viernes, 10 de abril de 2015

La Cumbre: latinomericanos se solidarizan con cubanos democratas


Ayer 9 de abril los representantes del gobierno cubano que participan en el taller de la Gobernabilidad Democrática del Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre actuando como una turba organizada insultaron y a coro gritaron "fuera, fuera los mercenarios"...“Cuba si terroristas no” y “con ellos no debatimos" a los delegados acreditados del exilio Roberto Ruiz, Huber Matos Garsault del Foro de Promoción Democrática Continental, Rene Hernández Bequet de Democracia Participativa y los opositores cubanos Guillermo Fariñas y Berta Soler. El acoso fue de tal magnitud que los directores de la mesa y los delegados de las otras naciones participantes optaron por levantarse y dejar el local pues les era imposible trabajar en esas condiciones.

A las 2 de la tarde, los participantes regresaron a la mesa de trabajo y nuevamente volvieron a ser recibidos con insultos por parte de los castristas. Ante esta situación delegados representantes de organizaciones democráticas asistentes de  Argentina, Chile, Colombia  y varios de Venezuela entre otros y los demócratas cubanos, acordaron debatir entre ellos. Los organizadores panameños del Foro les sugirieron trasladarse a otro lugar en el hotel. Los delegados de Panamá consiguieron un recinto en el sótano donde se leyeron y discutieron las ponencias de las distintas delegaciones.

Hoy 10 de abril este bloque democrático ha estado debatiendo la temática con el propósito de llegar a un consenso que será presentado a los  Jefes de Estado.  La delegación castrista y algunos grupos de izquierda tienen su propio vocero y pretenden ser ellos quienes presenten su versión a los Jefes de Estado.  

Por Marta Menor 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger