jueves, 23 de enero de 2014

Detenido en Holguín y golpiza en Velasco



A a las  9:30 A.M de la mañana de este jueves 23 de enero las fuerzas represivas en Holguín detuvieron al activista del CID Osmel Céspedes Artigas cuando se dirigía al taller donde repara equipos eléctricos. Osmel fue el compatriota que hizo la grabación de la protesta de los cuentapropistas el día 21 de enero en Holguín; grabación que ha sido distribuida por varios medios informativos en el exterior.

Tan pronto se supo del arresto 19 opositores de varias organizaciones: el CID, la Red de Comunicadores Comunitarios y de Unpacu se dirigieron a las oficinas de la inseguridad del estado a reclamar su libertad. Osmel Céspedes Artigas fue liberado.



                           Lino Urbanel repartiendo La Nueva República

En Velasco un grupo de miembros del CID tambien sali
ó a reclamar la detención de Osmel Céspedes Artigas y Lino Urbanel, un dirigente del CID de la zona, fue detenido por cuatro policías, entre ellos el conocido como Yumi.  Quienes lo trataron a patadas y a golpes. Le lastimaron las costillas y un ojo.  Allí le rompieron el teléfono y la tarjeta y le robaron una unidad de memoria de cuatro gigas. Yumi le gritó: “Coje una lancha vete del país” a lo que Lino Urbanel le contestó: "el que te tienes que ir eres tú y no sé dónde vas a ir".

Escuchen a Zuleidy Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID y a Lino Urbanel:

 
Ni CID ni sus miembros se van a atemorizar por estos abusos al amparo del monopolio del poder y de la cobardia. Esta doble agresión tendra una respuesta con la fundación de dos nuevas delegaciones que serán dos trincheras de lucha más y una forma de honrar a estos dos  valientes compañeros.



Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected







5 comments:

Anónimo dijo...

Haci se hace manos duras contra los seguidores d castro,nuestros hermanos del c.i.d.siempre están de pie frente al terror de los secuaces castrista,pueblo de cuba defiendan y únanse a los opositores del régimen castristas,no tengan miedo ellos están vencidos no hallan que hacer,recuerden en la unión esta la fuerza..mi nombre Ezequiel Gonzalez Acosta..tengo que salir como anónimo para que se publique mi comentario,

24 de enero de 2014, 6:35
Anónimo dijo...

un abrazo a todos mis hermanos de holguin,yo los conosco a todos porque luche junto a ellos contra los verdugos de castro y desde el exilio seguire junto a ellos y a todos los opositores del regimen,PUEBLO DE CUBA UNAN SUS FUERZAS A LAS DAMAS DE BLANCO Y DEMAS ORGANIZACIONES OPOSITORAS AL REGIMEN CASTRISTA,QUEREMOS UN LIDER QUE GOBIERNE EN NUESTRO PAIS COMO EL NUESTRO,COMANDANTE HUBER MATOS DE CUBA INDEPENDIENTE Y DEMOCRATICA..mi nombre Ezequiel Gonzalez Acosta..

24 de enero de 2014, 6:42
jose dijo...

Apollo tambien a todos los quem son valientes y luchen contra lam dictadura Cubana que lleva mas de medio siglo abusando del pueblo y maltratando a todos los que se les oponen,quieren un pais solo para ellos, que les pasa si se les acaba la Buena vida, adonde se van a meter cuando se cabe la dictadura, no creo que los EEUU les de refugio cuando toda una vida han desmoralizado el gobierno de EEUU,que sea el mismo pueblo sin la ayuda de ningun pais,es la lucha solo de los Cubanos los que tenemos que luchar por la libertad de todos los Cubanos,no mas tenemos que estar huyendo de un pais ellos son los que se tienen que ir saber a donde,cualquier cubano nos dan exilio en cualquier parte del mundo pero a los dictadores Comunista saber a donde buscaran refugio cuando el pueblo se una y derrote la dictadura Cubana.

24 de enero de 2014, 12:42
Anónimo dijo...

Abajo la dictadura castrista, acaben con los esbirros de la tirania, esos chivatos en el futuro estaran llorando frente a los tribunales populares, la ley caera con todo el rigor, con jnusticia pero sin venganza, soy un joven cubano que vive en el exilio por culpa de ese absurdo sistema, adelante el CID adelante UNPACU y todos los patriotas de cuba y el mundo es la hora de unirse en un frente comun de lucha, ya falta poco para el final de la indominia, levanten la mirada y el orgullo de ser cubano nos llevara a la victoria.

24 de enero de 2014, 21:03
Anónimo dijo...

Ezequiel eres el maridito de huber matos o que? Palos si hay q darle a todos esos cabrones, gusanos, se aprovechan de los guajiros de velasco.

8 de febrero de 2014, 9:57

Publicar un comentario