¿Cómo convencer a los canadienses de no ir como turistas a Cuba?
Esta semana se ha hecho público un sitio en Internet dirigido a los
canadienses que estén pensando en viajar a Cuba como turistas. Cuba Advisory les brindará información real sobre los problemas que podrían
hacer de su viaje a Cuba una experiencia desagradable e incluso peligrosa, además de moralmente injustificable.
La lista de problemas es amplia, entre estos las epidemias de dengue y cólera; las plagas de cucarachas y otros insectos en los hoteles; la prostitución de menores de edad; los abusos de la policía contra los turistas; la corrupción en todos los órdenes, incluso en las facturas de restaurantes y hoteles, la represión contra la población y los opositores, etc.
¿Por qué ir a pasar sus vacaciones en un país donde existe un régimen que viola los derechos humanos? Aun más grave ¿Por qué contribuir con su dinero a sostener un régimen represivo?
Esta página es solo una parte del proyecto. Invitamos a todos las personas que quieran a sumarse a este esfuerzo. No hay que esperar por la unidad de las organizaciones ni por ninguna otra razón para luchar en forma práctica y efectiva contra el régimen. Con una pequeña contribución para cubrir los gastos de publicidad en Canada es suficiente.
Los canadienses son los extranjeros que más viajan a Cuba. Después de México Cuba es su lugar preferido en el Caribe. Para la dictadura el turismo representa un ingreso de aproximadamente dos mil millones de dólares anuales.
La lista de problemas es amplia, entre estos las epidemias de dengue y cólera; las plagas de cucarachas y otros insectos en los hoteles; la prostitución de menores de edad; los abusos de la policía contra los turistas; la corrupción en todos los órdenes, incluso en las facturas de restaurantes y hoteles, la represión contra la población y los opositores, etc.
¿Por qué ir a pasar sus vacaciones en un país donde existe un régimen que viola los derechos humanos? Aun más grave ¿Por qué contribuir con su dinero a sostener un régimen represivo?
Esta página es solo una parte del proyecto. Invitamos a todos las personas que quieran a sumarse a este esfuerzo. No hay que esperar por la unidad de las organizaciones ni por ninguna otra razón para luchar en forma práctica y efectiva contra el régimen. Con una pequeña contribución para cubrir los gastos de publicidad en Canada es suficiente.
Los canadienses son los extranjeros que más viajan a Cuba. Después de México Cuba es su lugar preferido en el Caribe. Para la dictadura el turismo representa un ingreso de aproximadamente dos mil millones de dólares anuales.
En este primer semestre de 2013 el turismo a Cuba descendió en unos 30,000 visitantes. Es una tendencia que podría aumentar en cuyo caso el régimen tendría menos recursos para reprimir. Al ser Canadá la principal fuente de turistas a Cuba y al ser esta una nación democrática creemos que la solidaridad de los canadienses con la oposición democrática cubana es un objetivo por el que debe lucharse.
Karel Becerra, Vicesecretario de Relaciones Internacionales y Aimara Pérez, Coordinadora de Relaciones Internacionales del CID, son los inspiradores de este proyecto que a pocas horas de entrar en acción ya va rindiendo sus frutos.
En Canadá hay cientos de miles de personas que desean para nuestro país una democracia y que también están de acuerdo con José Martí en que: “Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión”.
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Visitenos en | cubacid.org |
Desde Cuba | cubacid.blogspot.com |
Ultimo Congreso | elultimocongreso.lavozdelcid.com |
Patria Pueblo y Libertad | patriapuebloylibertad.blogspot.com |
Huber Matos | comandantehubermatos.blogspot.com |
Siguenos en: | |
26 comments:
Yo estuve recien en cuba y nunca vi sobre la plagas de cucarachas
15 de agosto de 2013, 13:04apropiado y oportuno el sitio.
15 de agosto de 2013, 13:43la politica de todos los gobiernos [conservadores y liberales] canadienses en el ultimo medio siglo es de tolerancia interesada con el regimen.
el canadiense considera que es su derecho viajar a donde lo estime conveniente y su presupuesto le permita.
mas del 50% de los "turistas" canadienses a cuba son hombres que viajan solos.
Al turista poco le importa cómo vive la gente del país que va a visitar. Seamos realistas, el turista suele viajar con paquetes que incluyen muchas veces el traslado en avión, alojamiento, las tres comidas diarias, y en algunas ocasiones también paseos guíados allí en el lugar que van a visitar. ¿Que hay una dictadura? ´Puede, pero a ellos no les importa. ¿Que la gente vive en la miseria mientras sus gobernantes viven bien? Puede, pero es asunto de ellos. ¿Que mientras el hotel al cual el turista va está lleno de lujos y comodidades mientras la gente del pueblo vive miserablemente? Es posbible, pero "ojos que no ven corazón que no siente". Decirle a ciudadanos de cualquier país que no viaje a Cuba no tiene lógica, porque de la tabla que nos muestran, aparece que de Estados Unidos en el período de 2011 al 2012 visitaron la isla 63,046 personas. Me atrevería a asegurar que más del 90% de esos visitantes eran cubanos "exiliados", o supuestamente exiliados pero que en realidad debían haber sido considerados "inmigrantes" con beneficios que no tienen otros. No, no hay moral para pedirle a otros lo que nuestra propia gente hace.
15 de agosto de 2013, 14:30Antes de exigirle algún turista, deberíamos preguntarnos. ¿El problema que tiene cuba y los cubanos es de los cubanos no de ningún otro estado?. ¿Es nuestro pueblo y nuestros exiliados y Opositores los que han sufrido y están sufriendo durante mas de 50 años de necesidades, calamidades, Humillaciones, Chantajes. ¡Que es de los ciudadanos cubanos que van a cuba a visitar y ayudar a su familias. Desde que entran por el Aeropuerto los están separando de los turistas. ¿Preguntémosles a un cubano cuando le dicen que tiene que pagar desde que entran por sus equipajes sin embargo el turista que viajo con el juntos en el mismo avión les abren todas las puertas
15 de agosto de 2013, 16:10“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
"Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción"
Todavía estamos ocupando tiempo "El problema no es con los turistas" Son Nuestra Gente la Que están sufriendo.
Empecemos dirigiéndonos a los Cubanos que estén pensando en viajar a Cuba como turistas. ¿Quién les brindará información a los cubanos real sobre los problemas que podrían hacer de su viaje a Cuba?.
15 de agosto de 2013, 16:34una experiencia desagradable e incluso peligrosa, además de moralmente injustificable.
Basta ya estamos actuando igual que el régimen.
Si hasta ahora nos hemos sacrificado. Por que no empezar por nosotros mismos luchar por nuestra propia causa.
DEJEMOS DE IR A CUBA POR UN TIEMPO. Y EXIGIRLE al Estado cubano mas derecho para los Cubanos.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación."
Soy testigo de primera mano de cómo miembros del "Comité de Defensa de la Revolución" han violado este derecho y arbitrariamente han injerido en la vida privada de otras personas y de su familia. He escuchado de primera mano testimonios de cómo domicilios han sido violentados por "Brigadas de Respuesta Rápida". He también escuchado testimonios de cómo en ocasiones cuando una persona ha manifestado su deseo de salir de Cuba ha sido objeto de ataques muy bien organizados por el régimen en contra de su honra y reputación. Y por último he visto como mi propia correspondencia ha sido sistemáticamente violentada
"Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa."
En Cuba un disidente acusado de delito no tiene garantías para su defensa. El régimen le asigna a un abogado defensor que esta en línea con el régimen, la fiscalía que investiga el caso no es independiente ya que depende del aparato de inteligencia del mismo régimen, los jueces no son independientes ya que son nombrados por el régimen, el acusado no tiene acceso al público ya que los medios de comunicación están controlados por el régimen. En otras palabras en Cuba una persona acusada por un delito político no tiene derechos y se le presume culpable antes, durante y después del juicio que en el mayor de los casos no es público, además de no contar con la menor garantía para su necesaria defensa.
Gustavo el problema cubano, como el sirio y como el de cualquier pais es un problema complejo.
15 de agosto de 2013, 16:43La violacion de los derechos humanos en cualquier pais interesa a mucha gente de otros paises.
Esta pagina no es para resolver el problema cubano ni pretende hacer creer que es lo unico que se puede hacer.
Esta pagina esta dedicada a darle informacion sobre la realidad cubana a los canadienses que se interesen.
Algunos tomaran la decision de ir Cuba de todas maneras, otros decidiran irse a otra parte.
Tampoco esta pagina trata de los cubanos que van a Cuba de turistas, eso es otro asunto.
Esta pagina es una contribucion en una direccion muy concreta.
Gracias por su interes.
Anonimo, usted ha escrito: Yo estuve recien en cuba y nunca vi sobre la plagas de cucarachas. Cuando tenga tiempo lease este articulo sobre esas plagas http://www.cubanet.org/noticias/desbordante-%E2%80%9Cturismo%E2%80%9D-aleman-y-norteamericano/
15 de agosto de 2013, 16:57Cito un parrafo del articulo escrito en La Habana:
Basta permanecer unos minutos en el lobby, o subir a cualquiera de las habitaciones de los míticos hoteles, Nacional de Cuba, Riviera, Parque Central, Inglaterra, Meliá, o restaurantes como La Torre, Monseñor, aquellos situados en la Sociedad Gallega “Rosalía de Castro”, la Asociación Asturiana, u otros administrados por el Estado. El asco eriza la piel y aturde al comprobar que estos insectos ni siquiera temen a los humanos; nada que ver con las furtivas visitantes de las mazmorras del régimen; estas parientes “extranjeras” lo mismo intentan morderte el mouse de la PC, que colarse en tu mochila para invadir tu casa.
LAPUPASMIAMI
15 de agosto de 2013, 17:04Usted dice que no hay moral para pedirles a otros lo que nuestra propia gente hace.
Creo que quien va a Cuba de turista siendo cubano es el que no tiene moral, pero el que no va y combate a ese régimen si tiene moral para pedirle a quien vaya a Cuba que no lo haga, sea cubano o canadiense o de cualquier otro país.
Hay personas que no les importa ir a Cuba de turistas pero a otros si le importa. Si uno les plantea que el dinero que llevan lo usa el régimen para reprimir responden positivamente.
Hay canadienses que seguirán visitando Cuba y otros que no. Pero hay que pedira la solidaridad democrática y algo se avanzara.
Eso es menos lo que los cubanos de Miami llevan a Cuba, 8,000 millones, mas que lo que producía la industria azucarera antes de la roboilusión
17 de agosto de 2013, 14:07Coincido en que los canadienses son los que mantienen el turismo en Cuba y eso les da un respiro a los tiranos. Entiendo que a muchos ni les interesa lo que pasa en la isla, solo llegan, cogen un mojito, traban una morenita y a pasarla bien. Pero hay otros que si les importa la situación en la isla y cada vez más van a contactar al pueblo real, al cubano de a pie que es el que más lo necesita.
17 de agosto de 2013, 14:16Ahora, si nuestros amigos, hermanos, primos... nuestras familias, han estado vedados de contactos con el exterior, incluso era prohibido escuchar emisoreas de onda corta, no se diga ya, privados de internet... Qué otra ventana pueden tener al mundo real si no es por esas visitas?
Siempre he escuchado decir que "de el mal, el menor". Pues estoy seguro que cada contacto de canadienses, chinos, ingleses, con el pueblo cubano, con la gente simple, es un minuto que se le arrebata a los tiranos, es un minuto menos que esa gente vive sometida a las garras de los malignos, es un minuto en que le brillan los ojos y la ilusión de la palabra libertad va calando poco a poco en su interior.
Creo que en ese sentido debería ir dirigido el pedido de solidaridad a los que visitan Cuba. Que se queden en casas particulares, que coman en paladares, que se monten en los almendrones... y sobretodo, que le hablen al pueblo de las libertad que se respira fuera de Cuba, ese es el verdadero modo de ayudar a la sociedad civil cubana.
Según Roberto Alvarez Quiñones en su artículo Castro depende de los 'gusanos' http://elultimocongreso.lavozdelcid.com/wp-admin/post.php?post=1717&action=edit los ingresos que recibe la dictadura del exilio se acercan a unos 5000 millones de dólares anuales, no 8000 millones. Cinco mil millones de dólares es mucho más de lo que recibe del turismo extranjero y en este aspecto, sin dudas, los cubanos del exilio están ayudando a sostener la dictadura.
18 de agosto de 2013, 8:23Copio dos párrafos de su artículo:
“La nación dejaría de recibir los 2.500 millones de dólares que comerciantes y agencias de paquetería de Florida calculan recibe Cuba en mercancías que trasladan desde EE UU quienes visitan a sus familiares y las "mulas" profesionales.
Tampoco el país recibiría los 2.300 millones de dólares en "cash" en remesas procedentes de EE UU y en los bolsillos de los cubanos que desde aquí viajan a la Isla (más de 400.000 en 2011)”.
Creo que a estas alturas la mayoría de los cubanos en la isla saben cómo se vive en el exterior y los beneficios de la libertad y esto no es exactamente el resultado de los millones de turistas extranjeros que han visitado el país, sino principalmente del contacto con los cubanos que han regresado y de los contactos con quienes no han regresado pero en alguna forma se comunican con los que quedaron.
18 de agosto de 2013, 8:43También las revistas y otros medios de comunicación han ayudado, incluyendo en forma limitada el Internet y los teléfonos móviles.
Lo que sucede en la actual coyuntura es que el régimen está en la quiebra y depende principalmente de:
1)el turismo, extranjero (dos mil millones de dólares)*
2)los viajes de los cubanos del exilio (casi cinco mil millones de dólares)
3)la subvención venezolana (10,000 millones de dólares)
Más turistas a Cuba fortalecen al régimen en lugar de debilitarlo porque ya la dictadura perdió lucha ideológica y política.
Sería ideal de que los turistas que van a Cuba ayudaran al pueblo cubano pero los turistas van a disfrutar de las playas, la música, los tragos y un buen porcentaje de ellos del sexo barato. Los turistas no son embajadores de la libertad y en buena parte han propiciado la corrupción de gente joven.
*El ingreso neto es mucho menor como explica Alvarez Quiñones en su articulo:
http://elultimocongreso.lavozdelcid.com/wp-admin/post.php?post=1717&action=edit
No comprendo que nadie deba decirme a dónde puedo o no puedo viajar, o para ser más preciso no creo que deba hacer caso a nadie, menos aún a personas que no conozco, que me diga si puedo o no puedo puedo ir a Cuba, a visitar a mis amigos y a mis familiares residentes en la isla.
19 de agosto de 2013, 21:14Supongo que tampoco debo visitar China, Irán, Arabia Saudí, EEUU o Rusia, ya que habría miles de motivos que justificarían, según las cosas que leo aquí, el no visitar esos países.
Nunca entenderé la gente que parece odiar su propio país, que piensa que "cuanto peor mejor" ( cuanto peor para los residentes en Cuba, mejor para mi )
He ido a Cuba y pienso volver a Cuba siempre que pueda.
Un saludo
Niko
Completamente de acuerdo con Niko, como es posible que aquellos - a los que se les llena la boca con la palabra libertad - quieran condicionar mi libertad para visitar Cuba?
19 de agosto de 2013, 21:19En mi opinión sus argumentos solo demuestran lo poco que aman su tierra y lo poco que les preocupan sus compatriotas.
Saludos.
Carlos.
Conocí Cuba por primera vez hace tres años, he visitado la isla con visa de turista y con visa familiar, me he alojado en hoteles, casas de alquiler y casa particulares, he viajado en todo tipo de carros, máquinas, youtong, almendrones, coches de caballos. He comido en restaurantes criollos, casas particulares, me encanta el potaje de chicharo, los aguacates, los mangos, la guanábana, el mamey, la frutabomba, el arroz congrí y los mojitos.
19 de agosto de 2013, 21:26Por si no se nota adoro Cuba y sus gentes, he ido y volveré a ir a la isla, no sé porqué me deben decir que no vaya, menos aún que me lo digan personas que ni siquiera viven allí.
Desde España, un abrazo a todos los cubanos y cubanas.
Luis.
Niko y anonimo Jose Marti les responderia a ustedes lo que dijo sobre los viajes de placer a las dictaduras:
20 de agosto de 2013, 8:25“Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión”.
O sea ustedes son complices de la opresion, complices de sus crimenes y su corrupcion.
Los cubanos tenemos autoridad para hablar de Cuba vivamos donde vivamos porque somos cubanos, es una autoridad especial. Si somos democratas todavia mas, tenemos derecho a reclamarles a quienes son o se convierten en complices de la tirania.
Porque no dan sus nombres y apellidos y direccion para saber si son turistas de verdad y no unos esbirros del castrismo. Pero den, den los nombres y apellidos y direccion. No tengan miedo.
Es evidente que 54 años de dictadura no han sido en vano. En muchos comentarios se ven expresiones como "no me pueden condicionar a ir a Cuba", "porque me van a prohibir ir", "nadie debe decirme a donde ir o no"
20 de agosto de 2013, 8:27Es algo como el dicho que dice "el que se quema con leche, ve una vaca y llora" !!!
Cuba Advisory, como bien dice son consejos, información y detalles que pueden ser utiles a un turista, principalmente aquellos de Canada cuyo alto % acuden a All Inclusive y playas, sin contactar con la realidad. Pero son solo eso, informacion !! Nadie prohibe, limita, detiene ... solo información a tener en cuenta, informacion que el regimen oculta. Pero la LIBERTAD de elegir ir, esta en la persona, simple !
Por supuesto que tambien estan los cubanos, las remesas, son miles y miles de temas a tener en cuenta. Pues bienvenidas todas esas ideas, vamos, adelante, ejecutenlas, llevenlas adelante, hagan ... "hacer es la mejor manera de decir".
El unico que ha odiado al pueblo cubano y a Cuba es el regimen y sus aduladores, que han sumido nuestra tierra en la total miseria para que unos extranjeros (como el caso de Robert Cribb que ha ido a Cuba mas de 50 veces a tener sexo con niños menores de edad) ... eso es lo que ustedes quieren para Cuba ? Tanto que la aman ? Que se llene de delincuentes sexuales ? Pedastras ? Pues si es asi Luis, Carlos y Nico que anónimamente parecen la misma persona ... sigan del lado de los Castro apoyando el turimos sexual y la prostitucion.
al final el sistema de divide y venceras funciona una vez mas , sencillo como reunir a un grupo de cubanos en cualquier sitio hasta online para demostrar cuan separados estamos. que pena verdad .dejen a un lado sus diferencia pongance de acuerdo , respecten el espacio personal de los demas. cultivence para que sean realmente libres .existen abusos en cuba es cierto , existe una dictadura cruel que no le importa su pueblo y enferma de poder tambien es cierto . como es cierto que no vamos a dejar que dicha dictadura mate de hambre a nuestras familias y no vamos a dejar de ir a visitarlos de vez en vez. felicito a aquellos que desde dentro de la isla tienen el valor de decir lo que piensan no importa las consecuencias o si les pagan o no.
20 de agosto de 2013, 9:38Nada,pero nada se ha podido hacer nunca al respect,cada quien es libre de ir y venir las veces que les plazca y tenemos que ayudar a los familiars alla,que lindos ustedes comiendo carne y alla que se jodan!pues no,no queda de otra que ayudarlos,ir a Cuba,llevarles cositas y ropitas,pobresitos,el regimen nunca se va a acabar,o por lo menos no por el momento,mientras tanto si hay que ayudar a nuestros familiares
20 de agosto de 2013, 22:03Y nada mas satisfactorio que ir y restregarles a los del comite,que les llevas comidita y ropita Buena a tus familiares
20 de agosto de 2013, 22:05Por otra parte,tratar de no dejarle un centavo al gobierno,comer en paladares,alquilar casas particulares,comprarles a los cubanos,no a las tiendas y tartar de llevar todo de afuera,taxis particulares,en fin se puede ir a ver a nuestros seres amados,sin dejarles el dinero a los asesinos Castristas
20 de agosto de 2013, 22:08sSu nombre Hubert Matos sabe lo que significa para los cubanos de dentro de la isla , su informaciona turostas no deja de ser politica barata a la tierra que los vio nacer a muchos y donde tienen muchos familiares y amigos . Que convincente su pequena contribucion para vivir a costa de los contribuyentes como donde vivis , por que no aconsejas a tu regimen a solucionar el problemas de los de sus tierra el paraiso donde vivis, cada cual en casa debe resolver sus particularidades sin necesidad de personas como ustedes que tratan de voltear al mundo con todo su odio pero la verdad se impone una persona es verdaderamente libre cuando no tiene a personas como ustedes limitando al hombre a donde tiene que viajar TU NEGOCIO ES ESTE DE ESO VIVIS PERO RECUERDA QUE LA VERDAD NO SE TAPA CON UN DEDO COMO NO PUEDE TAPARSE EL SOL TODOS EN ESTA TIERRA TENEMOS ALGO QUE SOLUCIONAR . SOLUCIONE USTED EL PROBLEMA DE DONDE VIVIS DONDE HAY TANTA LIBERTAD Y ES PARADISIACO . ESTAN MUCHOS LLENOS DE ODIO POR UN GOBIERNO EN UNA ISLA DE MAS DE 50 ANOS LLEVENSE USTEDES MISMO A LA REFLEXION Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES
28 de agosto de 2013, 19:20Anonimo el que lanza ataques infundados es un calumniador y si lo hace sin poner su nombre es un cobarde.
28 de agosto de 2013, 20:38Asi que eres un calumniador cobarde porque los hay que no se esconden en el anonimato para decir lo que no es y por lo tanto tienen por lo menos el valor de no esconderse.
Huber Matos no vive del dinero que se destina para la oposicion o para las organizaciones. Sus cuatro hijos lo ayudan y tiene una pequeno retiro.
Que pena que existan personas como tu y no voy a borrar la calumnia porque te dibuja.
Personalmente yo no estoy de acuerdo con el sistema cubano y todo lo que está sucediendo en mi país, pero de ahí a que estas calumnias inescrupulosas sean verdad , va mucho, por favor esas mentirotas les quitan credibilidad y es ese el principal motivo por el cual no han podido vender al régimen, porque más del 50% de lo que dices son puras calumnias, midance para hablar y tendrán más credibilidad y seguidores a su causa.
12 de agosto de 2014, 21:23Ni hay cucarachas en los hoteles ni se golpea a los turistas y el índice de prostitución infantil es ínfimo comparado con los países del prrimer mundo.
Por otra parte y siguiendo el comentario del señor Huber Matos, no se realmente lo que sea de su vida, pero en la guerra fué un cojonu y se merese todo el respeto q no se le ha dado.
12 de agosto de 2014, 21:29Eso es una manera digna de hablar, no con politiquería barata q es lo q saben hacer los de l otra orilla, si fuesen honestos ya hubieran derrocado el sistema cubano.
12 de agosto de 2014, 21:48Publicar un comentario