
Delegado Provincial CID Pinar del Río.

                http://tinyurl.com/CIDCUBA

1 comments:

Yelma Aguado Martinerz dijo...

El camino sera dificil pero no imposible, (en la union esta la fuerza), esa es nuestra mejor Arma y esa es la que tenemos que usar. tienen todo nuestro apoyo desde los amigos de afuera

12 de agosto de 2012, 4:42

Publicar un comentario

Powered By Blogger