miércoles, 18 de junio de 2014

En una vivienda semi destruida en “La Loma de la Candela”,





Estrella Murillo Rodríguez de la “La Loma de la Candela” en San Juan y Martínez, Pinar del Río, es madre de dos niños de 8 y 10 años, este último presenta una enfermedad conocida como nefritis, una inflamación del riñón causada por una infección.  

Desde hace 13 años vive en una vivienda semi destruída a pesar de que que su esposo José Luis Mateuz se ha dirigido a todas las instituciones del Gobierno buscando facilidades para construir su vivienda, no ha encontrado solución a su problema. Como tantos cubanos, lo que ganan es un sueldo que les alcanza malamente para alimentar a sus dos críos. 

El gobierno cubano ha buscado varias iniciativas para que el pueblo tenga acceso a los materiales de construcción, estas medidas siguen siendo insuficientes. Los materiales continúan con precios muy elevados y no acordes con los salarios.  

Esta familia no recibe remesas de ningún familiar, ni tiene ningún familiar trabajando en la dirección de ninguna institución del gobierno. De lo contrario ya estarían viviendo en un palacete, como es el caso del Delegado de su zona Julio Reguera que comparado con ellos vive en una mansión. Cuando José Luis se ha dirigido a esta persona para buscar una vía que le facilite construir su casa, éste le ha contestado: “no voy hacer nada porque ustedes no participan en las actividades ni reuniones del delegado”. 

Por Rolando Pupo Carralero
del Comité Ejecutivo Nacional


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario