sábado, 4 de agosto de 2012

Golpeado y acusado por gritarle a policía: ¡Abajo Fidel y Raúl!


Rubén Picrín Perón, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática en el municipio 10 de Octubre, fue golpeado, herido e instruido de cargos por “Desacato a Fidel y Raúl Castro” por la policía política, en la tarde del 18 de julio en su domicilio ubicado en Calzada de Luyanó # 162 entre San José y Pamplona, barriada de Luyanó, municipio 10 de Octubre.

Picrín Perón, declaró que regresando a su casa luego de ayudar a un vecino con el techado de su vivienda recibió gritos de ¡Gusano! de un policía al que respondió ¡Abajo Fidel y Raúl!; estando ya en su vivienda fue rodeado por varios uniformados que le envistieron a golpes, acción que fue rechazada por los vecinos con gritos de abusadores y esbirros.

La victima tuvo que acudir por asistencia médica al Cuerpo de Guardia del Hospital Miguel Enrique, por una herida de más de 3 cm en su frente que fue suturada y le diagnosticaron tratamiento médico y quirúrgico, la Dra. Sissi Bormey lo remitió al hospital Calixto García para ser examinado por un especialista en neurología ante manifestaciones de incoherencia. 
 
En el hospital lo esperaban un militar y tres mujeres uniformadas que le informaron que estaba siendo acusado por un delito de “Desacato a Fidel y Raúl Castro”, quedando detenido y trasladado a la unidad de la PNR Aguilera en el reparto Lawton, donde él exigió se personara un oficial de la seguridad del estado, haciéndolo alguien que se presentó como Alejandro y le manifestó que: era un falta de respeto a Fidel y Raúl y que enfrentará los cargos en su contra.

Rubén Picrín Perón, declaró que fue liberado pasadas las 11:30 pm del 19 de julio luego de más de 18 horas detenido, en espera de ser citado para vista oral.

Lisbán Hernández Sánchez
Centro de Información Giraldilla
 
 
                http://tinyurl.com/CIDCUBA
 

3 comments:

Anónimo dijo...

No hay fundamento ideologico para revatir el grito que el pueblo cubano llega en su espiritu despues de cincuenta anos de fracaso conducente al desastre moral y social que cuenta con un solo logro: el desarrollo economico y social de una familia: el clan Castro-espin-del valle. Abajo los fascistas arriba la apertura democratica y la reunficacion de la familia cubana

4 de agosto de 2012, 15:04
Uris Nunez dijo...

ESTA FORMA VIOLENTA DE LA POLICIA CUBANA, SOLO PORQUE UN CIUDADANO NO ESTE CON EL REGIMEN Y LES DA LA GANA DE GRITAR ABAJO FIDEL, ABAJO RAUL, ES UNA PRUEBA QUE SON CAPACES DE TODO, HASTA DE MATAR, ¿QUE VAN A DECIR DESPUES DE ESTO?!"QUE NO MATARON A PAYA SARDIÑA Y AROLD CEPERO"!, QUE NO MANDARON A MATAR A TODOS LOS QUE IBAN EN EL REMOLCADOR 13 DE MARZO, QUE NO MANADARON A MATAR A LOS HERMANOS AL RESCATE,QUE NO MATARON A CAMILO, QUE ESTAN MATANDO A UN PUEBLO QUE YA NO LOS QUIERE. ESTA HERIDA QUE LLEVA ESTE HERMANO EN SU FRENTE ES LA MAYOR PRUEBA EN CONTRA DE LOS ASESINOS DE LOS CASTROS Y TODOS SUS LAME BOTAS. DESDE CUBA, DESDE EU DESDE EL MUNDO ENTER0:::::::: ABAJO FIDEL, ABAJO RAUL.

4 de agosto de 2012, 18:15
Anónimo dijo...

ESTE METODO INTIMIDATORIO, SIEMPRE HA SIDO EL PAN DE CADA DIA DE LA DICTADURA EN CUBA. ES PARTE SE SU NATURALEZA CRIMINAL Y SEGUIRA SIENDO ASI HASTA EL FIN DE SUS DIAS.

16 de agosto de 2012, 10:58

Publicar un comentario