viernes, 6 de junio de 2014

El que no tenga un trabajo vuelve a prisión


Mantilla, La Habana. El Departamento de Prevención perteneciente al Ministerio del Interior (MININT) está verificando a los sancionados que cumplen sin internamiento o han sido puestos en libertad bajo palabra y se encuentran desvinculados laboralmente. 

Entre los días 18, 19 y 20 de mayo, oficiales  de la policía con personal de Prevención y del Departamento Técnico de Investigaciones visitaron a los presidentes de los “Comités de Defensa” en la localidad del Moro, Víbora Park y Párraga en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana.

El objetivo es poner en práctica medidas amenazadoras contra sancionados para obligarlos a “insertarse” en la sociedad. Entre estas se encuentra advertir a los sancionados e informarles que deben vincularse al trabajo. En caso de no obedecer, los sancionados deberán cumplir su condena en prisión.  La misión de los CDR es monitorear en las cuadras si estas personas se incorporan a trabajar o no.

En caso de no hacerlo, los mismos deberán informar a un oficial que visitará los CDR una vez al mes. Sólo se les concederá una advertencia. Las personas a quienes les serán aplicadas estas medidas son: Las que hayan cometido delitos y que sus sanciones sean domiciliarias o sin internamiento y a los que se encuentren en libertad condicional. 


Por  Álvaro Yero Felipe, editor informativo:

La Nueva República


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario