miércoles, 29 de enero de 2014

La envidia de los gobernantes de Cuba


“Tras cinco años de gobierno, el presidente norteamericano continúa sin cumplir sus principales promesas electorales”. Esta afirmación encierra la diferencia abismal entre la realidad cubana y la norteamericana. Si se analizan algunas partes de la oración se verá lo siguiente:

1. Por ejemplo, que el presidente de EE.UU. lleva sólo cinco años en el gobierno. Raúl Castro lleva un poco más que eso en su cargo de presidente de Cuba, pero el hermano de este último duró casi cinco décadas en el poder. Cuando el presidente actual de EE.UU. nació, ya en Cuba había ocurrido la revolución y se había declarado su carácter socialista.

2. También se hace la observación de que en EE.UU. hay elecciones. En Cuba no, porque solo hay votaciones en las cuales no se puede elegir efectivamente entre un gobierno con un determinado programa político u otro.

3. Los candidatos a la presidencia de EE.UU. hacen promesas electorales. Deben tener un programa político definido y hacer debates públicos sobre los problemas de interés nacional y sus posibles soluciones. 

En Cuba lo único que se puede saber sobre los candidatos (que, por cierto, no son aspirantes a la presidencia de la República) son datos personales intrascendentes. Y si bien en cinco años Barack Obama no ha cumplido todo lo que se propuso hacer, ¿qué es lo que ha logrado la Revolución Socialista en 55 años?

No cabe duda de que la prensa oficialista cubana ha hecho una observación agudísima. El análisis anterior no es nada comparado con las perogrulladas de Granma.

Artículo relacionado:

•“Obama, un año para olvidar en la Casa Blanca”. Diario Granma, diciembre 28 de 2013. Pág.5



Por Víctor Ariel González










Fuente:  Bloqueo informativo al pueblo cubano, suplemento de La Nueva República

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario