viernes, 2 de septiembre de 2011

PABLO MILANÉS: LA LIBERTAD Y LA REPRESIÓN

La Nueva República es el semanario de partido Cuba Independiente y Democrática (CID)

Editorial

La visita de Pablo Milanés a Miami ha sido controversial. Un grupo protestó por su presencia; otros exiliados la apoyaron porque la democracia protege los derechos de quienes piensan diferente. Un sector argumentó que Pablo no comparte las atrocidades que el castrismo practica en Cuba en nombre de la revolución.

Pablo critica los atropellos contra las Damas de Blanco: “Cuando veo que unas señoras vestidas de blanco protestan en la calle y son maltratadas por hombres y mujeres, no puedo por menos que avergonzarme e indignarme y, de algún modo, aunque no estemos de acuerdo absolutamente, solidarizarme con ellas en su dolor; porque lo más vil y lo más cobarde puede ser que una horda de supuestos revolucionarios ataque despiadadamente a estas mujeres. No hay ningún código que defienda eso en el mundo, es más, la violencia de género se queda corta al ver esas salvajes manifestaciones”.

Pablo apoya la libertad de prensa. Ante unas críticas de Edmundo García a propósito de la visita a Miami, Pablo le respondió: "Has insinuado que la prensa de Miami y España se aprovecha y utiliza mis palabras en vez de beneficiarme de ese espacio para arremeter contra el imperialismo. Edmundo, estás equivocado, soy yo el que me sirvo de esos periódicos para que difundan las entrevistas que en Cuba me están negadas y que sueño con que aparezcan en el Granma y las lea todo el pueblo y que un sólo periodista, uno sólo de los tantos miles que hay en la isla, tenga lo que hay que tener para dar a conocer lo que tantos años llevo expresando”.

Cuba sería otra si Willy Chirino, Gloria Stefan, Celia Cruz y muchos más hubieran podido visitar su patria y cantarle al pueblo como ha podido hacer Pablo en Miami. Pero en nuestro país nos dicen quién puede cantar y quién no. Aquí no podemos disfrutar de los artistas cubanos que son aplaudidos por el mundo entero. En Cuba quien piensa diferente es un delincuente y si lo escuchamos cantar según el gobierno nos podemos contaminar. Por esa razón los que mandan piensan por nosotros. Nos protegen.


2 comments:

Anónimo dijo...

PUES LA VERDAD SALIENDO DE USTED ESTE EDITORIAR,NO SE QUE PENSAR,EN LO QUE A MI SE REFIERE LO TENGO EN LA LISTA DE LOS MALO,,IMAGINECE ESCUCHANDO EN CADA CUADRA UN COMITE SIN PARAR,,UNA SEMANA,,ENTERA,,,

2 de septiembre de 2011, 21:31
CubaCID dijo...

Anonimo yo lo tengo a usted en la lista de los buenos porque quiere la libertad de Cuba y en la lista de los que piensan diferente a mi porque tiene su derecho, por cierto no lo tengo en la lista de los equivocados aunque creo que lo esta. Por suerte vivimos en liberad y no tengo que sentir temor por estar en la lista de los malos, que es la lista de la gente que en la Inquisicion terminaban en la hoguera y en el castrimo en prision o el paredon.

3 de septiembre de 2011, 11:24

Publicar un comentario

Powered By Blogger