miércoles, 15 de enero de 2014

Algunos aparecidos por fin de año



La Habana, enero 15 2014. A juzgar por la prensa oficial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se habría encontrado con Fidel Castro antes que con el hermano de este, actual presidente en funciones de Cuba. En los diarios de mayor tirada nacional (Granma y Juventud Rebelde), apareció el mandatario venezolano primero junto al mecenas del fallecido Hugo Chávez y un día después junto a Raúl Castro.

Sobre la conversación que tuvieron el sustituto de Chávez y su gurú ideológico no se hizo eco la prensa escrita, al menos. Sólo fueron publicadas y repetidas extensas fotos con Maduro enseñándole un mapa a su desmejorado maestro, que permanecía aparentemente absorto en el dibujo. Este año Fidel Castro apareció muy esporádicamente en la prensa nacional, lo cual alimenta sospechas sobre el estado de deterioro avanzado que sufre la salud del otrora “invicto” Comandante en Jefe.


Cada cierto tiempo, aparece en las páginas de los periódicos y en los noticieros la imagen y las supuestas publicaciones de este hombre, que no abandonó su cargo sino hasta que su condición física no le permitió seguir ejerciendo como jefe del Estado Cubano, luego de casi cinco décadas detentando el poder real en la Isla como Hombre Fuerte desde la revolución de 1959. Hoy constituye un actor cuya importancia política va siendo eclipsada por la urgencia de los cambios, y su sistema político va desapareciendo en la práctica.

Artículo relacionado:


•“Fraternal encuentro de Fidel y Maduro”. Diarios Juventud Rebelde diciembre 22 de 2013. Pág.3
 
Por Víctor Ariel González










Fuente:  Bloqueo informativo al pueblo cubano, suplemento de La Nueva República

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected








0 comments:

Publicar un comentario