sábado, 22 de diciembre de 2012

“ABAJO EL TERRORISMO”: GOLPEADO, DROGADO E INGRESADO



 Onelsy Díaz Becerra delegada del CID en Pinar del Río

Omar Suárez Campo, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática en el reparto Cuba Libre de Pinar del Río, fue golpeado, drogado e ingresado en un hospital el 16 de diciembre luego de recibir una golpiza de la policía por reclamar la libertad de Yelki Puig Rodríguez frente a la estación de la policía en la ciudad de Pinar del Río.

Suárez  se presentó frente a la unidad represora con una camiseta blanca en la que se leía: Paz, Queremos Justicia, Democracia, Abajo el Terrorismo y con un cartel que exigía: Libertad para Yelki.

Las fuerzas policiales en un desmedido uso de violencia golpearon fuertemente a Omar en la cabeza y le inyectaron un sedante. Fue inmovilizado con esposas para quitarle la camiseta Como consecuencia de la agresió eran visibles hematomas en su cuerpo y tuvo que recibir asistencia médica especializada. 

Yusleidy Romero Becerra, informó vía telefónica que se encontraba en el Hospital Provincial Abel Santamaría en la ciudad de Pinar del Río en apoyo a Suárez Campo. Yusleidy es la esposa de Yelki Puig Rodríguez, Coordinador Provincial del CID, condenado a un año de prisión un supuesto delito de Desacato y Resistencia, el miercoles 19 de diciembre.  

 Jorge Luis Romero Becerra delegado del CID en Viñales
 
En el mismo juicio fueron condenados por desacato a pagar multas de 1500 pesos Onelsy  Díaz Becerra, delegada del CID en la ciudad, Yusmary Ortega Izquierdo, Responsable de presos políticos de la delegación  y Jorge Luis Romero Becerra delegado del CID en Viñales. Lo tres se habian negado a pagar una multa cada uno de 500 pesos.

El Partido Cuba Independiente y Democrática responsabiliza a la policía de Pinar del Río y a la inseguridad del estado por la vida y los daños a nuestro compañero.


Abdel Rodríguez Arteaga
CEN-Partido Cuba Independiente y Democrática


   

Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected Flickr Flickr

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger