jueves, 20 de diciembre de 2012

UN AÑO DE PRISION PARA YELKY PUIG Y LA RESPUESTA SERA MAS DELEGACIONES


. Actualizacion domingo 23 de diciembre 1:23 pm:  Yelky Puig, Coordinador provincial del CID en Pinar del Río ha sido trasladado a  la sala de penados del Hospital Abel Santamaría después de 11 días de huelga de hambre.  


Actualización, jueves 20 de diciembre 3:28 pm : Omar Suarez quien el domingo 16 se presentó frente a la estación de policía con un cartel y una camiseta exigiendo la libertad de Yelky Puig, Coordinador del CID en la provincia de Pinar del Rio, se encuentra hospitalizado por los golpes que recibió durante su arresto.

La dictadura tenía miedo: la movilización  fue aparatosa.  En casi todos los teléfonos de los miembros del CID en la provincia de Pinar del Rio no se podían hacer ni recibir llamadas. 

Aproximadamente dos horas antes del juicio había cincuenta policías vigilando en la calle. Continuaron llegando agentes de la inseguridad del estado hasta que prácticamente todos los de la ciudad del Pinar del Río se reunieron allí.  También llegaron las brigadas de respuesta rápida, carros de patrulla  y extraños automóviles particulares. Parecía que se le celebraría el juicio a un grupo de peligrosos terroristas.

Cercano a las tres de la tarde, hora del juicio, dos carros, uno atrás y otro adelante custodiaban al que traía a Yelky Puig, Coordinador del CID en la provincia.  Lo trasladaban y lo llevaron al tribunal esposado de ambas manos.

Ese fue el escenario de la farsa de juicio celebrado ayer a cuatro compañeros del partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en Pinar del Rio: Yelky Puig, Onelsy  Díaz Becerra, delegada del CID en la ciudad, Yusmary Ortega Izquierdo, Responsable de presos políticos de la delegación  y Jorge Luis Romero Becerra delegado del CID en Viñales.

Estaban acusado de dos delitos: resistencia y desacato. 

Los hechos: El día 8 de octubre un grupo de once miembros del CID fue a la estación de la policía en Pinar del R
ío a exigir que le entregaran una cámara fotográfica y un teléfono que habían requisado ilegalmente.  La respuesta de la dictadura fue reunir a sus fuerzas represivas y arrestarlos violentamente.  

Pero en el juicio los agresores fueron burdamente presentados como víctimas y los acusados como agresores. Cuando un esbirro testificó que le había aplicado a Yelky Puig una llave en "ye", Puig, un ex miembro del Ministerio del Interior, tuvo que corregir su ignorancia: 

“No, lo que me hiciste no fue una llave en "ye" sino una de estrangulamiento”.

Ante las falsas acusaciones de la fiscal, un miembro del CID, que no estaba acusado pero estaba presente le dijo en voz alta

“eso es mentira”

Inmediatamente se abalanzaron contra él y se lo llevaron preso. Era Ernesto Morales un licenciado en derecho y graduado del nivel superior de  la Escuela de Contra inteligencia que ingresó al CID en el pasado mes de septiembre.

No se pudo probar resistencia a la autoridad, por el contrario,  el testimonio ofrecido por la parte acusadora hubiera servido en cualquier país civilizado el mundo para condenarlos a ellos mismos.   Pero la sentencia estaba decidida, un año para Yelky Puig y multas de 1500 pesos cubanos a los otros tres compañeros porque se negaron a pagar la multa de 500 pesos que se les había impuesto con anterioridad.

La respuesta a esta nueva agresión no va a ser de lamentos.  Nuevas delegaciones de la organización serán anunciadas para honrar a esto cuatro compatriotas y una más como muestra de admiración a la valiente actitud de Ernesto Morales.


   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

4 comments:

Unknown dijo...

Hombres muy valientes, cada día los asesinos de los Castros y sus berdugos cometen mas y mas errores,¿ será que el miedo nos los deja reflexionar y actuar con mas cordura,? No yo diria que es una muestra del verdadera "lucha Revolucionaria", que llevaron a cabo ellos Castros,el objetivo de ellos era llegar al poder a costa de lo que fuera y así lo lograron, mantenerse en el poder a costa de lo que sea y así lo han logrado, pero recurrimos aquel viejo refran que dice,No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista. Esta es la muestra de ese refran, ya los cuerpos Cubanos no resisten un día más, ya necesitan un cambio, poner sus ideas, sus palabras en plena libertad, ya nos Cubanos han roto la barrera del miedo. ABAJO LOS CASTROS, ABAJO LA DICTADURA, VIVA EL PUEBLO CUBANO, VIVA, VIVA, VIVA LA DEMOCRACIA.

20 de diciembre de 2012, 10:38
Anónimo dijo...

Donde estan las imagenes, hasta que no las vea no creo nada de lo que aqui se dice, jiejiejie

22 de diciembre de 2012, 11:06
CubaCID dijo...

No tiene importancia lo que crea o deje de creer alguien que es un cobarde y un intrigante y no tiene lo pantalones de identificarse.

22 de diciembre de 2012, 13:16
Anónimo dijo...

I'm amazed, I must say. Rarely do I encounter a blog that's equally educative and interesting,
and let me tell you, you've hit the nail on the head. The issue is something which too few folks are speaking intelligently about. I'm very
happy that I found this during my hunt for something concerning
this.

Feel free to surf to my weblog; pilate exercises - dustydraw8.soup.io

13 de junio de 2013, 12:54

Publicar un comentario

Powered By Blogger