viernes, 9 de septiembre de 2011

Nivaldo rechaza restricción domiciliaria provisional

Nivaldo Amedo Ramírez en hospital en Santiago de Cuba


Nivaldo Amedo Ramírez, Coordinador del Partido Cuba Independiente y Democrática en la Región Oriental, fue liberado en la tarde del 7 de septiembre desde la sala de penados del hospital provincial Saturnino Lora de Santiago de Cuba, bajo tratamiento médico, luego de diez días de arresto en huelga de hambre, con “restricción domiciliaria provisional” impuesta por la policía política.

El Comité Ejecutivo del partido Cuba Independiente y Democrática había enviado una carta a Raúl Castro el día anterior responsabilizándolo personalmente por la vida de Nivaldo, cuya salud se deterioraba por padecer de ulceras y estar plantado en huelga de hambre.

En la misiva el CID denunciaba que tres de sus activistas, en Pinar del Rio, Camagüey y Oriente, habían sido condenados a penas de prisión durante el mes de agosto. Su presidente, Daniel Mesa había sido amenazado de muerte y se intentó asesinarlo y el delgado del CID en Manzanillo fue agredido en la calle y detenido. La carta advertía al dictador que:

“Hoy la vida y la libertad de Nivaldo Amedo Ramírez y la de sus compañeros detenidos están en juego. Si usted comete un error, pagará un precio mucho más alto que el que pagaremos nosotros. Los que luchan por la libertad nunca mueren”.

Amedo Ramírez, quien fue detenido por comandos anti motines el 28 de agosto, fue puesto en libertad a la 1:00 pm de este miércoles, con considerable pérdida de peso y serias afecciones gástricas, luego de rechazar la propuesta de la seguridad del estado a ser intervenido quirúrgicamente de úlcera gástrica y en el duodeno, igualmente rechazó la imposición de una fianza y la restricción domiciliaria provisional que le fuera impuesta de forma verbal por oficiales de la seguridad del estado.

Al Coordinador del Partido Cuba Independiente y Democrática para las provincias orientales no le fue entregado su teléfono celular y su cámara fotográfica que le fue ocupada en el momento de la detención.

Nivaldo es un hombre valiente, carismático y humilde. Ha sido víctima de un permanente monitoreo de la policía política en su área de residencia ubicada en Calle 2da # 6 entre Oscar Lucero y Eduardo Chivas, reparto Oscar Lucero, municipio Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, como resultado de su eficiente trabajo como coordinador del partido en oriente.

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger