domingo, 19 de abril de 2015

Delegado del CID votó en horas de la mañana en elecciones del Poder Popular


Esta mañana a las 7:30 am y ante la presencia de periodistas extranjeros Yuniel López Ofarrill depositó su voto en el municipio Arroyo Naranjo. Yuniel informó que hay agentes de la Seguridad del Estado desplegados discretamente en varias partes del municipio y que anoche fueron detenidos y todavía hoy se desconoce el paradero de dos miembros de su equipo de apoyo, los activistas del CID Augusto Guerras Márquez y Oswaldo Herrera Hernández. 

Un operativo de la Seguridad del Estado dirigido por el teniente Coronel Camilo comenzó a operar desde  anoche a las 10 en la calle Rivera entre 1ra y 2da reparto Poey municipio Arroyo Naranjo.  

El Diario de Cuba publicó  biografías de Yuniel López Ofarrill y de Hidelbrando Chaviano, los dos opositores que participan en las elecciones de hoy 19 de abril en La Habana.

Yuniel Francisco López O’Farril, candidato por la circunscripción 111 del municipio Arroyo Naranjo 

Biografía no censurada

Nombre: Yuniel Francisco López O’Farril

Fecha de nacimiento: La Habana, 1989.

Estudios: Estudios de técnico medio de Metrología y Control de la Calidad.

Experiencia laboral: Ha trabajado por cuenta propia en panaderías, haciendo yogurt y dulces, reparando equipos de informática y como entrenador de fisiculturismo. A los 10 años fue presidente de un CDR infantil, pero a los 18 pasó a formar parte del movimiento opositor 24 de febrero. Más adelante trabajó con la Fundación Elena Mederos, donde estaba al frente de un proyecto humanitario para personas necesitadas. Es el delegado del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana.

Hildebrando Chaviano, candidato por la circunscripción 7 del municipio Plaza de la Revolución 


Nombre: Hildebrando Chaviano Montes

Fecha de nacimiento: La Habana, 22 de septiembre de 1949.
Dirección: 17 #55 esquina a M (Edificio FOCSA), apartamento 28-B, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. Código Postal 10400.

Correo electrónico: hildebrando.chaviano@yahoo.com

Estudios: Licenciado en Derecho en la Universidad de La Habana en enero de 1978.

Idiomas: Lee y habla inglés y francés.

Experiencia laboral: Miembro del MININT desde 1971 hasta 1977.

Profesor de Derecho en el Instituto Superior del MININT desde 1979 hasta 1981.

Asesor Jurídico de empresas estatales hasta 1994. Ese año dejó de trabajar como especialista principal del Departamento Jurídico de la Empresa Nacional de Frutas Selectas ya que su plaza de técnico se convirtió en puesto de dirección.

Periodista independiente desde 2009. Escribe artículos de opinión para los periódicos Primavera Digital, DIARIO DE CUBA y otros.

Dirige el proyecto no lucrativo Centro para el Análisis de Políticas Públicas Libertad y Desarrollo.

Familia: Tres hijas y cuatro nietas, vive con su madre y su esposa.

Otros: Practicante de paracaidismo deportivo, práctica en la que obtuvo medalla de bronce individual, medalla de oro por equipos y la placa al atleta más destacado en los Juegos Deportivos Universitarios Caribes del año 1976. Artista plástico autodidacta. Toca el trombón.


Eventos: En 2014 viajó a Lima, Perú, invitado por el Instituto Político para la Libertad con el fin de realizar estudios sobre Economía; a Asunción, Paraguay, como delegado a la 44ª Asamblea de la Organización de Estados Americanos; y a Miami, Estados Unidos, como ponente en la 24ª Conferencia Anual de la Asociación de Estudios de la Economía Cubana.


Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

KaosHispano dijo...

si no hay convicción de que se gana de calle, arrasando, no se deben presentar a las tales elecciones fantoches del Raulismo genocida.

20 de abril de 2015, 7:10
CubaCID dijo...

Hay otros que piensan diferente porque para ellos arrasar es una consideración imposible y hay otras ganancias que son muy importantes. Con ese criterio de no participar sino se arrasa la oposición venezolana no debía haber ido las elecciones y ganar espacios como lo ha hecho poco a poco.

20 de abril de 2015, 11:52

Publicar un comentario

Powered By Blogger