domingo, 15 de junio de 2014

Yo también cumplo 500 años

     




A sólo dos cuadras del parque Serafín Sánchez en la calle Manolo Solano entre  Juan Gualberto Gómez  y Silva, en Sancti Spíritus,  se encuentra la vivienda número 152 que aparece en la foto.   La señora   de 73 años de edad es su propietaria.  La casa se encuentra en el casco histórico de la ciudad espirituana que se ha estado remodelando para que los turistas extranjeros visiten la Villa al festejar los 500 años de su fundación.  Pero los arreglos que se han hecho no llegaron a esta casa que era un antiguo  cuartel del histórico lugar. 

La Pedroso aseguró que su casa está en peligro de derrumbe y no puede esperar más. Esta anciana vive con su nieta y una bisnieta y ellas no cuentan con recursos para arreglar una construcción que se les cae encima.  Los años han golpeado la humilde morada, que nunca ha recibido ayuda alguna.

Mientras se  gastaron 63 millones  en el proyecto de remodelación su casa fue excluida. Todo el engalanamiento llega justo hasta la esquina de la  cuadra, donde el gobierno cambió puertas, ventanas y pintaron las fachadas de las demás casas.

Tal vez la han dejado por fuera porque la casa es la sede de Cuba Independiente y Democrática (el CID) en Sancti Spíritus y su dueña es la viuda de un fusilado por la dictadura.  

Aimara Peña González, delegada del CID en Las Trozas y periodista de la agencia Nueva Cuba Press.  
Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

  

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

Que forma tan irrespetuosa de referirse a la señora: Eso de La Pedroso esta fuera de lugar. Ademas, es mal periodismo pues no dan su nombre.

15 de junio de 2014, 18:57

Publicar un comentario