lunes, 6 de abril de 2015

Gracias a los Defensores del Pueblo llegó el agua al Callejón del Plátano



Las familias que residen en Calle Comunidad entre Comercio y Circunvalación Reparto Potrero Grande del municipio Manicaragua llevaban más de tres meses sin agua potable, consumiendo este líquido de estanques y pozos muchos de estos contaminados. Esto motivo que los Defensores del Pueblo en la zona se trazaran un plan de trabajo. Visitaron los lugares afectados y enseñaron al pueblo a reclamar sus derechos, a recoger firmas y a entregar cartas que fueron rechazadas por los funcionarios del gobierno.  Los activistas de la Defensoría del Pueblo del CID aguantaron ofensas, humillaciones y chantajes de miembros del gobierno de esta localidad.


Sin embargo  gracias a ese esfuerzo entre ellos y los vecinos en esta zona de Potrero Grande más conocida como el Callejón del Plátano, el gobierno está enviando pipas de agua de forma gratuita para garantizarles a todas las familias que viven en estas barriadas el consumo de agua potable.

En una reciente reunión efectuada en este lugar por el presidente del CDR y el delegado de la circunscripción los vecinos dejaron bien claro que no tenían nada que agradecer ni a las autoridades de Acueducto ni al gobierno y que si hoy estaban recibiendo el agua potable era gracias a los Defensores del Pueblo. Cuba Independiente y Democrática (el CID) felicita a Bárbara Rodríguez Vizcaíno, Yohanka Valladares Gutiérrez, Michel Adonys Muñoz Leiva y a Luis Dany Moreras por su constancia y esfuerzo.  

Por Enrique Martínez Marín. La lucha continúa

Regresar al blog CubaCID



 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger