lunes, 19 de septiembre de 2011

Mijail Bonito: Secretario de Relaciones Internacionales del CID




El abogado Mijail Bonito Lovio ha sido nombrado Secretario de Relaciones Internacionales para Latinoamérica. Nacido en 1975, realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de la Habana donde fue Ayudante de la Cátedra de Estudios Jurídicos en Derecho Constitucional.

Mijail fue miembro del equipo de redacción de Peldaño 88, publicación universitaria cerrada por las autoridades a raíz de la publicación de artículos contestatarios. Sin ser un militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ganó la presidencia de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana durante en el período 1998-1999.

En el 2000 su tesis de grado versó sobre "El papel del iusnaturalismo en los movimientos independentistas de América Latina". El capítulo final dedicado al pensamiento jurídico político de José Martí. El iusnaturalismo plantea un ideal superior de justicia que la defienda contra la arbitrariedad de las leyes humanas.

En Chile desde finales del año 2000 Bonito Lovio egres
ó de un Master en Derecho en la Universidad de Chile y obtuvo un Diplomado en Derecho del Comercio Exterior. Es ejecutivo en una empresa chilena.

Es vocero y fundador del Movimiento Cubanos por la Democracia, organización de cubanos en Chile. En esta condición ha participado en varios programas televisivos, dictado charlas en varias Universidades sobre la ausencia de libertades en Cuba. Es colaborador de variadas publicaciones chilenas y extranjeras como The Clinic, Latinoamérica Libre, Diario de Cuba, entre otros.

Ha coordinado esfuerzos entre las Damas de Blanco y el gobierno chileno, junto al Senador Patricio Walker y otros personeros que lograron la llegada a Chile, junto a su familia, del ex preso político de la Causa de los 75, José Ubaldo Izquierdo. En el año 2010 organizó la Marcha por la Libertad frente al consulado del régimen castrista en Santiago de Chile.

Como secretario de relaciones internacionales de Cuba Independiente y Democrática (CID), Bonito Lovio y su equipo de trabajo serán los responsables de las relaciones con los gobiernos y partidos políticos latinoamericanos, también con las organizaciones no gubernamentales del área. Tendrán como objetivo organizar un frente de apoyo a la lucha de los cubanos por su libertad y su democracia.

8 comments:

jpoveda dijo...

Me agrada el nombramiento. Es uno de mis varios amigos cubanos en el exilio en Facebook.
Felicitaciones,
Jorge

19 de septiembre de 2011, 16:09
CubaCID dijo...

Jorge es un hombre dinamico que tiene mucho que dar, saludos

19 de septiembre de 2011, 16:19
Anónimo dijo...

Mijail llevara la lucha por la democracia en Cuba con honestidad y pasion, es uno de los lideres que la libertad merece.
Lemis
enelmaralla.blogspot.com

19 de septiembre de 2011, 18:59
Enrique Rodriguez dijo...

Micha, te felicito por el reconocimiento a tu fecunda labor por la libertad de Cuba, solo para recordarte un par de pensamientos de Martí.
“Quiera el cielo que sean pocos los que continúen vueltos de espaldas a la patria.”
“La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal.”
Sin dudas estas en la senda martiana.
Un gran abrazo
Enrique Rodriguez

19 de septiembre de 2011, 23:02
Juan Fernandez dijo...

Te felicito Mijail y para lo que podamos ayudar aquí estamos. Es tiempo de que pensemos en eso muy positivamente con una imagen realista y actual.
Juan Fernandez

20 de septiembre de 2011, 8:37
Anónimo dijo...

Conocí a Mijail Bonito cuando intentó comunicarse con Camila Vallejo en su visita a Cuba. Creo que es un hombre inteligente y me fascina tener un talento así en Chile. Sigue adelante Mijail, con gente como tu, Cuba logrará ganar su perdida libertad. Atte, una Chilena cualquiera

10 de abril de 2012, 18:24
Anónimo dijo...

la verdad tu nombre solo dice muchas cosas pero tus apellidos te contradicen ,la seguridad cubana es mostra ,los admiro por la cantidad de ajentes que lograninfiltrar y que cantidad de innorantes siguen siegamente..

9 de febrero de 2013, 22:32
CubaCID dijo...

Los infiltrados no nos precupan porque no tenemos secretos que guardar. Tus comentarios son hechos para tratar de desacreditarnos. Asi que eres un comunista resentido o un tipo lleno de envidia que para efectos practicos es la misma cosa. Nosotros estamos organizando un partido politico para que dure muchos años, ojala todo este siglo. El castrismo es un episodio pasajero, nuestros enemigos mas grandes son de los que tenemos que cuidarnos

9 de febrero de 2013, 23:57

Publicar un comentario

Powered By Blogger