viernes, 10 de enero de 2014

Amenazan a campesinos con quitarles las tierras


En una reunión efectuada el 28  de diciembre de 2013 en la cooperativa CCSF Rigoberto Fuentes del municipio de San Juan y Martínez de la provincia de Pinar del Rio, los directivos amenazaron a los campesinos de quitarles la tierra si no participan en la asamblea mensual y en los actos políticos convocados por el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Unos de los tantos problemas que presentan las cooperativas en todo el territorio nacional es la poca participación de sus socios a las asambleas que se efectúan todos los meses para darles solución a los problemas que plantean los campesinos.  Estas reuniones han perdido el interés de todos los campesinos porque en ellas no encuentran solución a sus problemas y se dan cuenta que todo se quedan en acuerdos que luego van a parar a una gaveta. Simplemente están cansados de escuchar el mismo discurso mentiroso.

Otro fenómeno es la poca participación de miembros de las empresas que tienen que ver con la producción de tabaco y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que aunque son personas que tienen otro nivel de vida por los cargos que ocupan, saben perfectamente que han perdido credibilidad  y no tienen nada que ofrecer.  Sienten temor cuando se enfrentan a los campesinos y no tienen una respuesta para todos los problemas planteados en estas asambleas.

Por esta razón han tomado como medida amenazar a los campesinos de quitarles las tierras si no participan en las asambleas y actos políticos.  Saben que es la única herramienta que tienen para poder continuar con todo su dominio, por lo tanto las tierras seguirán sin producir y los campesinos seguirán bajo el yugo de un grupo de personas que han decidido apoyar la dictadura castrista, solo por conveniencia y no por convicción, de esta manera han sabido encontrar un argumento para seguir doblegando a los cubanos. Por Rolando Pupo Carralero, Coordinador de Occidente CID.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected













0 comments:

Publicar un comentario