lunes, 9 de junio de 2014

Reparto en peligro




Una de las zonas de más alta contaminación ambiental en Sancti Spíritus es el reparto Kilo 12.  Las imágenes muestran un depósito de basura que según los lugareños lleva más de 15 días sin ser recogido, y un desagüe colectivo que arrastra toda tipo de cosas frente a las viviendas, estilo medieval.

La población de la citada barriada, han planteado al gobierno en reiteradas ocasiones la necesidad de solucionar situaciones como estas, que afectan a todos, pero  a las autoridades no les preocupa la vida de los que viven allí. La  lugareña, Amalia Yoselín Fernández, nos contó, que en una ocasión estuvo en una reunión de delegados, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba de la provincia, de invitado y cuando el pueblo le pidió respuesta para estos problemas el mismo dijo, que plantearan esos problemas al delegado, que él sólo era visita y se marchó del lugar, sin dar más palabras.
        
En esa queja publica que le fue hecha a Monteagudo, se mencionó un viejo problema que tienen las vivienda de la calle 1ra entre 6ta y la Paz, que han padecido de inundaciones durante décadas porque no existe un sistema de alcantarilla, razón por la cual también está hecho el fétido desagüe, a lo que el dirigente respondió, que no existen recursos para resolver este problema, pero los compañeros de acueducto, dicen  todo lo contrario, al igual que las millonarias inversiones que se hacen en el casco histórico de la ciudad.


Los barrios marginales de Sancti Spíritus cada vez son más descuidados y la vida en ellos más precaria y difícil, mientras todo el dinero se destina a poner bonito el centro de la ciudad, su zona comercial y turística, los cubanos de a pie no son incluidos en los planes de mejoramiento de la calidad de vida, esa es la Cuba que camina a pasos apurados hacia el total abandono y la pobreza de quienes cada día tienen menos.  Junio 2, 2014


Aimara Peña González, delegada del CID en Las Trozas y periodista de la agencia Nueva Cuba Press.  

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

  

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

Seria bueno que los que viven en este barrio recogieran esta basura y la pusieran frente a la casa del "delegado"

9 de junio de 2014, 8:48

Publicar un comentario

Powered By Blogger