martes, 3 de junio de 2014

Abuso y multa contra cuentapropista miembro del CID





El 27 de marzo del 2014 Jesús Miguel Sequeff Ochoa miembro del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), se encontraba en su domicilio surtiendo de viandas y hortalizas la carretilla con la cual trabaja como cuenta propista. Al instante fue interceptado por dos inspectoras (Lisis M. Pestana y Vivian Cabrera), las cuales de una forma violenta y agresiva le pidieron la documentación para una inspección. Para sorpresa suya, Sequeff Ochoa quedó abismado por la notificación de 700 pesos argumentándole que estaba ocupando espacio no autorizado. 

Al manifestar el mismo su descontento por la arbitrariedad de estos funcionarios, al lugar acudieron miembros de la Policía Política y de forma violenta arrestaron arbitrariamente a Ochoa el cual fue conducido en un carro de patrulla (matricula 126) hacia la unidad de la PNR en Pinar del Rio, donde fue  interrogado y amenazado por oficiales de la Seguridad del Estado los cuales le comunicaron que estaba acusado por un delito de atentado contra una de estas funcionarias del gobierno,  por lo cual permaneció detenido por 72 horas, las cuales estuvo plantado en huelga de hambre. 

Por mantener tal postura y no claudicar a los chantajes fue puesto en libertad y pendiente a juicio.  Actos como estos ocurren a diario en la Cuba de hoy, el cubano de a pie sufre constantemente las violaciones cometidas por el actual gobierno cubano y son sometidos a malos tratos. Por Roberto Blanco Gil, Presidente del Comité Contra los Malos Tratos, (CID).


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario