sábado, 17 de agosto de 2013

BLOQUEO INFORMATIVO AL PUEBLO CUBANO DEL 12 al 17 DE AGOSTO DE 2013.




”Reprimir la desobediencia civil es pretender encarcelar la conciencia”. Gandhi.

Por Gonzalo Daniel Fernández Reyes
Abogado, ex Director Jurídico del Ministerio de la Agricultura


No publicado por Granma

1-12-8-2013. José Dariel Abreu, el mejor bateador de Cuba, deserto y está en paradero desconocido fuera de Cuba, además dos jugadoras del equipo nacional de softball abandonaron la competencia en Puerto Rico.”

Comentario:

No pierde la costumbre Granma y el Departamento Ideológico de pensar que el Secretismo en pleno siglo XXI es posible.

Publicado por Granma

1-12-8-2013. “De como en Cienfuegos revertieron los incumplimientos lecheros.” Refiere que la provincia está  próxima a alcanzar el 106% del plan de producción hasta la fecha, el que en el 2012 se cumplió al 85%, Se atribuyen esos resultados al proceso de contratación; se creció en la exigencia para lo que se aplicó la medida: ”si usted tiene una vaca me tiene que dar tanta leche; y si no, no tenga vaca”; correcto accionar del papel estatal jugado por Veterinaria y el Centro Nacional de Control Pecuario y que durante el primer trimestre del 2013 se impusieron más multas que todo el año 2012, siendo estas 10 veces superiores al valor del producto incumplido.

Comentario:

Cuanta vergüenza para los cubanos y ¿qué dicen aquellos que creen y defienden el proyecto social cubano? No leen seguramente el Granma, si lo hacen son inmorales. Triste realidad de aplicar políticas represivas contra aquellos que deben ser reconocidos socialmente por producir alimentos. ¿Qué papel juega la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba?

2-13-8-2013. “Crean en Cuba registro legal para amparar a diseñadores”.

Comentario:

Un nuevo Registro. La política de controlar todo implica tener todo registrado. Esa es la realidad y el origen perverso de la burocracia en el socialismo.

3-13-8-2013. “Construyen comunidades agrícolas en Cienfuegos.” “Permiten estabilizar la fuerza de trabajo en zonas rurales y mejoran condiciones de vida de los agricultores. Se trata de reconvertir dos preuniversitarios en el campo en viviendas y otras condiciones de vida.”

Comentario:


Sobre los restos de dos preuniversitarios en el campo, fruto de otro de los grandes fracasos de nuestros líderes históricos, se gesta un nuevo fracaso. Pensar que convertir en viviendas esos enormes mastodontes y confinar a decenas de agricultores a  comunidades también fue otro fracaso probado. ¿Cómo podrán esos agricultores atender  sus siembras y crianzas residiendo a kilómetros de donde están sus terrenos?, no podrán tener  aves, ganado mayor o menor, ya que los matarifes que asolan los campos cubanos darían cuenta de ellos y las siembras de cultivos o frutales para lograr resultados tendrán que ser cuidadas por varias personas en horario nocturno encareciendo el valor de esos productos. Sin dudas está allí en desarrollo un nuevo fracaso.

4-14-8-2013.“Las verdades objetivas y los sueños” Declaración de Fidel Castro. Relata la confrontación Cuba/URSS/EE.UU durante décadas.  ”Decidimos solicitar a otros amigos las armas suficientes para contar con un millón de combatientes cubanos. El compañero Kim Il Sung, un veterano e intachable combatiente, nos envió 100 mil fusiles AK y su correspondiente  parque sin cobrar un centavo”.

Comentario:


Tres páginas de Granma destina Fidel Castro a su vocación predilecta: el engaño. 

Todo lo que allí aparece es la continuidad de su viejo y achacoso discurso, excepto lo relacionado con los 100 mil fusiles AK y su correspondiente parque que fuera entregado por el líder norcoreano a Cuba sin el cobro de un centavo. 

Fidel Castro trata por todos los medios de minimizar la inevitable crisis que se les avecina a partir del “armamento obsoleto” que ilegalmente se trató de enviar a la Republica Popular  Democrática de Corea, en su frenesí de guerras y luchas por decenas de años ya se perfila una justificación: está actuando ahora en respuesta a quien en un momento de acoso y crisis por el odiado imperialismo yanqui contra la Revolucion Cubana tendió su mano solidaria e internacionalista y le regalo 100 mil fusiles, por lo que Cuba ahora está obligada moralmente a ser solidaria con los herederos de la dinastía Sung. 

En resumen, se perfila ya que el verdadero culpable del envío de esas armas no es Cuba, es simplemente el imperialismo yanqui.

16-8-2013. “Los CDR se reordenan y renuevan para buscar eficacia”. “Refiere que se han realizado acciones de cara al VIII Congreso al renovarse el 60% de los cargos de dirección de base, el 38,5% son menores de 40 años; readecua las estructuras en el sentido que la secretaria de vigilancia se amplía hacia el trabajo ideológico, la prevención de delitos y conductas antisociales y creación de la secretaria para deportes, cultura y recreación.”

Comentario:

Esta es la organización de masas mayor del país y también  la más inoperante y que más ha retrocedido. La crisis de valores éticos e ideológicos existentes en la sociedad cubana se reflejan obviamente en  esta organización que ya no puede defender la revolución porque a sus miembros lo que le interesa es precisamente que no funcione para de esa forma poder realizar cuantas acciones contraventoras e ilegales sean posibles para subsistir.

La renovación de los cargos de dirección es insignificante, representa el 38,8% del 60% por lo que continua siendo mayoritaria la ancianidad en sus estructuras, todos sabemos cuán difícil es lograr conseguir a una persona que asuma la presidencia del CDR a nivel de cuadra, es una verdadera odisea, que al final se logra bajo la coacción a algún miembro del Partido que es obligado a asumir el cargo.

La ampliación de funciones en la secretaria vigilancia es otra brutal ilusión, lograr encontrar un CDR que realice diariamente la vigilancia prácticamente no existe, es difícil que pueda dar información a los órganos del Ministerio del Interior ya que no quiere buscarse problemas y ser acusado según el vocablo popular como “trompeta” y mucho menos se ocupara de prevenir delitos y conductas antisociales; finalmente me pregunto en ¿qué deportes desarrollaran a nivel de cuadra,  con que participantes y  equipos?, la cultura se traducirá en la lectura de algún que otro discurso o reflexión del Comandante en Jefe, la que transcurrirá entre bostezos y muy poca asistencia. Esos son los CDR actuales y futuros.

17-8-2013. “Reclama revisión técnica la seguridad en la vía.” “Informa que la Policía Nacional Revolucionaria realiza inspecciones prácticas, dirigiéndolas a los camiones y guaguas dedicadas a la transportación de personas, dado el alto índice de infracciones y accidentes originados por la desobediencia a las disposiciones del Código de Seguridad Vial y de las reglamentaciones sobre su estado tecnológico”.

Comentario:

Otro engaño, otro fracaso, otra fuente de enriquecimiento para los policías, corruptos en su mayoría, y otra causal de descontento para los propietarios y choferes que son víctimas de la extorsión. 

Hace ya muchos años que el transporte privado y estatal funciona en Cuba sin las condiciones mínimas en cuanto a su estado técnico y seguridad, también existen desde hace muchos años los centros de diagnóstico pertenecientes al Ministerio del Transporte para todos los equipos y la medida salvadora de los propietarios de vehículos o los que pertenecen al Estado siempre ha sido el pago de una cantidad de dinero o de combustible para poder continuar utilizando esos equipos. 

Si las inspecciones fueran realizadas por policías importados de otros países, que no sean corruptos, el resultado será también catastrófico: paralización del transporte masivo, la solución adecuada no es exigir lo imposible, lo correcto es la venta de piezas de repuesto a precios asequibles para que no continúe el incremento de los precios de transportación y también vender camiones y ómnibus nuevos o en buen estado técnico a los porteadores privados.

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

    

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario