miércoles, 22 de abril de 2015

Continúan trabajadores particulares entregando patentes en Villa Clara


Santa Clara. Persisten en distintas regiones del centro de la Isla las devoluciones de licencias de trabajo por cuenta propia debido al acoso de la policía e inspectores de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), afirmaron afectados a esta redacción. 

Guillermo Prieto Sotolongo, ex-trabajador particular que laboraba como vendedor de alimentos ligeros en el valle El Yabú, dijo que han sido muchos los cuentapropistas que perdieron sus ahorros por las excesivas multas que aplican los inspectores y el abuso de los militares. Agregó que las imposiciones de la policía y de los funcionarios de la ONAT son exageradas. 

Decomisan mercancías e imponen elevadas sumas de dinero solo por estar fuera del área establecida, productos no incluidos en los permisos de venta u otra falla que agregan para poder establecer las penalidades. 

“La policía ha actuado de forma violenta con muchos trabajadores que solo  buscan el diario para sostener a su familia, personas de bien y pacíficas que he visto protestar por estas  situaciones y han sido arrastradas y llevadas a unidades policiales”, expresó Prieto Sotolongo.  

Adonis Pedroso, vendedor de productos del agro, destacó que las sanciones impuestas por los funcionarios estatales entre 500 a 1000 cup las cobran para sus bolsillos.  Estas desgracias son debido a los bajos salarios, las calamidades y la miseria a las que el pueblo cubano ha vivido y vive por tantos cansados años, y es por ello que hasta los que supuestamente están obligados a hacer cumplir la ley buscan una forma de sustento aprovechándose de ella, manifestó al concluir Pedroso.

Por Yesmi Elena, delegada de "Unidos por la Libertad y la Democracia" (CID) en Villa Clara



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger