domingo, 26 de agosto de 2012

Cuba: ¿Por qué fracasó El Maleconazo? y Vigilia y Jornada de Oración por Payá y Cepero



El CID en el municipio Boyeros realizó una Vigilia y Jornada de Oración por el eterno descanso de las almas de Oswaldo Payá y Harold Cépero, el miércoles 1º de Agosto, en el domicilio de Niurka Caridad Ortega Crúz, delegada municipal. Con las notas del himno nacional comenzó la actividad que estuvo marcada por el recogimiento y el rezo del Santo Rosario pidiendo por las almas de Payá y Cépero y por el consuelo de sus familiares. 

Abdel Rodríguez Arteaga, Vicepresidente Nacional del CID desmintió el editorial del Periódico GRANMA y ofreció su testimonio de la golpiza, exceso de violencia por parte de la policía política en contra de opositores pacíficos arrestados en el funeral de Payá Sardiñas y felicitó en nombre del Comandante Huber Matos Secretario General y fundador del CID y a nombre del Comité Ejecutivo Nacional a los activistas de la delegación de Boyeros por la iniciativa. 

Recuerda el CID “El Maleconazo”. La delegación del CID  en el capitalino municipio 10 de Octubre, recordó el 5 de Agosto El Maleconazo, como fecha de desobediencia civil, a las 8.00 pm, en el domicilio de Orlando Villar de Armas, Tesorero Provincial ubicado en Tejar # 411entre 11 y 12, reparto Lawton.

Adonis Salgado Pérez, delegado municipal, hizo una remembranza del 5 de Agosto de 1994, resaltando el valor de los activistas y cubanos que en demanda de derechos y libertades se lanzaron a las calles, recibiendo el apoyo de parte del pueblo y abrió un debate en el que se terminó abogando por la unidad entre el movimiento opositor, reconociendo que la causa del fracaso de El Maleconazo fue precisamente la falta de comunicación y de unidad entre los activistas que participaron en la protesta pública. 

El 5 de agosto fue registrado en la historia y será recordado como un día de resistencia y un llamado al Cambio desde la base; donde se le demostró al gobierno que los cubanos tienen aspiraciones y aman la libertad y pluralidad, terminó diciendo Juan Carlos Peña Naranjo, Vice delegado Provincial.

Lisbán Hernández Sánchez Centro de Información Giraldilla


  http://cubacid.org/

               http://www.facebook.com/cidcuba

0 comments:

Publicar un comentario