martes, 21 de enero de 2014

En Holguín protestan cuentapropistas y son agredidos

 


Entre 100 y 150 cuentapropistas se manifestaron hoy a las 9 am en la ciudad de Holguín con pancartas y gritos exigiendo que el régimen los deje trabajar. La inseguridad del estado los reprimió con una golpiza pero los cuentapropistas continuaron su protesta y en estos momentos se encuentran dentro de la sede del gobierno provincial mientras cerca de mil personas ya se han congregado en el exterior.

A Osmel Céspedes Artigas, activista del CID, le trataron de arrebatar la camara mientras grababa pero cuando lo agarraron con la intencion de quitarsela y golpearlo la gente empezó a gritar suéltenlo…sueltenlo y lo dejaron.  Hay un despliegue de fuerzas y autos del régimen en el sitio. Zuleidy Pérez Velásquez, presidenta nacional del CID informa desde allí, después de su informe se duplicó la cantidad de vecinos en el lugar.  Escúchenla:


 
 Actualización 12:35 pm : sacaron detenido y esposado de las negociaciones entre los cuentapropistas y el régimen a Wiliam Reinaldo Zaldívar Pérez, y su madre denunció al CID para que se conozca fuera de Cuba que su hijo esta diagnosticado con esquizofrenia y paranoia y no pueden tenerlo preso ni maltratarlo. 
 
Represión

Holguín: Un millar de personas sale a la calle contra el desalojo de cuentapropistas

Más de 150 policías, 15 autos patrulleros y un camión jaula participaron en la embestida contra los manifestantes.

Un millar de personas salió a la calle en Holguín contra el desalojo de cuentapropistas en una plaza de la ciudad, lo que provocó una "dura" respuesta por parte de la policía y la Seguridad del Estado, denunciaron fuentes de la disidencia.

"Un centenar de cuentapropistas y unos mil vecinos protestaron a lo largo de las calles Frexes, Maceo y Agramonte, hasta el Gobierno municipal, gritando 'abajo el desempleo'. Cuando llegaron allí, la policía les dio una golpiza enorme", dijo a DIARIO DE CUBA Zuleidy Pérez Velásquez, presidenta nacional de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID).

Inspectores y policías desalojaron este martes la plaza La Central, donde centenares de trabajadores privados vendían sus productos "con todos los documentos en regla".

La Central fue el lugar escogido por el Gobierno, hace cinco meses, después de un primer desalojo frente al Hospital Lenin.

Las autoridades exigen ahora a los cuentapropistas que trasladen los timbiriches a sus viviendas.
"Pero la patente es muy alta. Ellos dicen que si se van frente a sus casas, no van a poder vender nada", explicó Pérez Velásquez.

Más de 150 policías, 15 autos patrulleros y un camión jaula participaron en la embestida contra los manifestantes.

Uno de los líderes de la revuelta, William Reinaldo Zaldívar Pérez, "fue sacado de la sede del Gobierno con las manos esposadas y se desconoce su paradero".

Al mediodía del martes, centenares de personas permanecían apostadas alrededor del Gobierno municipal de Holguín, a la espera del resultado de las conversaciones que sostenían los trabajadores con dirigentes locales.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected






9 comments:

Anónimo dijo...

Hay que acer como en ukraine defenderse de esos perros con palos y lo que sea

(LA LIBERTAD SE CONQUISTA CON EL FILO DEL MACHETE)

22 de enero de 2014, 8:02
Anónimo dijo...

Dios! Que pronto el pueblo cubano sea libre!!! Que mas personas se llenen de valor y sigan defendiendo sus derechos y la libertad!

22 de enero de 2014, 10:13
CubaCID dijo...

Hay que apoyarlos y hay que trabajar junto al pueblo, no esperemos resultados sino no ponemes esfuerzo y los respaldamos

22 de enero de 2014, 15:17
Esther dijo...

De la unica forma que controlan al pueblo es con la miseria,ya que que tienes que pasar la mitad de los dias buscando como puedes subsistir.Me emociona cuando veo que ya este pueblo no quiere soportar mas

22 de enero de 2014, 23:55
Anónimo dijo...

http://www.ahora.cu/secciones/holguin/11528-la-mentira-tiene-patas-cortas

23 de enero de 2014, 20:00
CubaCID dijo...

Anonimo y cobarde, te vamos a publicar el articulo cuyo enlace pusiste, te lo vamos a publicar completo para que la gente sepa quienes son ustedes y como mienten.

23 de enero de 2014, 21:45
Anónimo dijo...

Una guerra civil es lo q hace falta con la ayuda de todos aquellos q sufren de los Maltratos e injusticias de los castros! Tal cual como ellos lograron su supuesta revolucion!

24 de enero de 2014, 19:39
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me meo con el video jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=32sFhDZh_tE

29 de enero de 2014, 6:43

Publicar un comentario

Powered By Blogger